Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga
El objetivo principal de este proyecto es analizar el transporte del café en Colombia a través de la recopilación de los datos dispuestos en el tablero de indicadores KPI elaborado por Giro Zero. Para lograr esto se comienza con una investigación sobre el proceso del café, buscando comprender en qué...
- Autores:
-
Giraldo Prieto, Sarah
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73965
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73965
- Palabra clave:
- Transporte de mercancías por carretera
Huella de carbono
Cadena de suministro del café
Comparación de emisiones generadas
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International
id |
UNIANDES2_5cff76776c54d42754250f300ced9de7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73965 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga |
title |
Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga |
spellingShingle |
Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga Transporte de mercancías por carretera Huella de carbono Cadena de suministro del café Comparación de emisiones generadas Ingeniería |
title_short |
Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga |
title_full |
Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga |
title_fullStr |
Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga |
title_sort |
Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Prieto, Sarah |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bocarejo Suescún, Juan Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo Prieto, Sarah |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Transporte de mercancías por carretera Huella de carbono Cadena de suministro del café Comparación de emisiones generadas |
topic |
Transporte de mercancías por carretera Huella de carbono Cadena de suministro del café Comparación de emisiones generadas Ingeniería |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
El objetivo principal de este proyecto es analizar el transporte del café en Colombia a través de la recopilación de los datos dispuestos en el tablero de indicadores KPI elaborado por Giro Zero. Para lograr esto se comienza con una investigación sobre el proceso del café, buscando comprender en qué parte se utilizan camiones para transportarlo. A partir de esto, con los datos proporcionados por Giro Zero, se analiza la cantidad y las características de los viajes asociados con el transporte de café en dos casos: uno general para Colombia y uno específico para el municipio de Pitalito. Obtenemos mapeo de rutas, frecuencia de viajes, longitudes de desplazamiento, toneladas transportadas y una estimación de la huella de carbono. Adicionalmente, se utilizan los datos proporcionados por la empresa 1 para realizar una comparación con los resultados de los Piloto realizados por Giro Zero, logrando visualizar las diferencias entre las emisiones y los costos entre vehículos diésel, a gas y eléctricos. Este análisis proporciona una visión integral de la situación actual y sienta las bases para la toma de decisiones informada hacia prácticas más ecoamigables en el transporte de productos agrícolas, como el café. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-09T16:16:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-09T16:16:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/73965 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/73965 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcaldía de Pitalito. (28 de Mayo de 2015). www.alcaldiapitalito.gov.co. Obtenido de Geografía: https://www.alcaldiapitalito.gov.co/index.php/informacion-general/item/1112-geografia Alcaldía de Pitalito. (21 de Noviembre de 2020). alcaldiapitalito.gov.co. Obtenido de Pitalito celebra posicionamiento del Huila como líder de producción caficultora en Colombia: https://alcaldiapitalito.gov.co/index.php/noticias/item/5072-pitalito-celebra-posicionamiento-del-huila-como-lider-de-produccion-caficultora-en-colombia ANDI. (2016). Escenarios Eficientes en la Operación de Transporte de Carga por Carretera. Obtenido de https://www.andi.com.co/Uploads/Escenarios%20Eficientes%20en%20la%20operacio%CC%81n%20de%20transporte%20de%20carga%20por%20carretera.pdf ANDI, CNPML, Quantis, COSUDE, CENICAFÉ, CADIS, & AGROSAVIA. (s.f.). Huella Ambiental del Café en Colombia. Obtenido de ANDI: https://www.andi.com.co/Uploads/HUELLA%20AMBIENTAL%20%20DEL%20CAF%C3%89%20EN%20COLOMBIA.pdf Bateman, A., & Bonanni, L. (2019). What Supply Chain Transparency Really Means. Obtenido de Harvard Business Review: https://hbr.org/2019/08/what-supply-chain-transparency-really-means Birkenberg, A., Narjes, M., Weinmann, B., & Birner, R. (2021). The potential of carbon neutral labeling to engage coffee consumers in. Journal of Cleaner Production. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0959652620336660 Botero, S., & Salman, M. (May de 2020). Designing an Efficient Supply Chain for Specialty Coffee from Caldas-Colombia. Obtenido de MIT: https://ctl.mit.edu/sites/ctl.mit.edu/files/theses/scm2020-botero-lopez-desgning-an-efficient-supply-chain-for-specialty-coffee-from-caldas-colombia-capstone.pdf CNPML, Quantis, COSUDE, CENICAFÉ, CADIS, & AGROSAVIA. (s.f.). Huella Ambiental del Café en Colombia. Obtenido de ANDI: https://www.andi.com.co/Uploads/HUELLA%20AMBIENTAL%20%20DEL%20CAF%C3%89%20EN%20COLOMBIA.pdf Federación Colombiana de Cafeteros. (s.f.). federaciondecafeteros.org. Obtenido de Mapa Cosecha Cafetera : https://federaciondecafeteros.org/wp/cosecha-cafetera/ Fernández, Y., Sotto, K., & Vargas, L. (2020). Impactos ambientales de la producción del café, y el aprovechamiento sustentable de los residuos generados. Obtenido de Scielo: http://www.scielo.org.co/pdf/pml/v15n1/1909-0455-pml-15-01-93.pdf Función Pública. (s.f.). www.funcionpublica.gov.co. Obtenido de Decreto 926 de 2017: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=81936 Giro Zero. (2023). piloto de comparación de emisiones entre camiones de gas natural de la empresa HDL logística y de diésel de la empresa Botero Soto. Giro Zero. (2023). Piloto de Comparación de Emisiones entre Vehículos Diésel y Gas. Giro Zero. (2023). reducción de las emisiones de la huella de carbono de las exportaciones de café colombiano utilizando vehículos eléctricos para el transporte terrestre desde el cultivo hasta el puerto . Gómez, A. (2011). Propuesta de gestión de cadena de abastecimiento verde para empresa comercializadora de suministros eléctricos. Obtenido de Scielo. MinAgricultura. (2018). Cadena de plantas aromáticas, medicinales, condimentarías y afines. Gobierno de Colombia. Obtenido de https://sioc.minagricultura.gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/2018-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdf MinAgricultura. (2023). Café: Producto Insignia de Colombia para el Mundo. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/CafeProductoInsigniaColombiaMundo.aspx Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (s.f.). https://archivo.minambiente.gov.co/. Obtenido de Huella de Carbono: https://archivo.minambiente.gov.co/index.php/mitigaci/huella-de-carbono Parlamento Europeo. (Octubre de 2019). www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/. Obtenido de Noticias Parlamento Europeo: https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20190926STO62270/que-es-la-neutralidad-de-carbono-y-como-alcanzarla-para-2050 Price, T. (Noviembre de 2018). ‘Generation Green’ : how millennials will shape the circular economy. Environment Journal. Obtenido de https://environmentjournal.online/waste-recycling/generation-green-how-millennials-will-shape-the-circular-economy/ Rikolto, & Unicafec. (Septiembre de 2022). La Ruta Hacia un Café Verde Carbono Neutro: Una Guía Práctica. Plataforma Multiactor del Café. Obtenido de La Ruta Hacia un Café Verde Carbono Neutro: Una Guía Práctica: https://assets.rikolto.org/guia_la_ruta_hacia_un_cafe_cafe_verde_carbono_neutro_.pdf Spaggiari, L., Rey, A., Wilmsmeier, G., Lozano, A., Riaño, J., & Castro, D. (2022). REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE LA HUELLA DE CARBONO DE LAS EXPORTACIONES DE CAFÉ COLOMBIANO UTILIZANDO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE DESDE EL CULTIVO HASTA EL PUERTO. Bogotá Colombia: Giro Zero. Universidad de los Andes - Cardiff University - UKPACT. (2022). Giro Zero Roadmap, Hoja de Ruta. Dirigiendo el sector transporte automotor de carga en Colombia hacia las cero emisiones. Bogotá, Colombia: Giro Zero. Obtenido de ttps://girozero.uniandes.edu.co/system/files/2022-08/docs/GiroZero_Road%20Map_AGO.pdf |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
40 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac2d4abb-2ce2-4f86-a56b-71223f676500/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/63dd05f1-4a69-400a-85e5-025b252dc5c5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/02d42d3a-5e7a-42d4-a38d-870a390da58a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59ba1ea8-328e-402e-a4c7-65c1d2de7f0a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ef918c44-9f1f-4834-bf0f-833cd2ba550b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/adf6404d-e528-4bef-a3c4-0606d0507d2f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/96c684ef-9a62-4e26-b5c4-aa70f65dd854/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aab24144-d164-4937-bd91-541e754d07e9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 f60f29e9d826f269ffbae86553063365 21474a5f58b0f7225c5d6e069839106f 61f2766d139c7cea010e96879e5cb8ac 6f79567247acc955d3e3787a500b2a7c 7354cbc5daf55988277e830dc506328a 16f14e9b938c3224002812dcb777f181 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111962343538688 |
spelling |
Bocarejo Suescún, Juan PabloGiraldo Prieto, Sarah2024-02-09T16:16:30Z2024-02-09T16:16:30Z2023-12-14https://hdl.handle.net/1992/73965instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El objetivo principal de este proyecto es analizar el transporte del café en Colombia a través de la recopilación de los datos dispuestos en el tablero de indicadores KPI elaborado por Giro Zero. Para lograr esto se comienza con una investigación sobre el proceso del café, buscando comprender en qué parte se utilizan camiones para transportarlo. A partir de esto, con los datos proporcionados por Giro Zero, se analiza la cantidad y las características de los viajes asociados con el transporte de café en dos casos: uno general para Colombia y uno específico para el municipio de Pitalito. Obtenemos mapeo de rutas, frecuencia de viajes, longitudes de desplazamiento, toneladas transportadas y una estimación de la huella de carbono. Adicionalmente, se utilizan los datos proporcionados por la empresa 1 para realizar una comparación con los resultados de los Piloto realizados por Giro Zero, logrando visualizar las diferencias entre las emisiones y los costos entre vehículos diésel, a gas y eléctricos. Este análisis proporciona una visión integral de la situación actual y sienta las bases para la toma de decisiones informada hacia prácticas más ecoamigables en el transporte de productos agrícolas, como el café.Ingeniero CivilPregrado40 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de cargaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTransporte de mercancías por carreteraHuella de carbonoCadena de suministro del caféComparación de emisiones generadasIngenieríaAlcaldía de Pitalito. (28 de Mayo de 2015). www.alcaldiapitalito.gov.co. Obtenido de Geografía: https://www.alcaldiapitalito.gov.co/index.php/informacion-general/item/1112-geografiaAlcaldía de Pitalito. (21 de Noviembre de 2020). alcaldiapitalito.gov.co. Obtenido de Pitalito celebra posicionamiento del Huila como líder de producción caficultora en Colombia: https://alcaldiapitalito.gov.co/index.php/noticias/item/5072-pitalito-celebra-posicionamiento-del-huila-como-lider-de-produccion-caficultora-en-colombiaANDI. (2016). Escenarios Eficientes en la Operación de Transporte de Carga por Carretera. Obtenido de https://www.andi.com.co/Uploads/Escenarios%20Eficientes%20en%20la%20operacio%CC%81n%20de%20transporte%20de%20carga%20por%20carretera.pdfANDI, CNPML, Quantis, COSUDE, CENICAFÉ, CADIS, & AGROSAVIA. (s.f.). Huella Ambiental del Café en Colombia. Obtenido de ANDI: https://www.andi.com.co/Uploads/HUELLA%20AMBIENTAL%20%20DEL%20CAF%C3%89%20EN%20COLOMBIA.pdfBateman, A., & Bonanni, L. (2019). What Supply Chain Transparency Really Means. Obtenido de Harvard Business Review: https://hbr.org/2019/08/what-supply-chain-transparency-really-meansBirkenberg, A., Narjes, M., Weinmann, B., & Birner, R. (2021). The potential of carbon neutral labeling to engage coffee consumers in. Journal of Cleaner Production. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0959652620336660Botero, S., & Salman, M. (May de 2020). Designing an Efficient Supply Chain for Specialty Coffee from Caldas-Colombia. Obtenido de MIT: https://ctl.mit.edu/sites/ctl.mit.edu/files/theses/scm2020-botero-lopez-desgning-an-efficient-supply-chain-for-specialty-coffee-from-caldas-colombia-capstone.pdfCNPML, Quantis, COSUDE, CENICAFÉ, CADIS, & AGROSAVIA. (s.f.). Huella Ambiental del Café en Colombia. Obtenido de ANDI: https://www.andi.com.co/Uploads/HUELLA%20AMBIENTAL%20%20DEL%20CAF%C3%89%20EN%20COLOMBIA.pdfFederación Colombiana de Cafeteros. (s.f.). federaciondecafeteros.org. Obtenido de Mapa Cosecha Cafetera : https://federaciondecafeteros.org/wp/cosecha-cafetera/Fernández, Y., Sotto, K., & Vargas, L. (2020). Impactos ambientales de la producción del café, y el aprovechamiento sustentable de los residuos generados. Obtenido de Scielo: http://www.scielo.org.co/pdf/pml/v15n1/1909-0455-pml-15-01-93.pdfFunción Pública. (s.f.). www.funcionpublica.gov.co. Obtenido de Decreto 926 de 2017: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=81936Giro Zero. (2023). piloto de comparación de emisiones entre camiones de gas natural de la empresa HDL logística y de diésel de la empresa Botero Soto.Giro Zero. (2023). Piloto de Comparación de Emisiones entre Vehículos Diésel y Gas.Giro Zero. (2023). reducción de las emisiones de la huella de carbono de las exportaciones de café colombiano utilizando vehículos eléctricos para el transporte terrestre desde el cultivo hasta el puerto .Gómez, A. (2011). Propuesta de gestión de cadena de abastecimiento verde para empresa comercializadora de suministros eléctricos. Obtenido de Scielo.MinAgricultura. (2018). Cadena de plantas aromáticas, medicinales, condimentarías y afines. Gobierno de Colombia. Obtenido de https://sioc.minagricultura.gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/2018-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdfMinAgricultura. (2023). Café: Producto Insignia de Colombia para el Mundo. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/CafeProductoInsigniaColombiaMundo.aspxMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (s.f.). https://archivo.minambiente.gov.co/. Obtenido de Huella de Carbono: https://archivo.minambiente.gov.co/index.php/mitigaci/huella-de-carbonoParlamento Europeo. (Octubre de 2019). www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/. Obtenido de Noticias Parlamento Europeo: https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20190926STO62270/que-es-la-neutralidad-de-carbono-y-como-alcanzarla-para-2050Price, T. (Noviembre de 2018). ‘Generation Green’ : how millennials will shape the circular economy. Environment Journal. Obtenido de https://environmentjournal.online/waste-recycling/generation-green-how-millennials-will-shape-the-circular-economy/Rikolto, & Unicafec. (Septiembre de 2022). La Ruta Hacia un Café Verde Carbono Neutro: Una Guía Práctica. Plataforma Multiactor del Café. Obtenido de La Ruta Hacia un Café Verde Carbono Neutro: Una Guía Práctica: https://assets.rikolto.org/guia_la_ruta_hacia_un_cafe_cafe_verde_carbono_neutro_.pdfSpaggiari, L., Rey, A., Wilmsmeier, G., Lozano, A., Riaño, J., & Castro, D. (2022). REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE LA HUELLA DE CARBONO DE LAS EXPORTACIONES DE CAFÉ COLOMBIANO UTILIZANDO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE DESDE EL CULTIVO HASTA EL PUERTO. Bogotá Colombia: Giro Zero.Universidad de los Andes - Cardiff University - UKPACT. (2022). Giro Zero Roadmap, Hoja de Ruta. Dirigiendo el sector transporte automotor de carga en Colombia hacia las cero emisiones. Bogotá, Colombia: Giro Zero. Obtenido de ttps://girozero.uniandes.edu.co/system/files/2022-08/docs/GiroZero_Road%20Map_AGO.pdf201922328PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac2d4abb-2ce2-4f86-a56b-71223f676500/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/63dd05f1-4a69-400a-85e5-025b252dc5c5/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52ORIGINALDiagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga.pdfDiagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga.pdfapplication/pdf4479730https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/02d42d3a-5e7a-42d4-a38d-870a390da58a/downloadf60f29e9d826f269ffbae86553063365MD53Formato entrega Tesis[77].pdfFormato entrega Tesis[77].pdfHIDEapplication/pdf308743https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59ba1ea8-328e-402e-a4c7-65c1d2de7f0a/download21474a5f58b0f7225c5d6e069839106fMD54TEXTDiagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga.pdf.txtDiagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga.pdf.txtExtracted texttext/plain78822https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ef918c44-9f1f-4834-bf0f-833cd2ba550b/download61f2766d139c7cea010e96879e5cb8acMD55Formato entrega Tesis[77].pdf.txtFormato entrega Tesis[77].pdf.txtExtracted texttext/plain1991https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/adf6404d-e528-4bef-a3c4-0606d0507d2f/download6f79567247acc955d3e3787a500b2a7cMD57THUMBNAILDiagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga.pdf.jpgDiagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6928https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/96c684ef-9a62-4e26-b5c4-aa70f65dd854/download7354cbc5daf55988277e830dc506328aMD56Formato entrega Tesis[77].pdf.jpgFormato entrega Tesis[77].pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10841https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aab24144-d164-4937-bd91-541e754d07e9/download16f14e9b938c3224002812dcb777f181MD581992/73965oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/739652024-02-16 15:22:44.635http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |