El rol de la educación de los padres en los resultados del programa Familias en Acción
El programa de Transferencias Monetarias Condicionadas Familias en Acción hace parte de las estrategias por parte del gobierno central para mejorar las condiciones socioeconómicas de la población a través del incentivo proporcionado a la asistencia escolar en los niños, niñas y jóvenes de las famili...
- Autores:
-
Turizo Benavides, Marlyn Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55832
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55832
- Palabra clave:
- Programas trasferencias monetarias
Familias en Acción
Efectos heterogéneos
Nivel educativo padres
Asistencia escolar
Ciencia Política
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | El programa de Transferencias Monetarias Condicionadas Familias en Acción hace parte de las estrategias por parte del gobierno central para mejorar las condiciones socioeconómicas de la población a través del incentivo proporcionado a la asistencia escolar en los niños, niñas y jóvenes de las familias más pobres del país. Las evaluaciones de impacto previas demuestran los efectos positivos que tiene la estrategia, todas centradas alrededor de las características de los participantes, sin tener en cuenta el rol de los padres, más específicamente, su educación. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo responder a la pregunta ¿cómo varían los resultados en asistencia escolar del programa Familias en Acción por el nivel educativo de los padres? Para ello, se realiza un modelo de diferencia en diferencias usando la Encuesta Longitudinal Colombiana (ELCA) para medir los efectos heterogéneos según sea la educación de los padres. Los resultados apuntan a que no hay variación en los resultados de asistencia escolar según la educación de los padres. |
---|