Déficit de atención en niños - juego para desarrollo motriz y refuerzo del conocimiento adquirido previamente

El tema de la investigación es el desarrollo motriz y el refuerzo de los conocimientos adquiridos previamente en niños que sufren del trastorno de déficit de atención en el escolar principalmente (actividades cognitivas contexto y de diversión), sin dejar a un lado el contexto del hogar y el consult...

Full description

Autores:
Lizcano Argüello, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/25575
Palabra clave:
Trastornos del aprendizaje en niños - Investigaciones
Niños de aprendizaje lento - Materiales didácticos - Diseño
Psicomotricidad - Materiales didácticos - Diseño
Atención (Aprendizaje)
Diseño industrial - Investigaciones
Juegos educativos - Diseño
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El tema de la investigación es el desarrollo motriz y el refuerzo de los conocimientos adquiridos previamente en niños que sufren del trastorno de déficit de atención en el escolar principalmente (actividades cognitivas contexto y de diversión), sin dejar a un lado el contexto del hogar y el consultorio (psicólogos, especialistas). Se toman como punto de partida las relaciones encontradas en esos contextos, entre el usuario principal (niños entre los 6 y 10 años de edad) y el secundario (docentes, especialistas, padres), las actividades y los objetos existentes, que en realidad son escasos, también las relaciones entre los mercados actuales y los clientes, permitiéndome encontrar futuros potenciales de una oportunidad de diseño.