Alternativa de pedidos domicilio en línea usando la aplicación de mensajería WhatsApp

Ante la creciente necesidad de renovar el mercado de consumo masivo de Colombia, en concreto las tiendas de barrio, nace una propuesta que busca ofrecer un medio virtual de venta de la forma más simple posible, usando la tecnología mas usada a nivel nacional, WhatsApp. WhatBot fue creada para llevar...

Full description

Autores:
Pedroza Gómez, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/52966
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/52966
Palabra clave:
Creación de empresas
Planificación estratégica
Servicio doméstico
Trabajo a domicilio
Software de aplicación
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_5bc1267f75a4980c96be55f5bdffa257
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/52966
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Alternativa de pedidos domicilio en línea usando la aplicación de mensajería WhatsApp
title Alternativa de pedidos domicilio en línea usando la aplicación de mensajería WhatsApp
spellingShingle Alternativa de pedidos domicilio en línea usando la aplicación de mensajería WhatsApp
Creación de empresas
Planificación estratégica
Servicio doméstico
Trabajo a domicilio
Software de aplicación
Ingeniería
title_short Alternativa de pedidos domicilio en línea usando la aplicación de mensajería WhatsApp
title_full Alternativa de pedidos domicilio en línea usando la aplicación de mensajería WhatsApp
title_fullStr Alternativa de pedidos domicilio en línea usando la aplicación de mensajería WhatsApp
title_full_unstemmed Alternativa de pedidos domicilio en línea usando la aplicación de mensajería WhatsApp
title_sort Alternativa de pedidos domicilio en línea usando la aplicación de mensajería WhatsApp
dc.creator.fl_str_mv Pedroza Gómez, Mateo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Peñaloza, José Tiberio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pedroza Gómez, Mateo
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Creación de empresas
Planificación estratégica
Servicio doméstico
Trabajo a domicilio
Software de aplicación
topic Creación de empresas
Planificación estratégica
Servicio doméstico
Trabajo a domicilio
Software de aplicación
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description Ante la creciente necesidad de renovar el mercado de consumo masivo de Colombia, en concreto las tiendas de barrio, nace una propuesta que busca ofrecer un medio virtual de venta de la forma más simple posible, usando la tecnología mas usada a nivel nacional, WhatsApp. WhatBot fue creada para llevar a cabo esta propuesta, ofreciendo un servicio, sin la necesidad de un intermediario, que procese y registre un pedido a domicilio usando únicamente la tecnología de mensajería WhatsApp. La propuesta de la empresa permite a los pequeños negocios competir en el sistema actual económico donde los medios virtuales de venta son dominantes y, así mismo, ofrece un medio por el cual personas con pocas habilidades o capacidades tecnológicas puedan acudir a pedir un domicilio virtualmente. La herramienta desarrollada es altamente modificable y adaptable a cualquier mercado, ampliando las posibilidades de participación en la economía colombiana y proponiendo un futuro prometedor para los dueños de pequeñas empresas del país.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-03T16:08:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-03T16:08:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/52966
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 25212.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/52966
identifier_str_mv 25212.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 84 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bfe90796-76a5-409c-b726-60d5b7da6a92/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52fd04c6-c835-4bde-a610-6779d34a41e6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a23a5f92-aa29-4819-ac57-d6370cc99b51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 478920ce71f4c520c456cc85bc125539
cf74765256a1a2faca6276ce9a6a6275
d5111f8cd020f3ba0b1840f176b2349f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133975560290304
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Peñaloza, José Tiberiovirtual::11178-1Pedroza Gómez, Mateobcaa200a-8347-43ae-8cb4-778619f9fd055002021-11-03T16:08:16Z2021-11-03T16:08:16Z2020http://hdl.handle.net/1992/5296625212.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Ante la creciente necesidad de renovar el mercado de consumo masivo de Colombia, en concreto las tiendas de barrio, nace una propuesta que busca ofrecer un medio virtual de venta de la forma más simple posible, usando la tecnología mas usada a nivel nacional, WhatsApp. WhatBot fue creada para llevar a cabo esta propuesta, ofreciendo un servicio, sin la necesidad de un intermediario, que procese y registre un pedido a domicilio usando únicamente la tecnología de mensajería WhatsApp. La propuesta de la empresa permite a los pequeños negocios competir en el sistema actual económico donde los medios virtuales de venta son dominantes y, así mismo, ofrece un medio por el cual personas con pocas habilidades o capacidades tecnológicas puedan acudir a pedir un domicilio virtualmente. La herramienta desarrollada es altamente modificable y adaptable a cualquier mercado, ampliando las posibilidades de participación en la economía colombiana y proponiendo un futuro prometedor para los dueños de pequeñas empresas del país.Given the growing need to renew the mass consumption market in Colombia, specifically the neighborhood stores, a proposal was born that seeks to offer a virtual means of sale in the simplest possible way, using the most widely used technology at the national level, WhatsApp. WhatBot was created to carry out this proposal, offering a service, without the need for an intermediary, that processes and registers a home order using only WhatsApp messaging technology. The company's proposal allows small businesses to compete in the current economic system where virtual means of sale are dominant and, likewise, offers a means by which people with few technological skills or capabilities can go to order a home delivery virtually. The developed tool is highly modifiable and adaptable to any market, expanding the possibilities of participation in the Colombian economy and proposing a promising future for small business owners in the country. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)Ingeniero IndustrialPregrado84 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialAlternativa de pedidos domicilio en línea usando la aplicación de mensajería WhatsAppTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCreación de empresasPlanificación estratégicaServicio domésticoTrabajo a domicilioSoftware de aplicaciónIngeniería201531957Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=-gUUc7oAAAAJvirtual::11178-10000-0002-5035-4363virtual::11178-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000246689virtual::11178-1ad318216-13a5-4de4-9d7f-e3ab42397d84virtual::11178-1ad318216-13a5-4de4-9d7f-e3ab42397d84virtual::11178-1TEXT25212.pdf.txt25212.pdf.txtExtracted texttext/plain189197https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bfe90796-76a5-409c-b726-60d5b7da6a92/download478920ce71f4c520c456cc85bc125539MD54THUMBNAIL25212.pdf.jpg25212.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5049https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52fd04c6-c835-4bde-a610-6779d34a41e6/downloadcf74765256a1a2faca6276ce9a6a6275MD55ORIGINAL25212.pdfapplication/pdf2476897https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a23a5f92-aa29-4819-ac57-d6370cc99b51/downloadd5111f8cd020f3ba0b1840f176b2349fMD511992/52966oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/529662024-03-13 14:22:14.12https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co