Highland Rape (1995) de Alexander McQueen: La identidad de lo siniestro
La investigación aquí propuesta ahondará en la pasarela Highland Rape, de Alexander McQueen, presentada en Londres en 1995. El objetivo del texto es entender de qué manera McQueen construyó identidades ligadas a un grupo oprimido militarmente y evidenció relaciones de poder entre sujetos que agredía...
- Autores:
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La Rotta Negrete, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44856
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44856
- Palabra clave:
- McQueen, Alexander
Desfiles de moda
Diseñadores de modas
Comunicación visual
Sociología visual
Agresividad en el arte
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La investigación aquí propuesta ahondará en la pasarela Highland Rape, de Alexander McQueen, presentada en Londres en 1995. El objetivo del texto es entender de qué manera McQueen construyó identidades ligadas a un grupo oprimido militarmente y evidenció relaciones de poder entre sujetos que agredían e individuos que eran agredidos a través de la visibilización del concepto de siniestro. Además, se explorará como esta visibilidad permitió la legitimización de un grupo que era antes excluido. Sumado a lo anterior, se pretende demostrar cómo la moda es un acto comunicativo asentado en la transmisión de ciertas imágenes, ahondar en el concepto de imagen y su relación con el medio y el cuerpo, y evidenciar como estas relaciones se complejizan en la industria de la moda. |
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