Diseño e implementación de una plataforma para prototipado de historias 3D usando bocetos

Este documento presenta el diseño e implementación de una interfaz offline para la rápida creación de historias 3D a partir de un conjunto de composiciones 2D que contienen dibujos correspondientes a un vocabulario de símbolos personalizados y predeterminados. El usuario primero define sus propios s...

Full description

Autores:
Conde Martín, Agustín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11576
Palabra clave:
Procesamiento de imágenes - Investigaciones
Sistemas de representación tridimensional - Investigaciones
Animación por computador - Investigaciones
Bocetos - Investigaciones
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento presenta el diseño e implementación de una interfaz offline para la rápida creación de historias 3D a partir de un conjunto de composiciones 2D que contienen dibujos correspondientes a un vocabulario de símbolos personalizados y predeterminados. El usuario primero define sus propios símbolos para representar los actores de la historia y luego asocia cada uno con un modelo 3D existente. Posteriormente, los dibujos contenidos en una composición son reconocidos como los símbolos predefinidos usando diferentes técnicas de procesamiento de imágenes. Este proceso construye un guión que es la fuente de datos para generar finalmente la escena 3D con los actores, animaciones y movimiento de cámara. Este sistema provee una simple interfaz para crear un concepto aproximado de una historia con el fin de enriquecer la visualización de una idea en una fase de preproducción.