SENTIALS x Alias

Sentials es un proyecto que explora la conexión emocional entre las personas y la joyería. Más allá de ser simples adornos, las joyas tienen el poder de convertirse en símbolos cargados de emociones, aspiraciones y relaciones personales. La colección Sentials está compuesta por amuletos diseñados pa...

Full description

Autores:
Torres Corssy, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75793
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75793
Palabra clave:
Joyeria
Branding
Diseño
Diseño
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License
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description Sentials es un proyecto que explora la conexión emocional entre las personas y la joyería. Más allá de ser simples adornos, las joyas tienen el poder de convertirse en símbolos cargados de emociones, aspiraciones y relaciones personales. La colección Sentials está compuesta por amuletos diseñados para actuar como puentes emocionales, reflejando valores fundamentales como la protección, el equilibrio, la prosperidad y la conexión.
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Esta colección está diseñada para ser mucho más que adornos; son piezas cargadas de significado que actúan como puentes emocionales, reforzando valores como la protección, el equilibrio, la prosperidad y la conexión. El proyecto parte de una investigación sobre el diseño emocional, la psicología del regalo, y el papel simbólico de la joyería en la vida contemporánea. Cada pieza de Sentials se desarrolló utilizando técnicas manuales, como la cera perdida, lo que permite capturar la esencia de su narrativa emocional. Además, se complementa con un diseño de packaging pensado para amplificar la experiencia del usuario, haciendo que regalar o recibir una pieza sea un gesto significativo. Sentials no sólo refleja la evolución de la joyería hacia un terreno más personal e íntimo, sino que también marca el inicio de Alias como una marca que combina diseño, narrativa y conexión humana. A través de esta colección, Alias busca posicionarse como un referente en el mercado de la joyería contemporánea, ofreciendo no solo productos, sino experiencias que resuenen emocionalmente con sus clientes.Pregrado117 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SENTIALS x AliasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPJoyeriaBrandingDiseñoDiseñoCsikszentmihalyi, M., & Rochberg-Halton, E. (1981). The Meaning of Things: Domestic Symbols and the Self. https://www.hse.ru/data/2019/03/04/1196348197/[Mihaly_Csikszentmihalyi,_Eugene_Halton]_The_Meani(b-ok.cc).pdfDe la Cuadra Álvarez, B., & Díaz-Vaz Carmona, G. (2003). Gift Giving: Análisis de laconducta del consumidor frente a situaciones de dar y recibir regalos. Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/108183/gift%20giving.pdf?sequence=4DuPuis, S., Silva, J., & DuPuis, B. (2011). Package design workbook: The art and science of successful packaging (1st edition). Rockport Publishers, Inc. https://uniandes.primo. exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1g0omtq/alma991005386796507681Grant, A. (2013). Give and Take: Why Helping Others Drives Our Success. Viking. https://www.pdfdrive.com/give-and-take-a-revolutionary-approach-to-suc-cess-d157794232.htmlGrossy, A., & Montedónico, A. (2018). Packaging Design y Comunicación Visual. Universidad ORT, Uruguay. https://www.italia-aladi.org/wp-content/uploads/2018/06/GROSSY-Y-MONTEDONICO-ORT-Packaging-Design_comunicacion-Visual_220318.pdfLiu, C., Karanika, K., & Hogg, M. K. (2024). Self‐gifting and temporal selves: Insights from first‐time older motherhood. Psychology & Marketing, 41(9), 1934–1943. https://doi.org/10.1002/mar.22020Mauss, M. (1990). The Gift: The Form and Reason for Exchange in Archaic Societies. https://files.libcom.org/files/Mauss%20-%20The%20Gift.pdfNorman, D. A. (2004). Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things.https://pdfroom.com/books/emotional-design-why-we-love-or-hate-everyday-things/3jN2Re4RgvW/downloadPark, J. (2018). Self-gifting as a therapeutic reward: Motivational approach forselfgifting promotions. Journal of Marketing Communications, 24(1), 17–34. https://doi.org/10.1080/13527266.2015.1072576Quinche-Puentes, Y. (2011). El placer estético del packaging de regalo: Influencia del obsequio en un contexto social y cultural. Universidad de Palermo. https://www.palermo. edu/dyc/maestria_diseno/pdf/tesis.completas/74-Quinche-Puentes-Yvonne.pdfStünkel, I. (2019). Ancient Egyptian Amulets. Heilbrunn Timeline of Art History. 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