Vivienda universitaria: plan parcial Marly ciudad diversa
En el presente trabajo se presenta un proyecto integral de vivienda y usos mixtos, que a su vez hace parte de un plan parcial de renovación urbana localizado en Bogotá, localidad Chapinero, UPZ 99. El objetivo de estos proyectos es el transformar un espacio que actualmente presenta ciertas problemát...
- Autores:
-
Medina Correa, Johan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59622
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/59622
- Palabra clave:
- Vivienda universitaria
Proyecto de renovación urbana
Chapinero (Localidad, Bogotá, Colombia)
Usos mixtos, sostenibilidad
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo se presenta un proyecto integral de vivienda y usos mixtos, que a su vez hace parte de un plan parcial de renovación urbana localizado en Bogotá, localidad Chapinero, UPZ 99. El objetivo de estos proyectos es el transformar un espacio que actualmente presenta ciertas problemáticas resolviéndolas, y a su vez con esta pieza urbana, generar una conexión entre la AV. Caracas y la AV. 7ma contemplando y aprovechando los planes de desarrollo distrital respectivos, la línea de Metro por la Caracas y el Plan Corredor Verde por la 7ma. A partir del análisis del sitio y sus múltiples variables y problemáticas contextuales, se deciden los espacios de trabajo, y una lista de usos que se encargan para cada proyecto individual. El proyecto vivienda universitaria hace parte integral de este plan parcial pues la ubicación de esta centralidad logra conectar a los estudiantes con gran parte de las instituciones de educación superior de la ciudad, a un alcance relativamente cercano. El proyecto promueve la apropiación por parte de la comunidad al ofrecer múltiples servicios para la ciudad y sus habitantes, propicia el aprovechamiento del espacio público y actividades al aire libre, e integra a la población en general a participar del proyecto en sus espacios de enseñanza otorgándole su carácter educativo al proyecto |
---|