Effect of the offset of mid-block crossings traffic signal timing plans to the vehicle delays of an urban corridor

Este documento presenta un estudio cuyo objetivo es servir de guía para minimizar los tiempos de demoras vehiculares en corredores urbanos de una dirección que tengan un cruce peatonal a mitad de cuadra, únicamente variando el plan semafórico de este cruce. Para cumplir con esta meta fueron necesari...

Full description

Autores:
Di Francescantonio Torrado, Carlo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45777
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45777
Palabra clave:
Tráfico urbano
Flujo de tráfico
Cruces peatonales
Semáforos
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Este documento presenta un estudio cuyo objetivo es servir de guía para minimizar los tiempos de demoras vehiculares en corredores urbanos de una dirección que tengan un cruce peatonal a mitad de cuadra, únicamente variando el plan semafórico de este cruce. Para cumplir con esta meta fueron necesarias más de 20,000 simulaciones computacionales en PTV-Vissim, mediante las cuales fue posible dar solución al problema de los tiempos de demoras, y permitió explorar el efecto que tiene la configuración semafórica en todo el corredor.