Estudios socio-políticos de la Educación Matemática

En esta conferencia se abordan las siguientes cuestiones: (a) ¿cuáles son las raíces de la investigación socio-política en educación matemática?; (b) ¿qué significa adoptar una posición socio- política?; y (c) ilustrar con ejemplos de la investigación reciente con Universidad Pedagógica y Universida...

Full description

Autores:
Valero, Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32051
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32051
http://funes.uniandes.edu.co/2075/
Palabra clave:
Teorías sociológicas
Crítico
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En esta conferencia se abordan las siguientes cuestiones: (a) ¿cuáles son las raíces de la investigación socio-política en educación matemática?; (b) ¿qué significa adoptar una posición socio- política?; y (c) ilustrar con ejemplos de la investigación reciente con Universidad Pedagógica y Universidad Distrital.