Medios, poder y política : la influencia de los medios de comunicación en el diseño y la formulación de políticas públicas
"Considero que es posible encontrar múltiples vasos comunicantes entre lo que voy a presentar, desde un punto de vista académico, y aquello que se oye con frecuencia en el debate público y que tiene lugar en el "mundo real". Me voy a referir al concepto de "enmarcar" (framin...
- Autores:
-
Entman, Robert M
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8865
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/8865
- Palabra clave:
- Medios de comunicación de masas y política
Política pública
Opinión pública
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_5b9580782fa29b9ad84d096814a9fca2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8865 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Entman, Robert Mfea26695-00af-4287-96b7-91b0189850335002018-09-27T16:58:18Z2018-09-27T16:58:18Z2010-09http://hdl.handle.net/1992/8865instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Considero que es posible encontrar múltiples vasos comunicantes entre lo que voy a presentar, desde un punto de vista académico, y aquello que se oye con frecuencia en el debate público y que tiene lugar en el "mundo real". Me voy a referir al concepto de "enmarcar" (framing), como una herramienta clasificatoria. En el lenguaje cotidiano lo usamos con frecuencia; por ejemplo, enmarcamos un argumento. Sin embargo, creo que es una noción muy útil cuando se aplica al análisis de los medios de comunicación y su poder sobre la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas. Enmarcar es, a mi juicio, la actividad central de la política. Y los medios de comunicación son agentes claves en esta labor. Los marcos que se comunican son los que terminan influyendo la percepción, las emociones y las opiniones de las personas. Los funcionarios públicos, los ciudadanos corrientes, los reporteros, editores..."-- Tomado de la página 38 páginasspaBogotá - Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras CamargoDocumentos PAG, número 3instname:Universidad de los Andesreponame:SénecaMedios, poder y política : la influencia de los medios de comunicación en el diseño y la formulación de políticas públicasDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttps://purl.org/redcol/resource_type/WPMedios de comunicación de masas y políticaPolítica públicaOpinión públicaPublicationORIGINALu794681.pdfu794681.pdfMedios, poder y políticaapplication/pdf721594https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5002b0e8-3d9b-4472-a0cb-2b5fa5ce0b58/download4bbc0219d2a255a8f4bbde22bfb78c18MD51TEXTu794681.pdf.txtu794681.pdf.txtExtracted texttext/plain35324https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/71b687ff-6559-4540-b871-a4d3f751b2c6/download16d1f851141fba32751d1112c6a9ae52MD54THUMBNAILu794681.pdf.jpgu794681.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8954https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bfc24f15-9cda-4752-aeca-b53a3db029f2/download204fa45529c530d87dd9b5ee2b375fb1MD551992/8865oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/88652023-10-10 15:15:02.514https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Medios, poder y política : la influencia de los medios de comunicación en el diseño y la formulación de políticas públicas |
title |
Medios, poder y política : la influencia de los medios de comunicación en el diseño y la formulación de políticas públicas |
spellingShingle |
Medios, poder y política : la influencia de los medios de comunicación en el diseño y la formulación de políticas públicas Medios de comunicación de masas y política Política pública Opinión pública |
title_short |
Medios, poder y política : la influencia de los medios de comunicación en el diseño y la formulación de políticas públicas |
title_full |
Medios, poder y política : la influencia de los medios de comunicación en el diseño y la formulación de políticas públicas |
title_fullStr |
Medios, poder y política : la influencia de los medios de comunicación en el diseño y la formulación de políticas públicas |
title_full_unstemmed |
Medios, poder y política : la influencia de los medios de comunicación en el diseño y la formulación de políticas públicas |
title_sort |
Medios, poder y política : la influencia de los medios de comunicación en el diseño y la formulación de políticas públicas |
dc.creator.fl_str_mv |
Entman, Robert M |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Entman, Robert M |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas y política Política pública Opinión pública |
topic |
Medios de comunicación de masas y política Política pública Opinión pública |
description |
"Considero que es posible encontrar múltiples vasos comunicantes entre lo que voy a presentar, desde un punto de vista académico, y aquello que se oye con frecuencia en el debate público y que tiene lugar en el "mundo real". Me voy a referir al concepto de "enmarcar" (framing), como una herramienta clasificatoria. En el lenguaje cotidiano lo usamos con frecuencia; por ejemplo, enmarcamos un argumento. Sin embargo, creo que es una noción muy útil cuando se aplica al análisis de los medios de comunicación y su poder sobre la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas. Enmarcar es, a mi juicio, la actividad central de la política. Y los medios de comunicación son agentes claves en esta labor. Los marcos que se comunican son los que terminan influyendo la percepción, las emociones y las opiniones de las personas. Los funcionarios públicos, los ciudadanos corrientes, los reporteros, editores..."-- Tomado de la página 3 |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2010-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:58:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:58:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/8865 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/8865 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.es_CO.fl_str_mv |
Documentos PAG, número 3 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
8 páginas |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Bogotá - Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Séneca |
collection |
Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5002b0e8-3d9b-4472-a0cb-2b5fa5ce0b58/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/71b687ff-6559-4540-b871-a4d3f751b2c6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bfc24f15-9cda-4752-aeca-b53a3db029f2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4bbc0219d2a255a8f4bbde22bfb78c18 16d1f851141fba32751d1112c6a9ae52 204fa45529c530d87dd9b5ee2b375fb1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133802637524992 |