Mirar una película : cuatro ensayos sobre el cine italiano
¿Qué significa mirar una película? Desde el espectador común al historiador y al crítico, cada visión de un mismo film puede y debe enriquecer el placer de ver y el ejercicio de discutir sobre el cine, con la condición de que todo tenga su punto de partida sólo y exclusivamente en esas dos horas de...
- Autores:
-
Merlo, Alessandra María
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/26255
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/26255
- Palabra clave:
- Cine
Crítica de cine
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | ¿Qué significa mirar una película? Desde el espectador común al historiador y al crítico, cada visión de un mismo film puede y debe enriquecer el placer de ver y el ejercicio de discutir sobre el cine, con la condición de que todo tenga su punto de partida sólo y exclusivamente en esas dos horas de cada proyección, en cada uno de sus planos, en cada encuadre, en la elección entre lo incluido y lo excluido, entre lo visible y lo oculto. En cada película confluyen y se entremezclan discursos distintos, a veces aparentemente heterogéneos pero todos convergentes hacia la forma en que una sociedad se mira a sí misma y se representa. Este libro propone cuatro ejemplos de ese ejercicios, cuatro casos en los cuales la sociedad y el cine italiano se miden el uno al otro. De La familia de Ettore Scola a Las hadas ignorantes de Ferzan Ozpetek, de Visconti a Pasolini y Antonioni, películas y directores conocidos y reconocidos muestran su capacidad de seguir diciéndonos algo nuevo |
---|