Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero
El objetivo principal de esta investigación es identificar y analizar las representaciones de masculinidad/es que presentan las imágenes publicitarias pautadas en revistas colombianas orientadas a hombres de estrato 6 dentro de un contexto de producción y circulación especifico. Se parte del argumen...
- Autores:
-
Gómez Carrillo, Paula María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11371
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11371
- Palabra clave:
- Masculinidad - Investigaciones
Industria cultural - Investigaciones
Representación (Filosofía) - Investigaciones
Antropología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_584927e259dab8514bd3ee65257b16dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11371 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Suárez Montañez, Robertovirtual::15238-1Gómez Carrillo, Paula María893c1d48-3011-4b35-882f-6514fa71a7fd6002018-09-28T07:55:16Z2018-09-28T07:55:16Z2010http://hdl.handle.net/1992/11371u442797.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El objetivo principal de esta investigación es identificar y analizar las representaciones de masculinidad/es que presentan las imágenes publicitarias pautadas en revistas colombianas orientadas a hombres de estrato 6 dentro de un contexto de producción y circulación especifico. Se parte del argumento de que estas imágenes no reflejan a los hombres de estrato 6, pero sí proyectan un sistema de creencias, valores, códigos, significados y aspiraciones sobre la masculinidad, ya que las representaciones son expresiones de una sociedad determinada.Magíster en AntropologíaMaestría110 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en AntropologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Antropologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaRepresentaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y DineroTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMasculinidad - InvestigacionesIndustria cultural - InvestigacionesRepresentación (Filosofía) - InvestigacionesAntropologíaPublicationc8c44f91-04b7-43aa-9d92-f0f9c4c7941bvirtual::15238-1c8c44f91-04b7-43aa-9d92-f0f9c4c7941bvirtual::15238-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000244333virtual::15238-1ORIGINALu442797.pdfapplication/pdf1013523https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/537724c7-46e9-4367-a56f-445545d49d2e/download6a2852291712bd5a3120e56526f0eaa9MD51TEXTu442797.pdf.txtu442797.pdf.txtExtracted texttext/plain173881https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/64d9a58f-5590-4533-a36c-e475504d3eae/download4bc47a42e1a24f2e780e4f948c5ee639MD54THUMBNAILu442797.pdf.jpgu442797.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d084b6ee-4c6f-44a9-b279-5e52bb08d96f/download2e5733dd66b4d691bc071a4626a3fc09MD551992/11371oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/113712024-03-13 15:24:27.646http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero |
title |
Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero |
spellingShingle |
Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero Masculinidad - Investigaciones Industria cultural - Investigaciones Representación (Filosofía) - Investigaciones Antropología |
title_short |
Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero |
title_full |
Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero |
title_fullStr |
Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero |
title_full_unstemmed |
Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero |
title_sort |
Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Carrillo, Paula María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suárez Montañez, Roberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Carrillo, Paula María |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Masculinidad - Investigaciones Industria cultural - Investigaciones Representación (Filosofía) - Investigaciones |
topic |
Masculinidad - Investigaciones Industria cultural - Investigaciones Representación (Filosofía) - Investigaciones Antropología |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Antropología |
description |
El objetivo principal de esta investigación es identificar y analizar las representaciones de masculinidad/es que presentan las imágenes publicitarias pautadas en revistas colombianas orientadas a hombres de estrato 6 dentro de un contexto de producción y circulación especifico. Se parte del argumento de que estas imágenes no reflejan a los hombres de estrato 6, pero sí proyectan un sistema de creencias, valores, códigos, significados y aspiraciones sobre la masculinidad, ya que las representaciones son expresiones de una sociedad determinada. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T07:55:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T07:55:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/11371 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u442797.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/11371 |
identifier_str_mv |
u442797.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
110 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Antropología |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Antropología |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/537724c7-46e9-4367-a56f-445545d49d2e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/64d9a58f-5590-4533-a36c-e475504d3eae/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d084b6ee-4c6f-44a9-b279-5e52bb08d96f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a2852291712bd5a3120e56526f0eaa9 4bc47a42e1a24f2e780e4f948c5ee639 2e5733dd66b4d691bc071a4626a3fc09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134041556615168 |