Representaciones de masculinidades: imágenes publicitarias en las revistas Semana, Soho y Dinero

El objetivo principal de esta investigación es identificar y analizar las representaciones de masculinidad/es que presentan las imágenes publicitarias pautadas en revistas colombianas orientadas a hombres de estrato 6 dentro de un contexto de producción y circulación especifico. Se parte del argumen...

Full description

Autores:
Gómez Carrillo, Paula María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11371
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11371
Palabra clave:
Masculinidad - Investigaciones
Industria cultural - Investigaciones
Representación (Filosofía) - Investigaciones
Antropología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:El objetivo principal de esta investigación es identificar y analizar las representaciones de masculinidad/es que presentan las imágenes publicitarias pautadas en revistas colombianas orientadas a hombres de estrato 6 dentro de un contexto de producción y circulación especifico. Se parte del argumento de que estas imágenes no reflejan a los hombres de estrato 6, pero sí proyectan un sistema de creencias, valores, códigos, significados y aspiraciones sobre la masculinidad, ya que las representaciones son expresiones de una sociedad determinada.