Implementación de prácticas de emprendimiento en la ingeniería de software
El proyecto busca conectar conocimientos teóricos con aplicaciones prácticas para ayudar a los estudianes en la creación y gestión de startups tecnológicas. Esto se realiza a través de bonificaciones para el curso de programación con tecnologías web, a través de cuatro áreas clave (fundamentos, clie...
- Autores:
-
Rico Moreno, Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75595
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75595
- Palabra clave:
- Innovación
Emprendimiento
Startups
Modelo de negocio
Despliegue web
Pitch
Ecosistema universtario
Impacto social
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | El proyecto busca conectar conocimientos teóricos con aplicaciones prácticas para ayudar a los estudianes en la creación y gestión de startups tecnológicas. Esto se realiza a través de bonificaciones para el curso de programación con tecnologías web, a través de cuatro áreas clave (fundamentos, clientes, modelo de negocio y piutch) los estudiantes adquieren habilidades técnicas, estratégicas y blandas necesarias para enfrentar desafíos reales. Esta solución es desplegada a través de un gitbook que incluye tutoriales prácticas, ejercicios reflexivos y actividades que fomentan autonomía, creatividad y aprendizaje crítico. Este enfoque integro tiene como fin cerrar la brecha entre la academia y el entorno laboral, buscando ayudar a los estudiantes a innovar, emprender y generar impacto positivo. |
---|