Alternativa de pedidos domicilio en línea usando la aplicación de mensajería WhatsApp

Ante la creciente necesidad de renovar el mercado de consumo masivo de Colombia, en concreto las tiendas de barrio, nace una propuesta que busca ofrecer un medio virtual de venta de la forma más simple posible, usando la tecnología mas usada a nivel nacional, WhatsApp. WhatBot fue creada para llevar...

Full description

Autores:
Pedroza Gómez, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/52966
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/52966
Palabra clave:
Creación de empresas
Planificación estratégica
Servicio doméstico
Trabajo a domicilio
Software de aplicación
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Ante la creciente necesidad de renovar el mercado de consumo masivo de Colombia, en concreto las tiendas de barrio, nace una propuesta que busca ofrecer un medio virtual de venta de la forma más simple posible, usando la tecnología mas usada a nivel nacional, WhatsApp. WhatBot fue creada para llevar a cabo esta propuesta, ofreciendo un servicio, sin la necesidad de un intermediario, que procese y registre un pedido a domicilio usando únicamente la tecnología de mensajería WhatsApp. La propuesta de la empresa permite a los pequeños negocios competir en el sistema actual económico donde los medios virtuales de venta son dominantes y, así mismo, ofrece un medio por el cual personas con pocas habilidades o capacidades tecnológicas puedan acudir a pedir un domicilio virtualmente. La herramienta desarrollada es altamente modificable y adaptable a cualquier mercado, ampliando las posibilidades de participación en la economía colombiana y proponiendo un futuro prometedor para los dueños de pequeñas empresas del país.