El rol de la educación de los padres en los resultados del programa Familias en Acción
El programa de Transferencias Monetarias Condicionadas Familias en Acción hace parte de las estrategias por parte del gobierno central para mejorar las condiciones socioeconómicas de la población a través del incentivo proporcionado a la asistencia escolar en los niños, niñas y jóvenes de las famili...
- Autores:
-
Turizo Benavides, Marlyn Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55832
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55832
- Palabra clave:
- Programas trasferencias monetarias
Familias en Acción
Efectos heterogéneos
Nivel educativo padres
Asistencia escolar
Ciencia Política
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_58154fc6360f263fd230d2e0e8e96022 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55832 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rol de la educación de los padres en los resultados del programa Familias en Acción |
title |
El rol de la educación de los padres en los resultados del programa Familias en Acción |
spellingShingle |
El rol de la educación de los padres en los resultados del programa Familias en Acción Programas trasferencias monetarias Familias en Acción Efectos heterogéneos Nivel educativo padres Asistencia escolar Ciencia Política |
title_short |
El rol de la educación de los padres en los resultados del programa Familias en Acción |
title_full |
El rol de la educación de los padres en los resultados del programa Familias en Acción |
title_fullStr |
El rol de la educación de los padres en los resultados del programa Familias en Acción |
title_full_unstemmed |
El rol de la educación de los padres en los resultados del programa Familias en Acción |
title_sort |
El rol de la educación de los padres en los resultados del programa Familias en Acción |
dc.creator.fl_str_mv |
Turizo Benavides, Marlyn Johana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Jaramillo, Sandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Turizo Benavides, Marlyn Johana |
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv |
Majerowicz Nieto, Stephanie Sánchez Torres, Fabio José |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Programas trasferencias monetarias Familias en Acción Efectos heterogéneos Nivel educativo padres Asistencia escolar |
topic |
Programas trasferencias monetarias Familias en Acción Efectos heterogéneos Nivel educativo padres Asistencia escolar Ciencia Política |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ciencia Política |
description |
El programa de Transferencias Monetarias Condicionadas Familias en Acción hace parte de las estrategias por parte del gobierno central para mejorar las condiciones socioeconómicas de la población a través del incentivo proporcionado a la asistencia escolar en los niños, niñas y jóvenes de las familias más pobres del país. Las evaluaciones de impacto previas demuestran los efectos positivos que tiene la estrategia, todas centradas alrededor de las características de los participantes, sin tener en cuenta el rol de los padres, más específicamente, su educación. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo responder a la pregunta ¿cómo varían los resultados en asistencia escolar del programa Familias en Acción por el nivel educativo de los padres? Para ello, se realiza un modelo de diferencia en diferencias usando la Encuesta Longitudinal Colombiana (ELCA) para medir los efectos heterogéneos según sea la educación de los padres. Los resultados apuntan a que no hay variación en los resultados de asistencia escolar según la educación de los padres. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-22T20:16:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-22T20:16:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/55832 |
dc.identifier.pdf.spa.fl_str_mv |
25888.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/55832 |
identifier_str_mv |
25888.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
30 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Políticas Públicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/692258cf-a61b-48db-a2e9-d02b979e73ea/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a519eaeb-b64c-462c-a5ec-8d630140621e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a45b292a-9554-4762-9a0f-115877e78872/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
472000662fbf14e97ebf790740858e96 6681034ad46ecc904900230a199814a0 8cb9fbe1d16a1e3a9206f887b054713b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133927935016960 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Jaramillo, Sandravirtual::8216-1Turizo Benavides, Marlyn Johanab6c48bc0-f58c-419c-b62b-aa3f02e7bfd4500Majerowicz Nieto, StephanieSánchez Torres, Fabio José2022-02-22T20:16:24Z2022-02-22T20:16:24Z2021http://hdl.handle.net/1992/5583225888.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El programa de Transferencias Monetarias Condicionadas Familias en Acción hace parte de las estrategias por parte del gobierno central para mejorar las condiciones socioeconómicas de la población a través del incentivo proporcionado a la asistencia escolar en los niños, niñas y jóvenes de las familias más pobres del país. Las evaluaciones de impacto previas demuestran los efectos positivos que tiene la estrategia, todas centradas alrededor de las características de los participantes, sin tener en cuenta el rol de los padres, más específicamente, su educación. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo responder a la pregunta ¿cómo varían los resultados en asistencia escolar del programa Familias en Acción por el nivel educativo de los padres? Para ello, se realiza un modelo de diferencia en diferencias usando la Encuesta Longitudinal Colombiana (ELCA) para medir los efectos heterogéneos según sea la educación de los padres. Los resultados apuntan a que no hay variación en los resultados de asistencia escolar según la educación de los padres.The conditional Cash Transfer program Familias en Acción, is part of the strategies by the central goverment to improve the socioeconomic conditions of the population through a monetary incentive provided to school attendance in children from the poorest families in the country. Previous impact evaluations demonstrate the positive effects that the strategy has, all centered around the characteristics of the participants, without considering the role of parents, more specifically, their education. In this sense, this research aims to answer the question: How would change the results in school attendance of the Familias en Acción program by the educational level of the parents? To do this, a difference-in-differences model is performed using the Encuesta Longitudinal Colombiana (ELCA) to measure the heterogeneous effects depending on the parents' education. The results indicate that there is no variation in the results of school attendance according to the education of the parents.Magíster en Políticas PúblicasMaestría30 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Políticas PúblicasEscuela de Gobierno Alberto Lleras CamargoEl rol de la educación de los padres en los resultados del programa Familias en AcciónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMProgramas trasferencias monetariasFamilias en AcciónEfectos heterogéneosNivel educativo padresAsistencia escolarCiencia Política201215263Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=EyBo7tMAAAAJvirtual::8216-10000-0003-4474-8603virtual::8216-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001036807virtual::8216-1a88a1828-8229-47e0-a3ae-4c6bc56ec3b4virtual::8216-1a88a1828-8229-47e0-a3ae-4c6bc56ec3b4virtual::8216-1TEXT25888.pdf.txt25888.pdf.txtExtracted texttext/plain62534https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/692258cf-a61b-48db-a2e9-d02b979e73ea/download472000662fbf14e97ebf790740858e96MD52ORIGINAL25888.pdfapplication/pdf429133https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a519eaeb-b64c-462c-a5ec-8d630140621e/download6681034ad46ecc904900230a199814a0MD51THUMBNAIL25888.pdf.jpg25888.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15537https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a45b292a-9554-4762-9a0f-115877e78872/download8cb9fbe1d16a1e3a9206f887b054713bMD531992/55832oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/558322024-03-13 13:37:27.67https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfrestrictedhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |