Siempre es para Nada
"Siempre es para Nada" es una instalación de 7x9m que representa una sala-comedor habitada por objetos cotidianos marcados y heridos por un desamor. Consta de 22 objetos de diversos materiales que plasman el violento proceso de atravesar una separación amorosa desde la coloquialidad del le...
- Autores:
-
Abuassi Rodríguez, Shaneida
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74890
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/74890
- Palabra clave:
- Grabado en relieve
Objetos grabados
Instalación
Grabado en metal
Objetos Cotidianos
Grabado en vidrio
Desamor
Cerámica
Grabado en cerámica
Poemario
Xilografía
Tatuaje
Cicatriz
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_5ef27fff74331bc992ca70b0f9ac2d6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74890 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Siempre es para Nada |
title |
Siempre es para Nada |
spellingShingle |
Siempre es para Nada Grabado en relieve Objetos grabados Instalación Grabado en metal Objetos Cotidianos Grabado en vidrio Desamor Cerámica Grabado en cerámica Poemario Xilografía Tatuaje Cicatriz Arte |
title_short |
Siempre es para Nada |
title_full |
Siempre es para Nada |
title_fullStr |
Siempre es para Nada |
title_full_unstemmed |
Siempre es para Nada |
title_sort |
Siempre es para Nada |
dc.creator.fl_str_mv |
Abuassi Rodríguez, Shaneida |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Díaz, Juan Fernando Cerón Castilla, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Abuassi Rodríguez, Shaneida |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Nieto, Vanessa Junca, Humberto |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Grabado en relieve Objetos grabados Instalación Grabado en metal Objetos Cotidianos Grabado en vidrio Desamor Cerámica Grabado en cerámica Poemario Xilografía Tatuaje Cicatriz |
topic |
Grabado en relieve Objetos grabados Instalación Grabado en metal Objetos Cotidianos Grabado en vidrio Desamor Cerámica Grabado en cerámica Poemario Xilografía Tatuaje Cicatriz Arte |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Arte |
description |
"Siempre es para Nada" es una instalación de 7x9m que representa una sala-comedor habitada por objetos cotidianos marcados y heridos por un desamor. Consta de 22 objetos de diversos materiales que plasman el violento proceso de atravesar una separación amorosa desde la coloquialidad del lenguaje hasta la visceralidad de lo visual. Esta obra nace de la exploración de la cicatriz como una marca permanente y de su relación con el cuerpo como casa. Asimismo, esta idea se profundiza en el texto, el cual busca desarrollar un recorrido catártico desde el inicio de un enamoramiento hasta su final y lo que sucede posteriormente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-02T13:41:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-02T13:41:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-07-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/74890 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/74890 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Bourgeois, Louise. Femme Maison. 1946-1947. Sanín, Carolina. Tu cruz en el cielo desierto. Laguna Libros, Bogotá, 2020. Guerrero, María Paz. Los Analfabetas. La Jaula, Bogotá, 2020. Carranza, María Mercedes. Vainas y otros poemas (1972). Lolabúm. Ecuador, 2015. Interpretado por Lolabúm (Pedro Bonfim y Martín Erazo). Género: Rock alternativo. Discográfica: Muchachito Roto. Babi. España, 2014. Interpretado por Babi (Bárbara Guillen Cantarero). Género: Lofi. Discográfica: Lo Jodiste. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
51 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arte y Humanidades |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d749fd7c-1d11-4bd2-8fd6-44132f38f13e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2dc793c7-60e7-40ae-908a-c275ea27fa0f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4149c146-0338-4743-93fb-c8a7785d8d84/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4fc0cc7d-316c-4137-b787-5cd44d4e3605/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/00b3c098-4998-4e31-b3fa-f9afcf89c02d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/765483bc-f2f8-4417-a9a5-36856e58f2bd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1741352f-e00a-4105-a5f3-ee0c938a404d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27ac266b-d106-4243-9289-e34817894704/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
53336d3fb09c452167588abf3946183d 644dd16e04b0ffa7076bae2a47260583 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 8736da3eb837496e22c97b6ebf41f1ed eb32fcd1c77e7e03e711bc5a6c3b58e3 752b81abdf30d71cfdd7a288ceb5cc0d 19c78aaa621613daee353376b48a939a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133863935180800 |
spelling |
Mejía Díaz, Juan Fernandovirtual::19565-1Cerón Castilla, Carolinavirtual::19566-1Abuassi Rodríguez, ShaneidaNieto, VanessaJunca, Humberto2024-08-02T13:41:50Z2024-08-02T13:41:50Z2024-07-31https://hdl.handle.net/1992/74890instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Siempre es para Nada" es una instalación de 7x9m que representa una sala-comedor habitada por objetos cotidianos marcados y heridos por un desamor. Consta de 22 objetos de diversos materiales que plasman el violento proceso de atravesar una separación amorosa desde la coloquialidad del lenguaje hasta la visceralidad de lo visual. Esta obra nace de la exploración de la cicatriz como una marca permanente y de su relación con el cuerpo como casa. Asimismo, esta idea se profundiza en el texto, el cual busca desarrollar un recorrido catártico desde el inicio de un enamoramiento hasta su final y lo que sucede posteriormente.Pregrado51 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Arte y HumanidadesDepartamento de ArteAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Siempre es para NadaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPGrabado en relieveObjetos grabadosInstalaciónGrabado en metalObjetos CotidianosGrabado en vidrioDesamorCerámicaGrabado en cerámicaPoemarioXilografíaTatuajeCicatrizArteBourgeois, Louise. Femme Maison. 1946-1947.Sanín, Carolina. Tu cruz en el cielo desierto. Laguna Libros, Bogotá, 2020.Guerrero, María Paz. Los Analfabetas. La Jaula, Bogotá, 2020. Carranza, María Mercedes. Vainas y otros poemas (1972).Lolabúm. Ecuador, 2015. Interpretado por Lolabúm (Pedro Bonfim y Martín Erazo). Género: Rock alternativo. Discográfica: Muchachito Roto.Babi. España, 2014. Interpretado por Babi (Bárbara Guillen Cantarero). Género: Lofi. Discográfica: Lo Jodiste.201911213Publicationb03fbd9e-4ecb-4ce7-8929-4c83da680c70virtual::19565-1a33e8422-d1b9-4fb9-9c6b-0f58e3bf3c27virtual::19566-1b03fbd9e-4ecb-4ce7-8929-4c83da680c70virtual::19565-1a33e8422-d1b9-4fb9-9c6b-0f58e3bf3c27virtual::19566-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001212320virtual::19565-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001537655virtual::19566-1ORIGINALautorizacion tesis FIRMADA. pdf.pdfautorizacion tesis FIRMADA. pdf.pdfHIDEapplication/pdf481533https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d749fd7c-1d11-4bd2-8fd6-44132f38f13e/download53336d3fb09c452167588abf3946183dMD51Siempre es para Nada.pdfSiempre es para Nada.pdfapplication/pdf9686306https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2dc793c7-60e7-40ae-908a-c275ea27fa0f/download644dd16e04b0ffa7076bae2a47260583MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4149c146-0338-4743-93fb-c8a7785d8d84/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4fc0cc7d-316c-4137-b787-5cd44d4e3605/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTautorizacion tesis FIRMADA. pdf.pdf.txtautorizacion tesis FIRMADA. pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain2035https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/00b3c098-4998-4e31-b3fa-f9afcf89c02d/download8736da3eb837496e22c97b6ebf41f1edMD55Siempre es para Nada.pdf.txtSiempre es para Nada.pdf.txtExtracted texttext/plain19859https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/765483bc-f2f8-4417-a9a5-36856e58f2bd/downloadeb32fcd1c77e7e03e711bc5a6c3b58e3MD57THUMBNAILautorizacion tesis FIRMADA. pdf.pdf.jpgautorizacion tesis FIRMADA. pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11071https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1741352f-e00a-4105-a5f3-ee0c938a404d/download752b81abdf30d71cfdd7a288ceb5cc0dMD56Siempre es para Nada.pdf.jpgSiempre es para Nada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12926https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27ac266b-d106-4243-9289-e34817894704/download19c78aaa621613daee353376b48a939aMD581992/74890oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/748902024-09-12 15:48:30.775http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |