Siempre es para Nada

"Siempre es para Nada" es una instalación de 7x9m que representa una sala-comedor habitada por objetos cotidianos marcados y heridos por un desamor. Consta de 22 objetos de diversos materiales que plasman el violento proceso de atravesar una separación amorosa desde la coloquialidad del le...

Full description

Autores:
Abuassi Rodríguez, Shaneida
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74890
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74890
Palabra clave:
Grabado en relieve
Objetos grabados
Instalación
Grabado en metal
Objetos Cotidianos
Grabado en vidrio
Desamor
Cerámica
Grabado en cerámica
Poemario
Xilografía
Tatuaje
Cicatriz
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_5ef27fff74331bc992ca70b0f9ac2d6f
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74890
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Siempre es para Nada
title Siempre es para Nada
spellingShingle Siempre es para Nada
Grabado en relieve
Objetos grabados
Instalación
Grabado en metal
Objetos Cotidianos
Grabado en vidrio
Desamor
Cerámica
Grabado en cerámica
Poemario
Xilografía
Tatuaje
Cicatriz
Arte
title_short Siempre es para Nada
title_full Siempre es para Nada
title_fullStr Siempre es para Nada
title_full_unstemmed Siempre es para Nada
title_sort Siempre es para Nada
dc.creator.fl_str_mv Abuassi Rodríguez, Shaneida
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Díaz, Juan Fernando
Cerón Castilla, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Abuassi Rodríguez, Shaneida
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Nieto, Vanessa
Junca, Humberto
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Grabado en relieve
Objetos grabados
Instalación
Grabado en metal
Objetos Cotidianos
Grabado en vidrio
Desamor
Cerámica
Grabado en cerámica
Poemario
Xilografía
Tatuaje
Cicatriz
topic Grabado en relieve
Objetos grabados
Instalación
Grabado en metal
Objetos Cotidianos
Grabado en vidrio
Desamor
Cerámica
Grabado en cerámica
Poemario
Xilografía
Tatuaje
Cicatriz
Arte
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Arte
description "Siempre es para Nada" es una instalación de 7x9m que representa una sala-comedor habitada por objetos cotidianos marcados y heridos por un desamor. Consta de 22 objetos de diversos materiales que plasman el violento proceso de atravesar una separación amorosa desde la coloquialidad del lenguaje hasta la visceralidad de lo visual. Esta obra nace de la exploración de la cicatriz como una marca permanente y de su relación con el cuerpo como casa. Asimismo, esta idea se profundiza en el texto, el cual busca desarrollar un recorrido catártico desde el inicio de un enamoramiento hasta su final y lo que sucede posteriormente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-02T13:41:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-02T13:41:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-07-31
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/74890
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/74890
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Bourgeois, Louise. Femme Maison. 1946-1947.
Sanín, Carolina. Tu cruz en el cielo desierto. Laguna Libros, Bogotá, 2020.
Guerrero, María Paz. Los Analfabetas. La Jaula, Bogotá, 2020. Carranza, María Mercedes. Vainas y otros poemas (1972).
Lolabúm. Ecuador, 2015. Interpretado por Lolabúm (Pedro Bonfim y Martín Erazo). Género: Rock alternativo. Discográfica: Muchachito Roto.
Babi. España, 2014. Interpretado por Babi (Bárbara Guillen Cantarero). Género: Lofi. Discográfica: Lo Jodiste.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 51 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arte y Humanidades
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d749fd7c-1d11-4bd2-8fd6-44132f38f13e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2dc793c7-60e7-40ae-908a-c275ea27fa0f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4149c146-0338-4743-93fb-c8a7785d8d84/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4fc0cc7d-316c-4137-b787-5cd44d4e3605/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/00b3c098-4998-4e31-b3fa-f9afcf89c02d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/765483bc-f2f8-4417-a9a5-36856e58f2bd/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1741352f-e00a-4105-a5f3-ee0c938a404d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27ac266b-d106-4243-9289-e34817894704/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 53336d3fb09c452167588abf3946183d
644dd16e04b0ffa7076bae2a47260583
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
8736da3eb837496e22c97b6ebf41f1ed
eb32fcd1c77e7e03e711bc5a6c3b58e3
752b81abdf30d71cfdd7a288ceb5cc0d
19c78aaa621613daee353376b48a939a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133863935180800
spelling Mejía Díaz, Juan Fernandovirtual::19565-1Cerón Castilla, Carolinavirtual::19566-1Abuassi Rodríguez, ShaneidaNieto, VanessaJunca, Humberto2024-08-02T13:41:50Z2024-08-02T13:41:50Z2024-07-31https://hdl.handle.net/1992/74890instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Siempre es para Nada" es una instalación de 7x9m que representa una sala-comedor habitada por objetos cotidianos marcados y heridos por un desamor. Consta de 22 objetos de diversos materiales que plasman el violento proceso de atravesar una separación amorosa desde la coloquialidad del lenguaje hasta la visceralidad de lo visual. Esta obra nace de la exploración de la cicatriz como una marca permanente y de su relación con el cuerpo como casa. Asimismo, esta idea se profundiza en el texto, el cual busca desarrollar un recorrido catártico desde el inicio de un enamoramiento hasta su final y lo que sucede posteriormente.Pregrado51 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Arte y HumanidadesDepartamento de ArteAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Siempre es para NadaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPGrabado en relieveObjetos grabadosInstalaciónGrabado en metalObjetos CotidianosGrabado en vidrioDesamorCerámicaGrabado en cerámicaPoemarioXilografíaTatuajeCicatrizArteBourgeois, Louise. Femme Maison. 1946-1947.Sanín, Carolina. Tu cruz en el cielo desierto. Laguna Libros, Bogotá, 2020.Guerrero, María Paz. Los Analfabetas. La Jaula, Bogotá, 2020. Carranza, María Mercedes. Vainas y otros poemas (1972).Lolabúm. Ecuador, 2015. Interpretado por Lolabúm (Pedro Bonfim y Martín Erazo). Género: Rock alternativo. Discográfica: Muchachito Roto.Babi. España, 2014. Interpretado por Babi (Bárbara Guillen Cantarero). Género: Lofi. Discográfica: Lo Jodiste.201911213Publicationb03fbd9e-4ecb-4ce7-8929-4c83da680c70virtual::19565-1a33e8422-d1b9-4fb9-9c6b-0f58e3bf3c27virtual::19566-1b03fbd9e-4ecb-4ce7-8929-4c83da680c70virtual::19565-1a33e8422-d1b9-4fb9-9c6b-0f58e3bf3c27virtual::19566-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001212320virtual::19565-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001537655virtual::19566-1ORIGINALautorizacion tesis FIRMADA. pdf.pdfautorizacion tesis FIRMADA. pdf.pdfHIDEapplication/pdf481533https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d749fd7c-1d11-4bd2-8fd6-44132f38f13e/download53336d3fb09c452167588abf3946183dMD51Siempre es para Nada.pdfSiempre es para Nada.pdfapplication/pdf9686306https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2dc793c7-60e7-40ae-908a-c275ea27fa0f/download644dd16e04b0ffa7076bae2a47260583MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4149c146-0338-4743-93fb-c8a7785d8d84/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4fc0cc7d-316c-4137-b787-5cd44d4e3605/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTautorizacion tesis FIRMADA. pdf.pdf.txtautorizacion tesis FIRMADA. pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain2035https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/00b3c098-4998-4e31-b3fa-f9afcf89c02d/download8736da3eb837496e22c97b6ebf41f1edMD55Siempre es para Nada.pdf.txtSiempre es para Nada.pdf.txtExtracted texttext/plain19859https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/765483bc-f2f8-4417-a9a5-36856e58f2bd/downloadeb32fcd1c77e7e03e711bc5a6c3b58e3MD57THUMBNAILautorizacion tesis FIRMADA. pdf.pdf.jpgautorizacion tesis FIRMADA. pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11071https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1741352f-e00a-4105-a5f3-ee0c938a404d/download752b81abdf30d71cfdd7a288ceb5cc0dMD56Siempre es para Nada.pdf.jpgSiempre es para Nada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12926https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/27ac266b-d106-4243-9289-e34817894704/download19c78aaa621613daee353376b48a939aMD581992/74890oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/748902024-09-12 15:48:30.775http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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