Medios, poder y política : la influencia de los medios de comunicación en el diseño y la formulación de políticas públicas

"Considero que es posible encontrar múltiples vasos comunicantes entre lo que voy a presentar, desde un punto de vista académico, y aquello que se oye con frecuencia en el debate público y que tiene lugar en el "mundo real". Me voy a referir al concepto de "enmarcar" (framin...

Full description

Autores:
Entman, Robert M
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8865
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/8865
Palabra clave:
Medios de comunicación de masas y política
Política pública
Opinión pública
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:"Considero que es posible encontrar múltiples vasos comunicantes entre lo que voy a presentar, desde un punto de vista académico, y aquello que se oye con frecuencia en el debate público y que tiene lugar en el "mundo real". Me voy a referir al concepto de "enmarcar" (framing), como una herramienta clasificatoria. En el lenguaje cotidiano lo usamos con frecuencia; por ejemplo, enmarcamos un argumento. Sin embargo, creo que es una noción muy útil cuando se aplica al análisis de los medios de comunicación y su poder sobre la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas. Enmarcar es, a mi juicio, la actividad central de la política. Y los medios de comunicación son agentes claves en esta labor. Los marcos que se comunican son los que terminan influyendo la percepción, las emociones y las opiniones de las personas. Los funcionarios públicos, los ciudadanos corrientes, los reporteros, editores..."-- Tomado de la página 3