Lectura crítica de la política pública colombiana de educación ciudadana : nuestro horizonte desde Guillermo Hoyos y Martha Nussbaum
"? el propósito del presente texto es llevar a cabo una lectura crítica de la política pública de educación ciudadana en Colombia, al amparo de los pensadores Guillermo Hoyos y Martha Nussbaum, y de sus propuestas y reflexiones críticas alrededor de la formación ciudadana. En el transcurso del...
- Autores:
-
Alejo Riveros, Omar Leonel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60899
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/60899
- Palabra clave:
- Competencia en educación
Educación cívica
Educación y Estado
Educación
Política educativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | "? el propósito del presente texto es llevar a cabo una lectura crítica de la política pública de educación ciudadana en Colombia, al amparo de los pensadores Guillermo Hoyos y Martha Nussbaum, y de sus propuestas y reflexiones críticas alrededor de la formación ciudadana. En el transcurso del documento pretenderemos mostrar que la estrategia de formación ciudadana a través de los Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas y de la noción de competencias, carece de los suficientes elementos conceptuales que permitan asumir la educación como una herramienta de apoyo para la digna realización humana, más allá del 'saber y saber hacer' enunciado por la respectiva política". -- Tomado de la introducción. |
---|