Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero

El objetivo principal de esta investigación es identificar y analizar las representaciones de masculinidad/es que presentan las imágenes publicitarias pautadas en revistas colombianas orientadas a hombres de estrato 6 dentro de un contexto de producción y circulación especifico. Se parte del argumen...

Full description

Autores:
Gómez Carrillo, Paula María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11371
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11371
Palabra clave:
Masculinidad - Investigaciones
Industria cultural - Investigaciones
Representación (Filosofía) - Investigaciones
Antropología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UNIANDES2_584927e259dab8514bd3ee65257b16dd
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11371
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Suárez Montañez, Robertovirtual::15238-1Gómez Carrillo, Paula María893c1d48-3011-4b35-882f-6514fa71a7fd6002018-09-28T07:55:16Z2018-09-28T07:55:16Z2010http://hdl.handle.net/1992/11371u442797.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El objetivo principal de esta investigación es identificar y analizar las representaciones de masculinidad/es que presentan las imágenes publicitarias pautadas en revistas colombianas orientadas a hombres de estrato 6 dentro de un contexto de producción y circulación especifico. Se parte del argumento de que estas imágenes no reflejan a los hombres de estrato 6, pero sí proyectan un sistema de creencias, valores, códigos, significados y aspiraciones sobre la masculinidad, ya que las representaciones son expresiones de una sociedad determinada.Magíster en AntropologíaMaestría110 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en AntropologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Antropologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaRepresentaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y DineroTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMasculinidad - InvestigacionesIndustria cultural - InvestigacionesRepresentación (Filosofía) - InvestigacionesAntropologíaPublicationc8c44f91-04b7-43aa-9d92-f0f9c4c7941bvirtual::15238-1c8c44f91-04b7-43aa-9d92-f0f9c4c7941bvirtual::15238-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000244333virtual::15238-1ORIGINALu442797.pdfapplication/pdf1013523https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/537724c7-46e9-4367-a56f-445545d49d2e/download6a2852291712bd5a3120e56526f0eaa9MD51TEXTu442797.pdf.txtu442797.pdf.txtExtracted texttext/plain173881https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/64d9a58f-5590-4533-a36c-e475504d3eae/download4bc47a42e1a24f2e780e4f948c5ee639MD54THUMBNAILu442797.pdf.jpgu442797.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d084b6ee-4c6f-44a9-b279-5e52bb08d96f/download2e5733dd66b4d691bc071a4626a3fc09MD551992/11371oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/113712024-03-13 15:24:27.646http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero
title Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero
spellingShingle Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero
Masculinidad - Investigaciones
Industria cultural - Investigaciones
Representación (Filosofía) - Investigaciones
Antropología
title_short Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero
title_full Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero
title_fullStr Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero
title_full_unstemmed Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero
title_sort Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero
dc.creator.fl_str_mv Gómez Carrillo, Paula María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suárez Montañez, Roberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Carrillo, Paula María
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Masculinidad - Investigaciones
Industria cultural - Investigaciones
Representación (Filosofía) - Investigaciones
topic Masculinidad - Investigaciones
Industria cultural - Investigaciones
Representación (Filosofía) - Investigaciones
Antropología
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Antropología
description El objetivo principal de esta investigación es identificar y analizar las representaciones de masculinidad/es que presentan las imágenes publicitarias pautadas en revistas colombianas orientadas a hombres de estrato 6 dentro de un contexto de producción y circulación especifico. Se parte del argumento de que estas imágenes no reflejan a los hombres de estrato 6, pero sí proyectan un sistema de creencias, valores, códigos, significados y aspiraciones sobre la masculinidad, ya que las representaciones son expresiones de una sociedad determinada.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T07:55:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T07:55:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/11371
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u442797.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/11371
identifier_str_mv u442797.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 110 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Antropología
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Antropología
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/537724c7-46e9-4367-a56f-445545d49d2e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/64d9a58f-5590-4533-a36c-e475504d3eae/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d084b6ee-4c6f-44a9-b279-5e52bb08d96f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a2852291712bd5a3120e56526f0eaa9
4bc47a42e1a24f2e780e4f948c5ee639
2e5733dd66b4d691bc071a4626a3fc09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134041556615168