Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano
¿Qué significa mirar una película? Desde el espectador común al historiador y al crítico, cada visión de un mismo film puede y debe enriquecer el placer de ver y el ejercicio de discutir sobre el cine, con la condición de que todo tenga su punto de partida sólo y exclusivamente en esas dos horas de...
- Autores:
-
Merlo, Alessandra María
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/26255
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/26255
- Palabra clave:
- Cine
Crítica de cine
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_5ebb5acbec64a4aaa3a370682a11b3f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/26255 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Merlo, Alessandra María4f29ae2a-e0c9-4b7c-be09-8679ede5b00b5002018-10-15T16:48:10Z2018-10-15T16:48:10Z2007http://hdl.handle.net/1992/2625510.57784/1992/26255instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/¿Qué significa mirar una película? Desde el espectador común al historiador y al crítico, cada visión de un mismo film puede y debe enriquecer el placer de ver y el ejercicio de discutir sobre el cine, con la condición de que todo tenga su punto de partida sólo y exclusivamente en esas dos horas de cada proyección, en cada uno de sus planos, en cada encuadre, en la elección entre lo incluido y lo excluido, entre lo visible y lo oculto. En cada película confluyen y se entremezclan discursos distintos, a veces aparentemente heterogéneos pero todos convergentes hacia la forma en que una sociedad se mira a sí misma y se representa. Este libro propone cuatro ejemplos de ese ejercicios, cuatro casos en los cuales la sociedad y el cine italiano se miden el uno al otro. De La familia de Ettore Scola a Las hadas ignorantes de Ferzan Ozpetek, de Visconti a Pasolini y Antonioni, películas y directores conocidos y reconocidos muestran su capacidad de seguir diciéndonos algo nuevo188 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIstituto Italiano de CulturaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Lenguajes y Estudios SocioculturalesMirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italianoLibroinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBCineCrítica de cineLenguas y CulturaPublicationTHUMBNAILu298916.pdf.jpgu298916.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bef58c0c-c136-492c-86a9-dd539a3fb92f/downloadaa248aef2aa6ae6d9785527e754bbb1dMD55TEXTu298916.pdf.txtu298916.pdf.txtExtracted texttext/plain305983https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aed0e3e1-f08d-47b3-9cce-748c546319ff/downloadef8c242d5c8553dd98f4fb2768e5c423MD54ORIGINALu298916.pdfapplication/pdf9560552https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4c8bb373-d12f-4227-9133-4c881d82ca5c/download6da8bc18b7107dc3d2ddfdf5080c18b7MD511992/26255oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/262552024-09-10 11:43:12.613http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano |
title |
Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano |
spellingShingle |
Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano Cine Crítica de cine Lenguas y Cultura |
title_short |
Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano |
title_full |
Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano |
title_fullStr |
Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano |
title_full_unstemmed |
Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano |
title_sort |
Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Merlo, Alessandra María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Merlo, Alessandra María |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Cine Crítica de cine |
topic |
Cine Crítica de cine Lenguas y Cultura |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Lenguas y Cultura |
description |
¿Qué significa mirar una película? Desde el espectador común al historiador y al crítico, cada visión de un mismo film puede y debe enriquecer el placer de ver y el ejercicio de discutir sobre el cine, con la condición de que todo tenga su punto de partida sólo y exclusivamente en esas dos horas de cada proyección, en cada uno de sus planos, en cada encuadre, en la elección entre lo incluido y lo excluido, entre lo visible y lo oculto. En cada película confluyen y se entremezclan discursos distintos, a veces aparentemente heterogéneos pero todos convergentes hacia la forma en que una sociedad se mira a sí misma y se representa. Este libro propone cuatro ejemplos de ese ejercicios, cuatro casos en los cuales la sociedad y el cine italiano se miden el uno al otro. De La familia de Ettore Scola a Las hadas ignorantes de Ferzan Ozpetek, de Visconti a Pasolini y Antonioni, películas y directores conocidos y reconocidos muestran su capacidad de seguir diciéndonos algo nuevo |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-15T16:48:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-15T16:48:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/26255 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57784/1992/26255 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/26255 |
identifier_str_mv |
10.57784/1992/26255 instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
188 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes Istituto Italiano de Cultura |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes Istituto Italiano de Cultura |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bef58c0c-c136-492c-86a9-dd539a3fb92f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aed0e3e1-f08d-47b3-9cce-748c546319ff/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4c8bb373-d12f-4227-9133-4c881d82ca5c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa248aef2aa6ae6d9785527e754bbb1d ef8c242d5c8553dd98f4fb2768e5c423 6da8bc18b7107dc3d2ddfdf5080c18b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133985799634944 |