Bocados

Este documento recoge los procesos de investigación, estrategia, diseño y desarrollo de la plataforma móvil "Bocados", concebida especulativamente como el epicentro del contenido digital gastronómico en Colombia. Bocados está basado en las principales características del modelo de "fá...

Full description

Autores:
Moreno Acosta, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/53358
Palabra clave:
Plataformas digitales
Gastronomía
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento recoge los procesos de investigación, estrategia, diseño y desarrollo de la plataforma móvil "Bocados", concebida especulativamente como el epicentro del contenido digital gastronómico en Colombia. Bocados está basado en las principales características del modelo de "fábricas de contenido digital" popularizado en Estados Unidos durante la última década, y propone un espacio unificado para todo el tipo de contenido producido localmente relacionado con la gastronomía, permitiendo a los usuarios explorar la plataforma a través de diferentes opciones de visualización personalizada. Por otro lado, "Bocados" integra varias funcionalidades que promueven dinámicas de colaboración entre chefs, influencers, foodies y consumidores. Lo anterior, con el objetivo de impactar positivo para las redes gastronómicas locales del país, tanto económicamente, como en exposición mediática.