Column generation algorithm for the timetable-based crew scheduling problem in a bus rapid transit system
El artículo presenta un algoritmo de minimización de turnos de trabajo para el sector de transporte masivo. Se estudia el caso de Integra S.A.S. en la ciudad de pereira y es probado con instancias de literatura. Adicionalmente se presentan variaciones en una estrategia de formación de bloques de tra...
- Autores:
-
Cortés Forero, Daniel Esteban
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53338
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/53338
- Palabra clave:
- Turnos laborales
Sistemas de transporte rápido
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | El artículo presenta un algoritmo de minimización de turnos de trabajo para el sector de transporte masivo. Se estudia el caso de Integra S.A.S. en la ciudad de pereira y es probado con instancias de literatura. Adicionalmente se presentan variaciones en una estrategia de formación de bloques de trabajo, experimentando con el rendimiento de un algoritmo de generación de columnas cuando se ingresan entradas diversificadas. El algoritmo responde efectivamente para minimizar el objetivo propuesto con tiempos computacionales razonables y brinda capacidad de fácil adaptación para otros casos y sectores industriales. |
---|