Metodología ágil desde el punto de vista de la ingeniería sistémica en la capacitación empresarial
El presente trabajo busca analizar el sistema de capacitaciones implementado en un grupo de empresas ubicadas en la ciudad de Bogotá, la hora de formar a sus nuevos colaboradores. Específicamente, a los empleados denominados de la generación de los Millenials, personas nacidas entre 1980 y 1997, con...
- Autores:
-
Mesa Duarte, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34963
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34963
- Palabra clave:
- Pensamiento sistémico - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Metodología en pensamiento sistémico
Aprendizaje cooperativo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Desarrollo de nuevos procesos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | El presente trabajo busca analizar el sistema de capacitaciones implementado en un grupo de empresas ubicadas en la ciudad de Bogotá, la hora de formar a sus nuevos colaboradores. Específicamente, a los empleados denominados de la generación de los Millenials, personas nacidas entre 1980 y 1997, con conductas diferenciadoras frente a las generaciones tradicionales. Se toma este caso de estudio debido a los drásticos cambios a los cuales se está enfrentando el mercado, las empresas y su fuerza laboral; ya que, a diferencia de hace algunos años, los empleados Millenials, generación que se espera llegue a ser el 75% de la fuerza laboral del mundo en unos años, se motivan por diversos factores y su ideal de vida es totalmente diferente al de las generaciones pasadas. Con esto en mente, y entendiendo que este problema se debe abordar como un sistema complejo, se utiliza la metodología DSRP con el fin de aproximarse al sistema... |
---|