Análisis de la satisfaccion de los usuarios en dos sistemas de buses en funcionamiento simultáneo :el caso del SITP - Bogotá, Colombia

Bogotá, Colombia se encuentra remplazando su Sistema tradicional de buses desde 2013 por un sistema integrado de transporte público, con el fin de incrementar la calidad del servicio y defectos implícitos generados por el servicio tradicional. La implementación del sistema integrado ha sido gradual...

Full description

Autores:
Poveda Benítez, Carlos Andrés
Arango Ruiz, Clara Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39981
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39981
Palabra clave:
Sistema Integrado de Transporte Masivo (Bogotá, Colombia)
Transporte público
Comparaciones múltiples (Estadística)
Satisfacción del consumidor
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Bogotá, Colombia se encuentra remplazando su Sistema tradicional de buses desde 2013 por un sistema integrado de transporte público, con el fin de incrementar la calidad del servicio y defectos implícitos generados por el servicio tradicional. La implementación del sistema integrado ha sido gradual y ha enfrentado múltiples problemas que han obligado a recurrir al transporte público colectivo del pasado como último recurso para suplir la demanda. El objetivo del estudio es identificar y analizar los factores de satisfacción determinantes en los usuarios de los dos servicios. Para tal fin se realizaron encuestas a 554 usuarios de SITP-Z y SITP-P. Se encontró que la satisfacción de los usuarios de SITP-P es más alta que la de usuarios de SITP-Z. Además se encontró que la variable más relevante para explicar la satisfacción es la frecuencia. El sistema tradicional de buses que se encuentra actualmente prestando servicio se conoce como SITP Provisional. Este trabajo muestra como la interacción simultánea de los servicios, afecta la satisfacción percibida de los usuarios en cada servicio