Fortalezas y dificultades de la expresión oral en la escuela rural unitaria
Resumen ejecutivo. La escuela rural, enfrenta muchos desafíos en un país con brechas de desigualdades en lo referente a la educación, en el que el maestro tiene la obligación de liderar procesos para ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad, en la que el educando debe desarrollar sus habil...
- Autores:
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Barrera Suárez, Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34980
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34980
- Palabra clave:
- Artes del lenguaje - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Comunicación oral - Enseñanza primaria - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación rural - Enseñanza primaria - Investigaciones - San Antonio del Tequendama (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Resumen ejecutivo. La escuela rural, enfrenta muchos desafíos en un país con brechas de desigualdades en lo referente a la educación, en el que el maestro tiene la obligación de liderar procesos para ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad, en la que el educando debe desarrollar sus habilidades de forma integral. A través de la observación de los procesos que se desarrollan en la escuela, surge el interés de las investigadoras por indagar las habilidades relacionadas con la expresión oral de los estudiantes. Por ello, este trabajo de investigación indaga, por qué en algunas escuelas del municipio de San Antonio del Tequendama se presentan dificultades en el desarrollo de estas habilidades orales en los estudiantes. Las cuales se hacen necesarias de desarrollar porque a través de ellas el estudiante podrá interactuar mejor con el entorno que lo rodea, ya que permite la construcción de conocimientos puesto que no es una simple herramienta técnica o mecanismo para transmitir mensajes, sino que es un medio para mantener el orden político y económico de la sociedad, y su implementación es importante en el proceso educativo porque hace que el estudiante construya un discurso argumentativo y critico a partir de las experiencias. Por este motivo, se realizó este trabajo investigativo, con el fin de que a través de la metodología de estudio de caso se permite extraer del contexto experiencias que evidencien *Cómo favorecen las acciones institucionales pedagógicas el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del grado cuarto de las escuelas Santafé y Quebrada Grande? contando con la voz del directivo, docentes, estudiantes y padres de familia, para ser contrastada con los documentos institucionales, para encontrar las fortalezas y dificultades de la expresión oral con la intención de ofrecerle a la I.E.D. recomendaciones a partir de los hallazgos encontrados. |
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