Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga

El objetivo principal de este proyecto es analizar el transporte del café en Colombia a través de la recopilación de los datos dispuestos en el tablero de indicadores KPI elaborado por Giro Zero. Para lograr esto se comienza con una investigación sobre el proceso del café, buscando comprender en qué...

Full description

Autores:
Giraldo Prieto, Sarah
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73965
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73965
Palabra clave:
Transporte de mercancías por carretera
Huella de carbono
Cadena de suministro del café
Comparación de emisiones generadas
Ingeniería
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International
id UNIANDES2_5cff76776c54d42754250f300ced9de7
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73965
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga
title Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga
spellingShingle Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga
Transporte de mercancías por carretera
Huella de carbono
Cadena de suministro del café
Comparación de emisiones generadas
Ingeniería
title_short Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga
title_full Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga
title_fullStr Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga
title_full_unstemmed Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga
title_sort Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Prieto, Sarah
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bocarejo Suescún, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Prieto, Sarah
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Transporte de mercancías por carretera
Huella de carbono
Cadena de suministro del café
Comparación de emisiones generadas
topic Transporte de mercancías por carretera
Huella de carbono
Cadena de suministro del café
Comparación de emisiones generadas
Ingeniería
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Ingeniería
description El objetivo principal de este proyecto es analizar el transporte del café en Colombia a través de la recopilación de los datos dispuestos en el tablero de indicadores KPI elaborado por Giro Zero. Para lograr esto se comienza con una investigación sobre el proceso del café, buscando comprender en qué parte se utilizan camiones para transportarlo. A partir de esto, con los datos proporcionados por Giro Zero, se analiza la cantidad y las características de los viajes asociados con el transporte de café en dos casos: uno general para Colombia y uno específico para el municipio de Pitalito. Obtenemos mapeo de rutas, frecuencia de viajes, longitudes de desplazamiento, toneladas transportadas y una estimación de la huella de carbono. Adicionalmente, se utilizan los datos proporcionados por la empresa 1 para realizar una comparación con los resultados de los Piloto realizados por Giro Zero, logrando visualizar las diferencias entre las emisiones y los costos entre vehículos diésel, a gas y eléctricos. Este análisis proporciona una visión integral de la situación actual y sienta las bases para la toma de decisiones informada hacia prácticas más ecoamigables en el transporte de productos agrícolas, como el café.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-09T16:16:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-09T16:16:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/73965
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/73965
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alcaldía de Pitalito. (28 de Mayo de 2015). www.alcaldiapitalito.gov.co. Obtenido de Geografía: https://www.alcaldiapitalito.gov.co/index.php/informacion-general/item/1112-geografia
Alcaldía de Pitalito. (21 de Noviembre de 2020). alcaldiapitalito.gov.co. Obtenido de Pitalito celebra posicionamiento del Huila como líder de producción caficultora en Colombia: https://alcaldiapitalito.gov.co/index.php/noticias/item/5072-pitalito-celebra-posicionamiento-del-huila-como-lider-de-produccion-caficultora-en-colombia
ANDI. (2016). Escenarios Eficientes en la Operación de Transporte de Carga por Carretera. Obtenido de https://www.andi.com.co/Uploads/Escenarios%20Eficientes%20en%20la%20operacio%CC%81n%20de%20transporte%20de%20carga%20por%20carretera.pdf
ANDI, CNPML, Quantis, COSUDE, CENICAFÉ, CADIS, & AGROSAVIA. (s.f.). Huella Ambiental del Café en Colombia. Obtenido de ANDI: https://www.andi.com.co/Uploads/HUELLA%20AMBIENTAL%20%20DEL%20CAF%C3%89%20EN%20COLOMBIA.pdf
Bateman, A., & Bonanni, L. (2019). What Supply Chain Transparency Really Means. Obtenido de Harvard Business Review: https://hbr.org/2019/08/what-supply-chain-transparency-really-means
Birkenberg, A., Narjes, M., Weinmann, B., & Birner, R. (2021). The potential of carbon neutral labeling to engage coffee consumers in. Journal of Cleaner Production. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0959652620336660
Botero, S., & Salman, M. (May de 2020). Designing an Efficient Supply Chain for Specialty Coffee from Caldas-Colombia. Obtenido de MIT: https://ctl.mit.edu/sites/ctl.mit.edu/files/theses/scm2020-botero-lopez-desgning-an-efficient-supply-chain-for-specialty-coffee-from-caldas-colombia-capstone.pdf
CNPML, Quantis, COSUDE, CENICAFÉ, CADIS, & AGROSAVIA. (s.f.). Huella Ambiental del Café en Colombia. Obtenido de ANDI: https://www.andi.com.co/Uploads/HUELLA%20AMBIENTAL%20%20DEL%20CAF%C3%89%20EN%20COLOMBIA.pdf
Federación Colombiana de Cafeteros. (s.f.). federaciondecafeteros.org. Obtenido de Mapa Cosecha Cafetera : https://federaciondecafeteros.org/wp/cosecha-cafetera/
Fernández, Y., Sotto, K., & Vargas, L. (2020). Impactos ambientales de la producción del café, y el aprovechamiento sustentable de los residuos generados. Obtenido de Scielo: http://www.scielo.org.co/pdf/pml/v15n1/1909-0455-pml-15-01-93.pdf
Función Pública. (s.f.). www.funcionpublica.gov.co. Obtenido de Decreto 926 de 2017: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=81936
Giro Zero. (2023). piloto de comparación de emisiones entre camiones de gas natural de la empresa HDL logística y de diésel de la empresa Botero Soto.
Giro Zero. (2023). Piloto de Comparación de Emisiones entre Vehículos Diésel y Gas.
Giro Zero. (2023). reducción de las emisiones de la huella de carbono de las exportaciones de café colombiano utilizando vehículos eléctricos para el transporte terrestre desde el cultivo hasta el puerto .
Gómez, A. (2011). Propuesta de gestión de cadena de abastecimiento verde para empresa comercializadora de suministros eléctricos. Obtenido de Scielo.
MinAgricultura. (2018). Cadena de plantas aromáticas, medicinales, condimentarías y afines. Gobierno de Colombia. Obtenido de https://sioc.minagricultura.gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/2018-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdf
MinAgricultura. (2023). Café: Producto Insignia de Colombia para el Mundo. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/CafeProductoInsigniaColombiaMundo.aspx
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (s.f.). https://archivo.minambiente.gov.co/. Obtenido de Huella de Carbono: https://archivo.minambiente.gov.co/index.php/mitigaci/huella-de-carbono
Parlamento Europeo. (Octubre de 2019). www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/. Obtenido de Noticias Parlamento Europeo: https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20190926STO62270/que-es-la-neutralidad-de-carbono-y-como-alcanzarla-para-2050
Price, T. (Noviembre de 2018). ‘Generation Green’ : how millennials will shape the circular economy. Environment Journal. Obtenido de https://environmentjournal.online/waste-recycling/generation-green-how-millennials-will-shape-the-circular-economy/
Rikolto, & Unicafec. (Septiembre de 2022). La Ruta Hacia un Café Verde Carbono Neutro: Una Guía Práctica. Plataforma Multiactor del Café. Obtenido de La Ruta Hacia un Café Verde Carbono Neutro: Una Guía Práctica: https://assets.rikolto.org/guia_la_ruta_hacia_un_cafe_cafe_verde_carbono_neutro_.pdf
Spaggiari, L., Rey, A., Wilmsmeier, G., Lozano, A., Riaño, J., & Castro, D. (2022). REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE LA HUELLA DE CARBONO DE LAS EXPORTACIONES DE CAFÉ COLOMBIANO UTILIZANDO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE DESDE EL CULTIVO HASTA EL PUERTO. Bogotá Colombia: Giro Zero.
Universidad de los Andes - Cardiff University - UKPACT. (2022). Giro Zero Roadmap, Hoja de Ruta. Dirigiendo el sector transporte automotor de carga en Colombia hacia las cero emisiones. Bogotá, Colombia: Giro Zero. Obtenido de ttps://girozero.uniandes.edu.co/system/files/2022-08/docs/GiroZero_Road%20Map_AGO.pdf
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac2d4abb-2ce2-4f86-a56b-71223f676500/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/63dd05f1-4a69-400a-85e5-025b252dc5c5/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/02d42d3a-5e7a-42d4-a38d-870a390da58a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59ba1ea8-328e-402e-a4c7-65c1d2de7f0a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ef918c44-9f1f-4834-bf0f-833cd2ba550b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/adf6404d-e528-4bef-a3c4-0606d0507d2f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/96c684ef-9a62-4e26-b5c4-aa70f65dd854/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aab24144-d164-4937-bd91-541e754d07e9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
f60f29e9d826f269ffbae86553063365
21474a5f58b0f7225c5d6e069839106f
61f2766d139c7cea010e96879e5cb8ac
6f79567247acc955d3e3787a500b2a7c
7354cbc5daf55988277e830dc506328a
16f14e9b938c3224002812dcb777f181
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111962343538688
spelling Bocarejo Suescún, Juan PabloGiraldo Prieto, Sarah2024-02-09T16:16:30Z2024-02-09T16:16:30Z2023-12-14https://hdl.handle.net/1992/73965instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El objetivo principal de este proyecto es analizar el transporte del café en Colombia a través de la recopilación de los datos dispuestos en el tablero de indicadores KPI elaborado por Giro Zero. Para lograr esto se comienza con una investigación sobre el proceso del café, buscando comprender en qué parte se utilizan camiones para transportarlo. A partir de esto, con los datos proporcionados por Giro Zero, se analiza la cantidad y las características de los viajes asociados con el transporte de café en dos casos: uno general para Colombia y uno específico para el municipio de Pitalito. Obtenemos mapeo de rutas, frecuencia de viajes, longitudes de desplazamiento, toneladas transportadas y una estimación de la huella de carbono. Adicionalmente, se utilizan los datos proporcionados por la empresa 1 para realizar una comparación con los resultados de los Piloto realizados por Giro Zero, logrando visualizar las diferencias entre las emisiones y los costos entre vehículos diésel, a gas y eléctricos. Este análisis proporciona una visión integral de la situación actual y sienta las bases para la toma de decisiones informada hacia prácticas más ecoamigables en el transporte de productos agrícolas, como el café.Ingeniero CivilPregrado40 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de cargaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTransporte de mercancías por carreteraHuella de carbonoCadena de suministro del caféComparación de emisiones generadasIngenieríaAlcaldía de Pitalito. (28 de Mayo de 2015). www.alcaldiapitalito.gov.co. Obtenido de Geografía: https://www.alcaldiapitalito.gov.co/index.php/informacion-general/item/1112-geografiaAlcaldía de Pitalito. (21 de Noviembre de 2020). alcaldiapitalito.gov.co. Obtenido de Pitalito celebra posicionamiento del Huila como líder de producción caficultora en Colombia: https://alcaldiapitalito.gov.co/index.php/noticias/item/5072-pitalito-celebra-posicionamiento-del-huila-como-lider-de-produccion-caficultora-en-colombiaANDI. (2016). Escenarios Eficientes en la Operación de Transporte de Carga por Carretera. Obtenido de https://www.andi.com.co/Uploads/Escenarios%20Eficientes%20en%20la%20operacio%CC%81n%20de%20transporte%20de%20carga%20por%20carretera.pdfANDI, CNPML, Quantis, COSUDE, CENICAFÉ, CADIS, & AGROSAVIA. (s.f.). Huella Ambiental del Café en Colombia. Obtenido de ANDI: https://www.andi.com.co/Uploads/HUELLA%20AMBIENTAL%20%20DEL%20CAF%C3%89%20EN%20COLOMBIA.pdfBateman, A., & Bonanni, L. (2019). What Supply Chain Transparency Really Means. Obtenido de Harvard Business Review: https://hbr.org/2019/08/what-supply-chain-transparency-really-meansBirkenberg, A., Narjes, M., Weinmann, B., & Birner, R. (2021). The potential of carbon neutral labeling to engage coffee consumers in. Journal of Cleaner Production. Obtenido de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0959652620336660Botero, S., & Salman, M. (May de 2020). Designing an Efficient Supply Chain for Specialty Coffee from Caldas-Colombia. Obtenido de MIT: https://ctl.mit.edu/sites/ctl.mit.edu/files/theses/scm2020-botero-lopez-desgning-an-efficient-supply-chain-for-specialty-coffee-from-caldas-colombia-capstone.pdfCNPML, Quantis, COSUDE, CENICAFÉ, CADIS, & AGROSAVIA. (s.f.). Huella Ambiental del Café en Colombia. Obtenido de ANDI: https://www.andi.com.co/Uploads/HUELLA%20AMBIENTAL%20%20DEL%20CAF%C3%89%20EN%20COLOMBIA.pdfFederación Colombiana de Cafeteros. (s.f.). federaciondecafeteros.org. Obtenido de Mapa Cosecha Cafetera : https://federaciondecafeteros.org/wp/cosecha-cafetera/Fernández, Y., Sotto, K., & Vargas, L. (2020). Impactos ambientales de la producción del café, y el aprovechamiento sustentable de los residuos generados. Obtenido de Scielo: http://www.scielo.org.co/pdf/pml/v15n1/1909-0455-pml-15-01-93.pdfFunción Pública. (s.f.). www.funcionpublica.gov.co. Obtenido de Decreto 926 de 2017: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=81936Giro Zero. (2023). piloto de comparación de emisiones entre camiones de gas natural de la empresa HDL logística y de diésel de la empresa Botero Soto.Giro Zero. (2023). Piloto de Comparación de Emisiones entre Vehículos Diésel y Gas.Giro Zero. (2023). reducción de las emisiones de la huella de carbono de las exportaciones de café colombiano utilizando vehículos eléctricos para el transporte terrestre desde el cultivo hasta el puerto .Gómez, A. (2011). Propuesta de gestión de cadena de abastecimiento verde para empresa comercializadora de suministros eléctricos. Obtenido de Scielo.MinAgricultura. (2018). Cadena de plantas aromáticas, medicinales, condimentarías y afines. Gobierno de Colombia. Obtenido de https://sioc.minagricultura.gov.co/PlantasAromaticas/Documentos/2018-12-30%20Cifras%20Sectoriales.pdfMinAgricultura. (2023). Café: Producto Insignia de Colombia para el Mundo. Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Obtenido de https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/CafeProductoInsigniaColombiaMundo.aspxMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (s.f.). https://archivo.minambiente.gov.co/. Obtenido de Huella de Carbono: https://archivo.minambiente.gov.co/index.php/mitigaci/huella-de-carbonoParlamento Europeo. (Octubre de 2019). www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/. Obtenido de Noticias Parlamento Europeo: https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20190926STO62270/que-es-la-neutralidad-de-carbono-y-como-alcanzarla-para-2050Price, T. (Noviembre de 2018). ‘Generation Green’ : how millennials will shape the circular economy. Environment Journal. Obtenido de https://environmentjournal.online/waste-recycling/generation-green-how-millennials-will-shape-the-circular-economy/Rikolto, & Unicafec. (Septiembre de 2022). La Ruta Hacia un Café Verde Carbono Neutro: Una Guía Práctica. Plataforma Multiactor del Café. Obtenido de La Ruta Hacia un Café Verde Carbono Neutro: Una Guía Práctica: https://assets.rikolto.org/guia_la_ruta_hacia_un_cafe_cafe_verde_carbono_neutro_.pdfSpaggiari, L., Rey, A., Wilmsmeier, G., Lozano, A., Riaño, J., & Castro, D. (2022). REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE LA HUELLA DE CARBONO DE LAS EXPORTACIONES DE CAFÉ COLOMBIANO UTILIZANDO VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE DESDE EL CULTIVO HASTA EL PUERTO. Bogotá Colombia: Giro Zero.Universidad de los Andes - Cardiff University - UKPACT. (2022). Giro Zero Roadmap, Hoja de Ruta. Dirigiendo el sector transporte automotor de carga en Colombia hacia las cero emisiones. Bogotá, Colombia: Giro Zero. Obtenido de ttps://girozero.uniandes.edu.co/system/files/2022-08/docs/GiroZero_Road%20Map_AGO.pdf201922328PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac2d4abb-2ce2-4f86-a56b-71223f676500/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/63dd05f1-4a69-400a-85e5-025b252dc5c5/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52ORIGINALDiagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga.pdfDiagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga.pdfapplication/pdf4479730https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/02d42d3a-5e7a-42d4-a38d-870a390da58a/downloadf60f29e9d826f269ffbae86553063365MD53Formato entrega Tesis[77].pdfFormato entrega Tesis[77].pdfHIDEapplication/pdf308743https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59ba1ea8-328e-402e-a4c7-65c1d2de7f0a/download21474a5f58b0f7225c5d6e069839106fMD54TEXTDiagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga.pdf.txtDiagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga.pdf.txtExtracted texttext/plain78822https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ef918c44-9f1f-4834-bf0f-833cd2ba550b/download61f2766d139c7cea010e96879e5cb8acMD55Formato entrega Tesis[77].pdf.txtFormato entrega Tesis[77].pdf.txtExtracted texttext/plain1991https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/adf6404d-e528-4bef-a3c4-0606d0507d2f/download6f79567247acc955d3e3787a500b2a7cMD57THUMBNAILDiagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga.pdf.jpgDiagnóstico sobre los viajes de café y cálculo de la huella de carbono en transporte automotor de carga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6928https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/96c684ef-9a62-4e26-b5c4-aa70f65dd854/download7354cbc5daf55988277e830dc506328aMD56Formato entrega Tesis[77].pdf.jpgFormato entrega Tesis[77].pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10841https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aab24144-d164-4937-bd91-541e754d07e9/download16f14e9b938c3224002812dcb777f181MD581992/73965oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/739652024-02-16 15:22:44.635http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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