Balance de exergía aplicado a un ciclo de potencia de turbina a gas en un ciclo Brayton modificado y análisis termodinámico del sistema de enfriamiento de aire a la entrada del ciclo para maximizar la potencia de salida
"Las turbinas a gas representan un papel importante en la industria de generación de energía. La unidad de planeación minero-energética UPME, en su informe mensual de variables de generación y del mercado eléctrico Colombiano para diciembre de 2016, destaca que la capacidad efectiva neta en meg...
- Autores:
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Forero Florián, Daniel Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34252
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34252
- Palabra clave:
- Turbinas de gas - Investigaciones
Termodinámica - Investigaciones
Exergía - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "Las turbinas a gas representan un papel importante en la industria de generación de energía. La unidad de planeación minero-energética UPME, en su informe mensual de variables de generación y del mercado eléctrico Colombiano para diciembre de 2016, destaca que la capacidad efectiva neta en megavatios [Mw] es de 2.093 y representan cerca del 12.61% de la capacidad total de energía por medio de plantas térmicas a gas. Durante las temporadas calientes, el rendimiento de las turbinas se ve afectado por la alta temperatura del aire de entrada al ciclo, resultando en una disminución de la eficiencia y la potencia generada. La turbina de gas se analizó con base en la primera y segunda ley de la termodinámica. Se planteó un análisis exergético, modificando el ciclo Brayton ideal, donde se remplazó el análisis del ciclo bajo la suposición de aire estándar y adición de calor en la cámara de combustión, por un modelamiento más realista..."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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