Metodología para calcular parámetros de tránsito a partir de información recogida por medio de nuevas tecnologías (drones), y su comprobación en la función flujo demora Akcelik
Actualmente los modelos de transporte que se realizan para contextos de flujo interrumpido se hacen con suposiciones de tráfico ininterrumpido (casos urbanos por ejemplo), en parte por la dificultad de calcular parámetros de tránsito para flujo interrumpido. De igual manera las formas de medir y rec...
- Autores:
-
Bernal Giraldo, Maximiliano Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13228
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13228
- Palabra clave:
- Transporte urbano
Ingeniería del tránsito
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Actualmente los modelos de transporte que se realizan para contextos de flujo interrumpido se hacen con suposiciones de tráfico ininterrumpido (casos urbanos por ejemplo), en parte por la dificultad de calcular parámetros de tránsito para flujo interrumpido. De igual manera las formas de medir y recolectar información son muy tradicionales, requieren de mucho personal, y son muy propensas a errores debido a la metodología aplicada. Con base en esto se realizó una metodología que a partir de la recolección de videos por medio de drones, y el procesamiento semi automático con el uso de software especializado de esta información, se pudiese hacer una primera aproximación a los parámetros de tránsito necesarios en la macromodelación, una vez calculados estos se comprobaron los resultados en la función flujo demora Akcelik, puesto que esta tiene en cuenta las demoras generadas por el flujo interrumpido. |
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