The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills

En su tesis doctoral, Margarita Canal explora el valor de la autorreflexión para facilitar el proceso de aprendizaje de las habilidades de negociación colaborativa y cómo funciona la autorreflexión como capacidad mental. Se basa en teorías de autorreflexión de los campos de la educación superior y g...

Full description

Autores:
Canal, Margarita
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46636
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/46636
Palabra clave:
Self-reflection
Potential
Learning Process
Collaborative negotiation
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIANDES2_5df83eb71b1d1e43eeecd507a5193037
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46636
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Canal, Margarita7b84f5c4-924f-498a-8934-5baffee73ed75002020-09-24T18:41:32Z2020-09-24T18:41:32Z2017http://hdl.handle.net/1992/46636instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En su tesis doctoral, Margarita Canal explora el valor de la autorreflexión para facilitar el proceso de aprendizaje de las habilidades de negociación colaborativa y cómo funciona la autorreflexión como capacidad mental. Se basa en teorías de autorreflexión de los campos de la educación superior y gerencial, incorporando un enfoque psicoanalítico y una perspectiva filosófica que cuestiona ciertos efectos positivos asociados con la reflexión. El estudio proporciona una visión más realista de lo que la reflexión puede aportar al proceso de aprendizaje de las habilidades de negociación colaborativa, proponiendo que la reflexión hace que el aprendizaje sea evidente tanto para profesores como para estudiantes. Además, la investigación arroja luz sobre la comprensión de la reflexión como una capacidad mental, a partir de la conceptualización de las seis características psíquicas conectadas a ella, a saber: 1) contacto con uno mismo, 2) conexión con los demás, 3) perspectiva de la realidad, 4 ) comprensión y expresión de emociones, 5) narcisismo equilibrado y 6) proceso de cambio. Este conocimiento constituye un aporte que permite a los profesores de gestión que utilizan el diario, la autorreflexión o los portafolios de aprendizaje tomar en cuenta las características psíquicas de los estudiantes para evaluar su aprendizaje de manera significativa y personalizada alineada con un enfoque centrado en el estudiante y, al mismo tiempo. , mejorar las oportunidades para la enseñanza transformadora.303 páginasapplication/pdfengAalborg University PressThe Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation SkillsLibroinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBSelf-reflectionPotentialLearning ProcessCollaborative negotiationEducación / LicenciaturasEdiciones UniandesPublicationTHUMBNAILPotential-of-Self-reflection.pdf.jpgPotential-of-Self-reflection.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg64402https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7de5374e-fb12-4b95-bc1a-77b6ff97f5e9/downloada40242a70ce7c8ae57f50ab6d89dae71MD53ORIGINALPotential-of-Self-reflection.pdfPotential-of-Self-reflection.pdfapplication/pdf4401736https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edb25e9a-3dee-408a-93d5-265ef726e30a/download3d0b85f0b5779aefdeaf8696b321cb62MD51TEXTPotential-of-Self-reflection.pdf.txtPotential-of-Self-reflection.pdf.txtExtracted texttext/plain599744https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af49b521-190b-45a9-92ab-b187c8b3e072/download4cb1ed8c6e74128ccbc7c1246ceb696bMD521992/46636oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/466362023-10-10 16:38:43.648open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills
title The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills
spellingShingle The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills
Self-reflection
Potential
Learning Process
Collaborative negotiation
Educación / Licenciaturas
title_short The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills
title_full The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills
title_fullStr The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills
title_full_unstemmed The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills
title_sort The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills
dc.creator.fl_str_mv Canal, Margarita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Canal, Margarita
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Self-reflection
Potential
Learning Process
Collaborative negotiation
topic Self-reflection
Potential
Learning Process
Collaborative negotiation
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description En su tesis doctoral, Margarita Canal explora el valor de la autorreflexión para facilitar el proceso de aprendizaje de las habilidades de negociación colaborativa y cómo funciona la autorreflexión como capacidad mental. Se basa en teorías de autorreflexión de los campos de la educación superior y gerencial, incorporando un enfoque psicoanalítico y una perspectiva filosófica que cuestiona ciertos efectos positivos asociados con la reflexión. El estudio proporciona una visión más realista de lo que la reflexión puede aportar al proceso de aprendizaje de las habilidades de negociación colaborativa, proponiendo que la reflexión hace que el aprendizaje sea evidente tanto para profesores como para estudiantes. Además, la investigación arroja luz sobre la comprensión de la reflexión como una capacidad mental, a partir de la conceptualización de las seis características psíquicas conectadas a ella, a saber: 1) contacto con uno mismo, 2) conexión con los demás, 3) perspectiva de la realidad, 4 ) comprensión y expresión de emociones, 5) narcisismo equilibrado y 6) proceso de cambio. Este conocimiento constituye un aporte que permite a los profesores de gestión que utilizan el diario, la autorreflexión o los portafolios de aprendizaje tomar en cuenta las características psíquicas de los estudiantes para evaluar su aprendizaje de manera significativa y personalizada alineada con un enfoque centrado en el estudiante y, al mismo tiempo. , mejorar las oportunidades para la enseñanza transformadora.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-24T18:41:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-24T18:41:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/46636
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/46636
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 303 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Aalborg University Press
publisher.none.fl_str_mv Aalborg University Press
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7de5374e-fb12-4b95-bc1a-77b6ff97f5e9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edb25e9a-3dee-408a-93d5-265ef726e30a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af49b521-190b-45a9-92ab-b187c8b3e072/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a40242a70ce7c8ae57f50ab6d89dae71
3d0b85f0b5779aefdeaf8696b321cb62
4cb1ed8c6e74128ccbc7c1246ceb696b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390262496428032