Meme studies an interactive internet literacy tool
Esta disertación describe el desarrollo de una herramienta interactiva para generar y aumentar la alfabetización de memes. El estudio examina las características de los memes de Internet, que crecieron enormemente en relevancia e influencia como forma de arte y comunicación en el siglo XXI, pero que...
- Autores:
-
Aune Conrad, Alek
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55639
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55639
- Palabra clave:
- Memes
Internet culture
Literacy
Social media
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_6245337d6ea360d3a07022d8550c4c1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55639 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Cuervo, ÉrikaPeña Iguavita, Cesar Augustovirtual::6083-1Aune Conrad, Alek29cc8019-f4d6-4ae9-bf61-8b1e1364e70b500Reyes Victoria, David Patricio de losMuñoz Porqué, Bárbara Virginia2022-02-22T20:08:16Z2022-02-22T20:08:16Z2021http://hdl.handle.net/1992/5563926489.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta disertación describe el desarrollo de una herramienta interactiva para generar y aumentar la alfabetización de memes. El estudio examina las características de los memes de Internet, que crecieron enormemente en relevancia e influencia como forma de arte y comunicación en el siglo XXI, pero que aún a menudo son malinterpretados o subestimados tanto por la academia como por el público en general. Contiene información sobre la creación de una página web que explica mejor la naturaleza y la importancia de este medio cada vez más importante, así como algunos otros fenómenos de Internet, y debate algunas preguntas y desafíos relacionados con los medios, la imagen, el idioma y la cultura que están directamente relacionados con la creciente relevancia de los memes y las redes sociales digitales a principios del siglo XXI.This dissertation describes the development of an interactive tool to generate and increase meme literacy. The study examines the characteristics of internet memes, that enormously grew in relevan and influence as a form of art and communication in the 21st century, but still is often misunderstood or underestimated by both academia and the general public. It contains insights into the creation of a web page made better explain the nature and importance of this increasingly important medium, as well as some other internet phenomena, and debates some questions and challenges regarding media, image, language and culture that are directly connected to the early twenty first century crescent relevance of memes and digital social media.DiseñadorPregrado51 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoMeme studies an interactive internet literacy toolTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMemesInternet cultureLiteracySocial mediaDiseño201811015Publication77f55631-ffac-4d6d-b8ec-79ae354c7ceevirtual::6083-177f55631-ffac-4d6d-b8ec-79ae354c7ceevirtual::6083-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000873284virtual::6083-1THUMBNAIL26489.pdf.jpg26489.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15321https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53c7e9c6-21cf-4447-beda-e167df5d4231/downloadd638e2ab331fdfc02ea94948dfd10ed9MD53TEXT26489.pdf.txt26489.pdf.txtExtracted texttext/plain77435https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/13972ab0-0441-4a40-9b2f-f1cc6dbcc221/download9cb256fb2aaf5029998d880890275314MD52ORIGINAL26489.pdfapplication/pdf8025771https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edb4cedd-9504-4164-9996-f64c22d99882/download4fa6377bf0b36354be34b37fcd509728MD511992/55639oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/556392024-03-13 13:05:51.672http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Meme studies an interactive internet literacy tool |
title |
Meme studies an interactive internet literacy tool |
spellingShingle |
Meme studies an interactive internet literacy tool Memes Internet culture Literacy Social media Diseño |
title_short |
Meme studies an interactive internet literacy tool |
title_full |
Meme studies an interactive internet literacy tool |
title_fullStr |
Meme studies an interactive internet literacy tool |
title_full_unstemmed |
Meme studies an interactive internet literacy tool |
title_sort |
Meme studies an interactive internet literacy tool |
dc.creator.fl_str_mv |
Aune Conrad, Alek |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Martínez Cuervo, Érika |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peña Iguavita, Cesar Augusto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aune Conrad, Alek |
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv |
Reyes Victoria, David Patricio de los Muñoz Porqué, Bárbara Virginia |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Memes Internet culture Literacy Social media |
topic |
Memes Internet culture Literacy Social media Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Esta disertación describe el desarrollo de una herramienta interactiva para generar y aumentar la alfabetización de memes. El estudio examina las características de los memes de Internet, que crecieron enormemente en relevancia e influencia como forma de arte y comunicación en el siglo XXI, pero que aún a menudo son malinterpretados o subestimados tanto por la academia como por el público en general. Contiene información sobre la creación de una página web que explica mejor la naturaleza y la importancia de este medio cada vez más importante, así como algunos otros fenómenos de Internet, y debate algunas preguntas y desafíos relacionados con los medios, la imagen, el idioma y la cultura que están directamente relacionados con la creciente relevancia de los memes y las redes sociales digitales a principios del siglo XXI. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T20:08:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T20:08:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/55639 |
dc.identifier.pdf.spa.fl_str_mv |
26489.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/55639 |
identifier_str_mv |
26489.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
51 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53c7e9c6-21cf-4447-beda-e167df5d4231/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/13972ab0-0441-4a40-9b2f-f1cc6dbcc221/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edb4cedd-9504-4164-9996-f64c22d99882/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d638e2ab331fdfc02ea94948dfd10ed9 9cb256fb2aaf5029998d880890275314 4fa6377bf0b36354be34b37fcd509728 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133893524946944 |