Lectura crítica de la política pública colombiana de educación ciudadana : nuestro horizonte desde Guillermo Hoyos y Martha Nussbaum

"? el propósito del presente texto es llevar a cabo una lectura crítica de la política pública de educación ciudadana en Colombia, al amparo de los pensadores Guillermo Hoyos y Martha Nussbaum, y de sus propuestas y reflexiones críticas alrededor de la formación ciudadana. En el transcurso del...

Full description

Autores:
Alejo Riveros, Omar Leonel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/60899
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/60899
Palabra clave:
Competencia en educación
Educación cívica
Educación y Estado
Educación
Política educativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:"? el propósito del presente texto es llevar a cabo una lectura crítica de la política pública de educación ciudadana en Colombia, al amparo de los pensadores Guillermo Hoyos y Martha Nussbaum, y de sus propuestas y reflexiones críticas alrededor de la formación ciudadana. En el transcurso del documento pretenderemos mostrar que la estrategia de formación ciudadana a través de los Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas y de la noción de competencias, carece de los suficientes elementos conceptuales que permitan asumir la educación como una herramienta de apoyo para la digna realización humana, más allá del 'saber y saber hacer' enunciado por la respectiva política". -- Tomado de la introducción.