The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills
En su tesis doctoral, Margarita Canal explora el valor de la autorreflexión para facilitar el proceso de aprendizaje de las habilidades de negociación colaborativa y cómo funciona la autorreflexión como capacidad mental. Se basa en teorías de autorreflexión de los campos de la educación superior y g...
- Autores:
-
Canal, Margarita
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46636
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/46636
- Palabra clave:
- Self-reflection
Potential
Learning Process
Collaborative negotiation
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIANDES2_5df83eb71b1d1e43eeecd507a5193037 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46636 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Canal, Margarita7b84f5c4-924f-498a-8934-5baffee73ed75002020-09-24T18:41:32Z2020-09-24T18:41:32Z2017http://hdl.handle.net/1992/4663610.57784/1992/46636instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En su tesis doctoral, Margarita Canal explora el valor de la autorreflexión para facilitar el proceso de aprendizaje de las habilidades de negociación colaborativa y cómo funciona la autorreflexión como capacidad mental. Se basa en teorías de autorreflexión de los campos de la educación superior y gerencial, incorporando un enfoque psicoanalítico y una perspectiva filosófica que cuestiona ciertos efectos positivos asociados con la reflexión. El estudio proporciona una visión más realista de lo que la reflexión puede aportar al proceso de aprendizaje de las habilidades de negociación colaborativa, proponiendo que la reflexión hace que el aprendizaje sea evidente tanto para profesores como para estudiantes. Además, la investigación arroja luz sobre la comprensión de la reflexión como una capacidad mental, a partir de la conceptualización de las seis características psíquicas conectadas a ella, a saber: 1) contacto con uno mismo, 2) conexión con los demás, 3) perspectiva de la realidad, 4 ) comprensión y expresión de emociones, 5) narcisismo equilibrado y 6) proceso de cambio. Este conocimiento constituye un aporte que permite a los profesores de gestión que utilizan el diario, la autorreflexión o los portafolios de aprendizaje tomar en cuenta las características psíquicas de los estudiantes para evaluar su aprendizaje de manera significativa y personalizada alineada con un enfoque centrado en el estudiante y, al mismo tiempo. , mejorar las oportunidades para la enseñanza transformadora.303 páginasapplication/pdfengAalborg University PressThe Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation SkillsLibroinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBSelf-reflectionPotentialLearning ProcessCollaborative negotiationEducación / LicenciaturasEdiciones UniandesPublicationTHUMBNAILPotential-of-Self-reflection.pdf.jpgPotential-of-Self-reflection.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg64402https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7de5374e-fb12-4b95-bc1a-77b6ff97f5e9/downloada40242a70ce7c8ae57f50ab6d89dae71MD53ORIGINALPotential-of-Self-reflection.pdfPotential-of-Self-reflection.pdfapplication/pdf4401736https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edb25e9a-3dee-408a-93d5-265ef726e30a/download3d0b85f0b5779aefdeaf8696b321cb62MD51TEXTPotential-of-Self-reflection.pdf.txtPotential-of-Self-reflection.pdf.txtExtracted texttext/plain599744https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af49b521-190b-45a9-92ab-b187c8b3e072/download4cb1ed8c6e74128ccbc7c1246ceb696bMD521992/46636oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/466362024-09-10 11:41:18.331open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills |
title |
The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills |
spellingShingle |
The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills Self-reflection Potential Learning Process Collaborative negotiation Educación / Licenciaturas |
title_short |
The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills |
title_full |
The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills |
title_fullStr |
The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills |
title_full_unstemmed |
The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills |
title_sort |
The Potential of Self-reflection in the Learning Process of Collaborative negotiation Skills |
dc.creator.fl_str_mv |
Canal, Margarita |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Canal, Margarita |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Self-reflection Potential Learning Process Collaborative negotiation |
topic |
Self-reflection Potential Learning Process Collaborative negotiation Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
En su tesis doctoral, Margarita Canal explora el valor de la autorreflexión para facilitar el proceso de aprendizaje de las habilidades de negociación colaborativa y cómo funciona la autorreflexión como capacidad mental. Se basa en teorías de autorreflexión de los campos de la educación superior y gerencial, incorporando un enfoque psicoanalítico y una perspectiva filosófica que cuestiona ciertos efectos positivos asociados con la reflexión. El estudio proporciona una visión más realista de lo que la reflexión puede aportar al proceso de aprendizaje de las habilidades de negociación colaborativa, proponiendo que la reflexión hace que el aprendizaje sea evidente tanto para profesores como para estudiantes. Además, la investigación arroja luz sobre la comprensión de la reflexión como una capacidad mental, a partir de la conceptualización de las seis características psíquicas conectadas a ella, a saber: 1) contacto con uno mismo, 2) conexión con los demás, 3) perspectiva de la realidad, 4 ) comprensión y expresión de emociones, 5) narcisismo equilibrado y 6) proceso de cambio. Este conocimiento constituye un aporte que permite a los profesores de gestión que utilizan el diario, la autorreflexión o los portafolios de aprendizaje tomar en cuenta las características psíquicas de los estudiantes para evaluar su aprendizaje de manera significativa y personalizada alineada con un enfoque centrado en el estudiante y, al mismo tiempo. , mejorar las oportunidades para la enseñanza transformadora. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-24T18:41:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-24T18:41:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/46636 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57784/1992/46636 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/46636 |
identifier_str_mv |
10.57784/1992/46636 instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
303 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Aalborg University Press |
publisher.none.fl_str_mv |
Aalborg University Press |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7de5374e-fb12-4b95-bc1a-77b6ff97f5e9/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edb25e9a-3dee-408a-93d5-265ef726e30a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af49b521-190b-45a9-92ab-b187c8b3e072/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a40242a70ce7c8ae57f50ab6d89dae71 3d0b85f0b5779aefdeaf8696b321cb62 4cb1ed8c6e74128ccbc7c1246ceb696b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133892000317440 |