Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano

¿Qué significa mirar una película? Desde el espectador común al historiador y al crítico, cada visión de un mismo film puede y debe enriquecer el placer de ver y el ejercicio de discutir sobre el cine, con la condición de que todo tenga su punto de partida sólo y exclusivamente en esas dos horas de...

Full description

Autores:
Merlo, Alessandra María
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/26255
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/26255
Palabra clave:
Cine
Crítica de cine
Lenguas y Cultura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UNIANDES2_5ebb5acbec64a4aaa3a370682a11b3f4
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/26255
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Merlo, Alessandra María4f29ae2a-e0c9-4b7c-be09-8679ede5b00b5002018-10-15T16:48:10Z2018-10-15T16:48:10Z2007http://hdl.handle.net/1992/2625510.57784/1992/26255instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/¿Qué significa mirar una película? Desde el espectador común al historiador y al crítico, cada visión de un mismo film puede y debe enriquecer el placer de ver y el ejercicio de discutir sobre el cine, con la condición de que todo tenga su punto de partida sólo y exclusivamente en esas dos horas de cada proyección, en cada uno de sus planos, en cada encuadre, en la elección entre lo incluido y lo excluido, entre lo visible y lo oculto. En cada película confluyen y se entremezclan discursos distintos, a veces aparentemente heterogéneos pero todos convergentes hacia la forma en que una sociedad se mira a sí misma y se representa. Este libro propone cuatro ejemplos de ese ejercicios, cuatro casos en los cuales la sociedad y el cine italiano se miden el uno al otro. De La familia de Ettore Scola a Las hadas ignorantes de Ferzan Ozpetek, de Visconti a Pasolini y Antonioni, películas y directores conocidos y reconocidos muestran su capacidad de seguir diciéndonos algo nuevo188 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIstituto Italiano de CulturaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Lenguajes y Estudios SocioculturalesMirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italianoLibroinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBCineCrítica de cineLenguas y CulturaPublicationTHUMBNAILu298916.pdf.jpgu298916.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bef58c0c-c136-492c-86a9-dd539a3fb92f/downloadaa248aef2aa6ae6d9785527e754bbb1dMD55TEXTu298916.pdf.txtu298916.pdf.txtExtracted texttext/plain305983https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aed0e3e1-f08d-47b3-9cce-748c546319ff/downloadef8c242d5c8553dd98f4fb2768e5c423MD54ORIGINALu298916.pdfapplication/pdf9560552https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4c8bb373-d12f-4227-9133-4c881d82ca5c/download6da8bc18b7107dc3d2ddfdf5080c18b7MD511992/26255oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/262552024-09-10 11:43:12.613http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano
title Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano
spellingShingle Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano
Cine
Crítica de cine
Lenguas y Cultura
title_short Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano
title_full Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano
title_fullStr Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano
title_full_unstemmed Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano
title_sort Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano
dc.creator.fl_str_mv Merlo, Alessandra María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Merlo, Alessandra María
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Cine
Crítica de cine
topic Cine
Crítica de cine
Lenguas y Cultura
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Lenguas y Cultura
description ¿Qué significa mirar una película? Desde el espectador común al historiador y al crítico, cada visión de un mismo film puede y debe enriquecer el placer de ver y el ejercicio de discutir sobre el cine, con la condición de que todo tenga su punto de partida sólo y exclusivamente en esas dos horas de cada proyección, en cada uno de sus planos, en cada encuadre, en la elección entre lo incluido y lo excluido, entre lo visible y lo oculto. En cada película confluyen y se entremezclan discursos distintos, a veces aparentemente heterogéneos pero todos convergentes hacia la forma en que una sociedad se mira a sí misma y se representa. Este libro propone cuatro ejemplos de ese ejercicios, cuatro casos en los cuales la sociedad y el cine italiano se miden el uno al otro. De La familia de Ettore Scola a Las hadas ignorantes de Ferzan Ozpetek, de Visconti a Pasolini y Antonioni, películas y directores conocidos y reconocidos muestran su capacidad de seguir diciéndonos algo nuevo
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-15T16:48:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-15T16:48:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/26255
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57784/1992/26255
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/26255
identifier_str_mv 10.57784/1992/26255
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 188 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
Istituto Italiano de Cultura
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
Istituto Italiano de Cultura
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bef58c0c-c136-492c-86a9-dd539a3fb92f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aed0e3e1-f08d-47b3-9cce-748c546319ff/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4c8bb373-d12f-4227-9133-4c881d82ca5c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa248aef2aa6ae6d9785527e754bbb1d
ef8c242d5c8553dd98f4fb2768e5c423
6da8bc18b7107dc3d2ddfdf5080c18b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133985799634944