Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski)

El autor propone realizar un análisis musical y unas reflexiones personales de tres obras para piano solo del siglo XX (Transiciones para piano (1964-1965), Jacqueline Nova (Colombia); Masques, Op. 34 (1915-1916), Karol Szymanowski (Polonia); Sonata no. 1 para piano (1947), Ned Rorem (Estados Unidos...

Full description

Autores:
Velásquez Vélez, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56722
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/56722
Palabra clave:
música, piano, siglo XX, música contemporánea, análisis musical, Nova, Rorem, Szymanowski
Szymanowski, Karol
Apreciación musical
Música para piano
Música
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_59f9f761f2cc5f9f50c237c05f1d77de
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56722
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski)
title Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski)
spellingShingle Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski)
música, piano, siglo XX, música contemporánea, análisis musical, Nova, Rorem, Szymanowski
Szymanowski, Karol
Apreciación musical
Música para piano
Música
title_short Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski)
title_full Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski)
title_fullStr Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski)
title_full_unstemmed Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski)
title_sort Análisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski)
dc.creator.fl_str_mv Velásquez Vélez, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carbonell Reyes, Antonio Agustín
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velásquez Vélez, Santiago
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Carbonell Reyes, Antonio Agustín
Arias Esguerra, Mauricio
García Botero, María Marcela
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv música, piano, siglo XX, música contemporánea, análisis musical, Nova, Rorem, Szymanowski
topic música, piano, siglo XX, música contemporánea, análisis musical, Nova, Rorem, Szymanowski
Szymanowski, Karol
Apreciación musical
Música para piano
Música
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Szymanowski, Karol
Apreciación musical
Música para piano
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Música
description El autor propone realizar un análisis musical y unas reflexiones personales de tres obras para piano solo del siglo XX (Transiciones para piano (1964-1965), Jacqueline Nova (Colombia); Masques, Op. 34 (1915-1916), Karol Szymanowski (Polonia); Sonata no. 1 para piano (1947), Ned Rorem (Estados Unidos)), las cuales interpretará en un concierto final de estudios de maestría.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-04T16:00:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-04T16:00:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/56722
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/56722
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 154 hojas
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Música
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Música
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37d77555-f785-472c-912d-491e2eb4da96/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/798cd12d-100f-4ea0-a634-13a3300ef0d8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59fcc773-ac88-4cd8-a1e2-76d7dc5823f7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d058eddf-a472-4c1f-980f-94e78800f513/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bd422e43-68b6-4112-a752-da368d64bffc/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dc5d18df-b0e0-4c09-b7e4-b2cbbad38d09/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3f61a9f0-abc7-4f73-8b46-f681f7990082/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/118997fb-8e9f-4638-9f4e-5a144dd74fd6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6ec7b418-4046-4559-9c62-b525ae68ea95/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
c15f4053b1d5fd3dbc314f00f2a29998
1f72a7d1dfb7cebb8b3b21301f095a30
c29d3b87b71fdb9c70b1214ff0c205a6
d21fa326f25559f63203f8f94076371f
e45491d9e36c34476da5b3e377dbf71d
44b09f84b0966d67c9285a8318a6fdfd
841eb4dd47ce2fb1ea09a03cfa5a0733
d448a3a0bfce949f780ee4a71d800fef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927721797615616
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carbonell Reyes, Antonio Agustín74cd3131-83f0-4f30-8b0c-7374a146819b600Velásquez Vélez, Santiago297ff11f-1af4-4ccb-9f57-fc2250bf4024600Carbonell Reyes, Antonio AgustínArias Esguerra, MauricioGarcía Botero, María Marcela2022-04-04T16:00:59Z2022-04-04T16:00:59Z2021-12-22http://hdl.handle.net/1992/56722instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El autor propone realizar un análisis musical y unas reflexiones personales de tres obras para piano solo del siglo XX (Transiciones para piano (1964-1965), Jacqueline Nova (Colombia); Masques, Op. 34 (1915-1916), Karol Szymanowski (Polonia); Sonata no. 1 para piano (1947), Ned Rorem (Estados Unidos)), las cuales interpretará en un concierto final de estudios de maestría.Magíster en MúsicaMaestría154 hojasspaUniversidad de los AndesMaestría en MúsicaFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de MúsicaAnálisis musical y reflexiones alrededor de la interpretación de las obras para piano solo: Transiciones (J. Nova), Sonata No. 1 (N. Rorem) y Masques Op. 34 (K. Szymanowski)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMmúsica, piano, siglo XX, música contemporánea, análisis musical, Nova, Rorem, SzymanowskiSzymanowski, KarolApreciación musicalMúsica para pianoMúsica200918010PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37d77555-f785-472c-912d-491e2eb4da96/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD56ORIGINALTexto Final Santiago Velásquez Maestría Música_ (1).pdfTexto Final Santiago Velásquez Maestría Música_ (1).pdfapplication/pdf3746824https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/798cd12d-100f-4ea0-a634-13a3300ef0d8/downloadc15f4053b1d5fd3dbc314f00f2a29998MD52Notas al programa Santiago Velásquez Maestría .pdfNotas al programa Santiago Velásquez Maestría .pdfapplication/pdf96337https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/59fcc773-ac88-4cd8-a1e2-76d7dc5823f7/download1f72a7d1dfb7cebb8b3b21301f095a30MD54Formato Autorización Santiago Velásquez_page-0001.jpgFormato Autorización Santiago Velásquez_page-0001.jpgHIDEimage/jpeg678220https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d058eddf-a472-4c1f-980f-94e78800f513/downloadc29d3b87b71fdb9c70b1214ff0c205a6MD55TEXTTexto Final Santiago Velásquez Maestría Música_ (1).pdf.txtTexto Final Santiago Velásquez Maestría Música_ (1).pdf.txtExtracted texttext/plain80543https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bd422e43-68b6-4112-a752-da368d64bffc/downloadd21fa326f25559f63203f8f94076371fMD57Notas al programa Santiago Velásquez Maestría .pdf.txtNotas al programa Santiago Velásquez Maestría .pdf.txtExtracted texttext/plain14892https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dc5d18df-b0e0-4c09-b7e4-b2cbbad38d09/downloade45491d9e36c34476da5b3e377dbf71dMD59THUMBNAILTexto Final Santiago Velásquez Maestría Música_ (1).pdf.jpgTexto Final Santiago Velásquez Maestría Música_ (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8143https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3f61a9f0-abc7-4f73-8b46-f681f7990082/download44b09f84b0966d67c9285a8318a6fdfdMD58Notas al programa Santiago Velásquez Maestría .pdf.jpgNotas al programa Santiago Velásquez Maestría .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10216https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/118997fb-8e9f-4638-9f4e-5a144dd74fd6/download841eb4dd47ce2fb1ea09a03cfa5a0733MD510Formato Autorización Santiago Velásquez_page-0001.jpg.jpgFormato Autorización Santiago Velásquez_page-0001.jpg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg31004https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6ec7b418-4046-4559-9c62-b525ae68ea95/downloadd448a3a0bfce949f780ee4a71d800fefMD5111992/56722oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/567222023-10-10 17:47:53.008http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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