Diseño e implementación de una plataforma para prototipado de historias 3D usando bocetos
Este documento presenta el diseño e implementación de una interfaz offline para la rápida creación de historias 3D a partir de un conjunto de composiciones 2D que contienen dibujos correspondientes a un vocabulario de símbolos personalizados y predeterminados. El usuario primero define sus propios s...
- Autores:
-
Conde Martín, Agustín
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11576
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11576
- Palabra clave:
- Procesamiento de imágenes - Investigaciones
Sistemas de representación tridimensional - Investigaciones
Animación por computador - Investigaciones
Bocetos - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este documento presenta el diseño e implementación de una interfaz offline para la rápida creación de historias 3D a partir de un conjunto de composiciones 2D que contienen dibujos correspondientes a un vocabulario de símbolos personalizados y predeterminados. El usuario primero define sus propios símbolos para representar los actores de la historia y luego asocia cada uno con un modelo 3D existente. Posteriormente, los dibujos contenidos en una composición son reconocidos como los símbolos predefinidos usando diferentes técnicas de procesamiento de imágenes. Este proceso construye un guión que es la fuente de datos para generar finalmente la escena 3D con los actores, animaciones y movimiento de cámara. Este sistema provee una simple interfaz para crear un concepto aproximado de una historia con el fin de enriquecer la visualización de una idea en una fase de preproducción. |
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