Desarrollo de solución de Inteligencia de Negocios para el Centro de Innovación en Tecnología y Educación de la Universidad de Los Andes, Conecta-TE.
El presente documento expone el proceso llevado a cabo para construir una aplicación web de analítica de datos para ConectaTE (Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad de los Andes). Esta aplicación pretende generar valor para el cliente previamente mencionado organizando y mostrando los...
- Autores:
-
García Laverde, Iván Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53033
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/53033
- Palabra clave:
- Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente documento expone el proceso llevado a cabo para construir una aplicación web de analítica de datos para ConectaTE (Centro de Innovación y Tecnología de la Universidad de los Andes). Esta aplicación pretende generar valor para el cliente previamente mencionado organizando y mostrando los datos recolectados por esta organización, permitiéndole tomar mejores decisiones tanto a ellos como a los agentes relacionados con ellos en la universidad. La aplicación construida interviene el proceso ETL de los datos que recoge ConectaTE de diferentes categorías de satisfacción de los estudiantes respecto a su proceso pedagógico por periodo académico. En el trabajo realizado se tuvo en cuenta tanto la transformación de los datos como su carga en una bodega de datos modelada siguiendo los parámetros de una arquitectura de inteligencia de negocios planteados por el grupo Kimball en diferentes trabajos de su bibliografía, la cual fue consultada ampliamente para este proyecto. Finalmente, se generaron tres tableros de control distintos que ayudan a visualizar el cambio de las métricas tomadas por ConectaTE respecto a diferentes jerarquías de su información. |
---|