Análisis de la satisfaccion de los usuarios en dos sistemas de buses en funcionamiento simultáneo :el caso del SITP - Bogotá, Colombia
Bogotá, Colombia se encuentra remplazando su Sistema tradicional de buses desde 2013 por un sistema integrado de transporte público, con el fin de incrementar la calidad del servicio y defectos implícitos generados por el servicio tradicional. La implementación del sistema integrado ha sido gradual...
- Autores:
-
Poveda Benítez, Carlos Andrés
Arango Ruiz, Clara Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39981
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39981
- Palabra clave:
- Sistema Integrado de Transporte Masivo (Bogotá, Colombia)
Transporte público
Comparaciones múltiples (Estadística)
Satisfacción del consumidor
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_5e913c26f7e5a930777ad4368f814fd8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39981 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Análisis de la satisfaccion de los usuarios en dos sistemas de buses en funcionamiento simultáneo :el caso del SITP - Bogotá, Colombia |
title |
Análisis de la satisfaccion de los usuarios en dos sistemas de buses en funcionamiento simultáneo :el caso del SITP - Bogotá, Colombia |
spellingShingle |
Análisis de la satisfaccion de los usuarios en dos sistemas de buses en funcionamiento simultáneo :el caso del SITP - Bogotá, Colombia Sistema Integrado de Transporte Masivo (Bogotá, Colombia) Transporte público Comparaciones múltiples (Estadística) Satisfacción del consumidor Ingeniería |
title_short |
Análisis de la satisfaccion de los usuarios en dos sistemas de buses en funcionamiento simultáneo :el caso del SITP - Bogotá, Colombia |
title_full |
Análisis de la satisfaccion de los usuarios en dos sistemas de buses en funcionamiento simultáneo :el caso del SITP - Bogotá, Colombia |
title_fullStr |
Análisis de la satisfaccion de los usuarios en dos sistemas de buses en funcionamiento simultáneo :el caso del SITP - Bogotá, Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis de la satisfaccion de los usuarios en dos sistemas de buses en funcionamiento simultáneo :el caso del SITP - Bogotá, Colombia |
title_sort |
Análisis de la satisfaccion de los usuarios en dos sistemas de buses en funcionamiento simultáneo :el caso del SITP - Bogotá, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Poveda Benítez, Carlos Andrés Arango Ruiz, Clara Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Valencia, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Poveda Benítez, Carlos Andrés Arango Ruiz, Clara Isabel |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Sistema Integrado de Transporte Masivo (Bogotá, Colombia) Transporte público Comparaciones múltiples (Estadística) Satisfacción del consumidor |
topic |
Sistema Integrado de Transporte Masivo (Bogotá, Colombia) Transporte público Comparaciones múltiples (Estadística) Satisfacción del consumidor Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Bogotá, Colombia se encuentra remplazando su Sistema tradicional de buses desde 2013 por un sistema integrado de transporte público, con el fin de incrementar la calidad del servicio y defectos implícitos generados por el servicio tradicional. La implementación del sistema integrado ha sido gradual y ha enfrentado múltiples problemas que han obligado a recurrir al transporte público colectivo del pasado como último recurso para suplir la demanda. El objetivo del estudio es identificar y analizar los factores de satisfacción determinantes en los usuarios de los dos servicios. Para tal fin se realizaron encuestas a 554 usuarios de SITP-Z y SITP-P. Se encontró que la satisfacción de los usuarios de SITP-P es más alta que la de usuarios de SITP-Z. Además se encontró que la variable más relevante para explicar la satisfacción es la frecuencia. El sistema tradicional de buses que se encuentra actualmente prestando servicio se conoce como SITP Provisional. Este trabajo muestra como la interacción simultánea de los servicios, afecta la satisfacción percibida de los usuarios en cada servicio |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:43:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:43:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/39981 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807556.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/39981 |
identifier_str_mv |
u807556.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
68 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7fe2ca66-6347-4d50-8f84-1a019f8bbaa0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a225d3c4-6bee-4bf6-93a0-bd769009fa84/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b199497b-70b0-4d14-8dc9-db365f73e161/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3032092d42a1150d504ab89f424967b 66b532f4aa1a24c2de7e81af1b64f6ce bd2d50a9e0bc10ed1f800e38e87f00bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134054588317696 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Valencia, Álvarovirtual::16043-1Poveda Benítez, Carlos Andrés4ac1ce89-2d4c-46ae-8993-18ac2eb90b7d500Arango Ruiz, Clara Isabel0fe7666b-c095-4ffa-aef5-0c7b69960c055002020-06-10T16:43:02Z2020-06-10T16:43:02Z2018http://hdl.handle.net/1992/39981u807556.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Bogotá, Colombia se encuentra remplazando su Sistema tradicional de buses desde 2013 por un sistema integrado de transporte público, con el fin de incrementar la calidad del servicio y defectos implícitos generados por el servicio tradicional. La implementación del sistema integrado ha sido gradual y ha enfrentado múltiples problemas que han obligado a recurrir al transporte público colectivo del pasado como último recurso para suplir la demanda. El objetivo del estudio es identificar y analizar los factores de satisfacción determinantes en los usuarios de los dos servicios. Para tal fin se realizaron encuestas a 554 usuarios de SITP-Z y SITP-P. Se encontró que la satisfacción de los usuarios de SITP-P es más alta que la de usuarios de SITP-Z. Además se encontró que la variable más relevante para explicar la satisfacción es la frecuencia. El sistema tradicional de buses que se encuentra actualmente prestando servicio se conoce como SITP Provisional. Este trabajo muestra como la interacción simultánea de los servicios, afecta la satisfacción percibida de los usuarios en cada servicioBogotá, Colombia is replacing its traditional bus service since 2013 by an integrated public transport system to improve quality and service issues generated by the traditional service. This solution's implementation has been gradual and has faced multiple problems during the process, which forced to bring traditional buses back on streets to fulfill the demand. The objective of the study is to identify and analyze the determining factors in user's satisfaction of the both services. To this end, surveys were conducted to 554 users of SITP-Z and SITP-P. We found that the satisfaction of SITP-P users is higher than on SITP-Z users. It was also found that the most relevant variable to explain satisfaction is the frequency. The traditional bus system that is currently serving is known as Provisional SITP. This work shows how the simultaneous interaction of both services is reflected in the perceived satisfaction of users of each serviceIngeniero CivilPregrado68 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y Ambientalinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAnálisis de la satisfaccion de los usuarios en dos sistemas de buses en funcionamiento simultáneo :el caso del SITP - Bogotá, ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSistema Integrado de Transporte Masivo (Bogotá, Colombia)Transporte públicoComparaciones múltiples (Estadística)Satisfacción del consumidorIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=EF0oTRgAAAAJvirtual::16043-10000-0002-4818-2195virtual::16043-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000148virtual::16043-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::16043-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::16043-1THUMBNAILu807556.pdf.jpgu807556.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7fe2ca66-6347-4d50-8f84-1a019f8bbaa0/downloadc3032092d42a1150d504ab89f424967bMD55ORIGINALu807556.pdfapplication/pdf2269168https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a225d3c4-6bee-4bf6-93a0-bd769009fa84/download66b532f4aa1a24c2de7e81af1b64f6ceMD51TEXTu807556.pdf.txtu807556.pdf.txtExtracted texttext/plain111588https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b199497b-70b0-4d14-8dc9-db365f73e161/downloadbd2d50a9e0bc10ed1f800e38e87f00bfMD541992/39981oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/399812024-03-13 15:37:10.927https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |