Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski)
El autor propone realizar un análisis musical y unas reflexiones personales de tres obras para piano solo del siglo XX (Transiciones para piano (1964-1965), Jacqueline Nova (Colombia); Masques, Op. 34 (1915-1916), Karol Szymanowski (Polonia); Sonata no. 1 para piano (1947), Ned Rorem (Estados Unidos...
- Autores:
-
Velásquez Vélez, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56722
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/56722
- Palabra clave:
- música, piano, siglo XX, música contemporánea, análisis musical, Nova, Rorem, Szymanowski
Szymanowski, Karol
Apreciación musical
Música para piano
Música
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_59f9f761f2cc5f9f50c237c05f1d77de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56722 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski) |
title |
Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski) |
spellingShingle |
Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski) música, piano, siglo XX, música contemporánea, análisis musical, Nova, Rorem, Szymanowski Szymanowski, Karol Apreciación musical Música para piano Música |
title_short |
Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski) |
title_full |
Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski) |
title_fullStr |
Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski) |
title_full_unstemmed |
Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski) |
title_sort |
Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski) |
dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez Vélez, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carbonell Reyes, Antonio Agustín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Velásquez Vélez, Santiago |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Carbonell Reyes, Antonio Agustín Arias Esguerra, Mauricio García Botero, María Marcela |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
música, piano, siglo XX, música contemporánea, análisis musical, Nova, Rorem, Szymanowski |
topic |
música, piano, siglo XX, música contemporánea, análisis musical, Nova, Rorem, Szymanowski Szymanowski, Karol Apreciación musical Música para piano Música |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Szymanowski, Karol Apreciación musical Música para piano |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Música |
description |
El autor propone realizar un análisis musical y unas reflexiones personales de tres obras para piano solo del siglo XX (Transiciones para piano (1964-1965), Jacqueline Nova (Colombia); Masques, Op. 34 (1915-1916), Karol Szymanowski (Polonia); Sonata no. 1 para piano (1947), Ned Rorem (Estados Unidos)), las cuales interpretará en un concierto final de estudios de maestría. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-04T16:00:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-04T16:00:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/56722 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/56722 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
154 hojas |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Música |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Música |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37d77555-f785-472c-912d-491e2eb4da96/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/798cd12d-100f-4ea0-a634-13a3300ef0d8/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59fcc773-ac88-4cd8-a1e2-76d7dc5823f7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d058eddf-a472-4c1f-980f-94e78800f513/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bd422e43-68b6-4112-a752-da368d64bffc/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dc5d18df-b0e0-4c09-b7e4-b2cbbad38d09/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3f61a9f0-abc7-4f73-8b46-f681f7990082/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/118997fb-8e9f-4638-9f4e-5a144dd74fd6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6ec7b418-4046-4559-9c62-b525ae68ea95/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 c15f4053b1d5fd3dbc314f00f2a29998 1f72a7d1dfb7cebb8b3b21301f095a30 c29d3b87b71fdb9c70b1214ff0c205a6 d21fa326f25559f63203f8f94076371f e45491d9e36c34476da5b3e377dbf71d 44b09f84b0966d67c9285a8318a6fdfd 841eb4dd47ce2fb1ea09a03cfa5a0733 d448a3a0bfce949f780ee4a71d800fef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1831927721797615616 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carbonell Reyes, Antonio Agustín74cd3131-83f0-4f30-8b0c-7374a146819b600Velásquez Vélez, Santiago297ff11f-1af4-4ccb-9f57-fc2250bf4024600Carbonell Reyes, Antonio AgustínArias Esguerra, MauricioGarcía Botero, María Marcela2022-04-04T16:00:59Z2022-04-04T16:00:59Z2021-12-22http://hdl.handle.net/1992/56722instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El autor propone realizar un análisis musical y unas reflexiones personales de tres obras para piano solo del siglo XX (Transiciones para piano (1964-1965), Jacqueline Nova (Colombia); Masques, Op. 34 (1915-1916), Karol Szymanowski (Polonia); Sonata no. 1 para piano (1947), Ned Rorem (Estados Unidos)), las cuales interpretará en un concierto final de estudios de maestría.Magíster en MúsicaMaestría154 hojasspaUniversidad de los AndesMaestría en MúsicaFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de MúsicaAnálisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMmúsica, piano, siglo XX, música contemporánea, análisis musical, Nova, Rorem, SzymanowskiSzymanowski, KarolApreciación musicalMúsica para pianoMúsica200918010PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37d77555-f785-472c-912d-491e2eb4da96/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD56ORIGINALTexto Final Santiago Velásquez Maestría Música_ (1).pdfTexto Final Santiago Velásquez Maestría Música_ (1).pdfapplication/pdf3746824https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/798cd12d-100f-4ea0-a634-13a3300ef0d8/downloadc15f4053b1d5fd3dbc314f00f2a29998MD52Notas al programa Santiago Velásquez Maestría .pdfNotas al programa Santiago Velásquez Maestría .pdfapplication/pdf96337https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59fcc773-ac88-4cd8-a1e2-76d7dc5823f7/download1f72a7d1dfb7cebb8b3b21301f095a30MD54Formato Autorización Santiago Velásquez_page-0001.jpgFormato Autorización Santiago Velásquez_page-0001.jpgHIDEimage/jpeg678220https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d058eddf-a472-4c1f-980f-94e78800f513/downloadc29d3b87b71fdb9c70b1214ff0c205a6MD55TEXTTexto Final Santiago Velásquez Maestría Música_ (1).pdf.txtTexto Final Santiago Velásquez Maestría Música_ (1).pdf.txtExtracted texttext/plain80543https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bd422e43-68b6-4112-a752-da368d64bffc/downloadd21fa326f25559f63203f8f94076371fMD57Notas al programa Santiago Velásquez Maestría .pdf.txtNotas al programa Santiago Velásquez Maestría .pdf.txtExtracted texttext/plain14892https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dc5d18df-b0e0-4c09-b7e4-b2cbbad38d09/downloade45491d9e36c34476da5b3e377dbf71dMD59THUMBNAILTexto Final Santiago Velásquez Maestría Música_ (1).pdf.jpgTexto Final Santiago Velásquez Maestría Música_ (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8143https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3f61a9f0-abc7-4f73-8b46-f681f7990082/download44b09f84b0966d67c9285a8318a6fdfdMD58Notas al programa Santiago Velásquez Maestría .pdf.jpgNotas al programa Santiago Velásquez Maestría .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10216https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/118997fb-8e9f-4638-9f4e-5a144dd74fd6/download841eb4dd47ce2fb1ea09a03cfa5a0733MD510Formato Autorización Santiago Velásquez_page-0001.jpg.jpgFormato Autorización Santiago Velásquez_page-0001.jpg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg31004https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6ec7b418-4046-4559-9c62-b525ae68ea95/downloadd448a3a0bfce949f780ee4a71d800fefMD5111992/56722oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/567222023-10-10 17:47:53.008http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |