Calladitas no nos vemos

El presente proyecto, toma el chisme entendido desde distintos puntos de vista femeninos, como factor principal para la creación de cuatro escenografías, de las cuales cada una, responde a un espacio metafórico que personifica al chisme de forma diferente.

Autores:
Morales Barrios, Daniela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/57862
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/57862
Palabra clave:
Dirección de arte
Dirección creativa
Diseño de espacio
Mujeres
Feminismo
Conceptualización
Escenografía
Chisme
Dioramas
Mujeres en el arte
Feminismo y arte
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_55932a402d085948df3d9ef7067f81f0
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/57862
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Calladitas no nos vemos
title Calladitas no nos vemos
spellingShingle Calladitas no nos vemos
Dirección de arte
Dirección creativa
Diseño de espacio
Mujeres
Feminismo
Conceptualización
Escenografía
Chisme
Dioramas
Mujeres en el arte
Feminismo y arte
Diseño
title_short Calladitas no nos vemos
title_full Calladitas no nos vemos
title_fullStr Calladitas no nos vemos
title_full_unstemmed Calladitas no nos vemos
title_sort Calladitas no nos vemos
dc.creator.fl_str_mv Morales Barrios, Daniela María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aune, Karen
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morales Barrios, Daniela María
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gómez Amaya, Luz Mariela
Ronderos López, Daniel Ernesto
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Dirección de arte
Dirección creativa
Diseño de espacio
Mujeres
Feminismo
Conceptualización
Escenografía
Chisme
topic Dirección de arte
Dirección creativa
Diseño de espacio
Mujeres
Feminismo
Conceptualización
Escenografía
Chisme
Dioramas
Mujeres en el arte
Feminismo y arte
Diseño
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Dioramas
Mujeres en el arte
Feminismo y arte
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Diseño
description El presente proyecto, toma el chisme entendido desde distintos puntos de vista femeninos, como factor principal para la creación de cuatro escenografías, de las cuales cada una, responde a un espacio metafórico que personifica al chisme de forma diferente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-10T16:38:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-10T16:38:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-06
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/57862
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/57862
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Akpobi, W. (2021). How patriarchy redefined "gossip" to be a woman's thing. Recuperado en el 2022 de https://medium.com/lessons-from-history/how-patriarchy-redefined-gossip-to-be-a-womens-thing-3aac0dcbdc14
Beard, M. (2017). Mujeres y poder: un manifiesto. Crítica: Barcelona.
Dunbar, R. (1996). Grooming, Gossip and the Evolution of Language. Harvard University Press.
Dworkin, A. (1983). Right Wing Women. Nueva York: Perigee Books.
Feeley, K. (2014). Why Historians Can't Afford to Ignore Gossip. Estados Unidos: The George Washington University. Recuperado en el 2022 de https://historynewsnetwork.org/article/156627
Finch, C., Bowen, P. (1990). The Tittle-Tattle of Highbury. Estados Unidos: University of California Press.
Friedan, B. (2009). La mística de la feminidad. Universitat de Valencia: Ediciones Cátedra (Grupo Anaya S.A.)
Frost, J. (2011). The Politics of Hollywood Gossip. Conferencia: Annual Meeting American Historical Association.
Gasparotti, N. (2019). ¿Qué es un diorama? Y para qué sirve. Red Estrategia. Recuperado en el 2022 de https://www.redestrategia.com/que-es-un-diorama-y-para-que-sirve.html
Gómez- Upegui, S. (2021). Feminista por accidente: ensayos sobre tradición y liberación. Colombia: Ariel.
Hesiod, Tandy, D. W., & Neale, W. C. (1996). Hesiod's Works and days. Berkeley: University of California Press.
Hitchcock, A. (Director). (1954). La ventana indiscreta. (Película). Paramount Inc.
King, M., Lowe, C., Buckley, N., Dougherty, J., Tobin, J. (Directores). (2010-2017). Pretty Little Liars. (Serie). Warner Horizon Television.
Larraín, P. (Director). (2021). Spencer. (Película). Komplizen Film, Fábula, Shoebox Films.
Luketic, R. (Director). (2001). Legally Blonde. (Película). Type A Films, Marc Platt Productions.
McAndrew, F. (2015). How did "the Gossip" Become a woman? Psychology Today. Recuperado en el 2022 de https://www.psychologytoday.com/us/blog/out-the-ooze/201502/how-did-the-gossip-become-woman
McHardy, F. (2019). Gossip was a powerful tool for the powerless in Ancient Greece. Revista digital AEON. Recuperado en el 2022 de https://aeon.co/ideas/gossip-was-a-powerful-tool-for-the-powerless-in-ancient-greece
Meyer Spacks, P. (1985) Gossip. Estados Unidos: Alfred A. Knopf, Inc.
Oz, F. (Director). (2004). The Stepford Wives. Paramount Picture Studios, DreamWorks.
Parkinson, R. (2010). Egypt: A life before the afterlife. The Guardian. Recuperado en el 2022 de https://www.theguardian.com/culture/2010/nov/06/ancient-world-egypt
Real Academia Española. (2001). Chisme. Recuperado en el 2022 de https://www.rae.es/drae2001/chisme
Real Academia Española. (1970). Cliché. Recuperado en el 2022 de https://dle.rae.es/clich%C3%A9
Romero , C. (2000). Las capacidades Perceptivo Motoras y su Desarrollo. En M. Ortiz Camacho, Comunicación y Lenguaje Corporal. (pp.117-167). Ediciones Proyecto Sur
Rosillo-López, C. (2017). Chapter 3: Rumos, Gossip and Conversations in Roman Political Life en Public Opinion and Politics in the Late Roman Republic. Cambridge University Press.
Rosales, V., (Anfitriona). (17 de febrero de 2022). El miedo vicsceral a la mujer: brujas, hechiceras, figuras femeninas. (No 3.0). [Episodio del Podcast]. Mujer Incomoda. Spotify.
Scandal Sheets and Gossip Columns. (2018). Random Bits of Fascination. Recuperado en el 2022 de https://randombitsoffascination.com/2018/05/26/scandal-sheets-and-gossip-columns/
Synechdoche in Wes Anderson and J.D. Salinger. (2013). Ways to make you see. (Blog). Recuperando en el 2022 de https://waystomakeyousee.wordpress.com/2013/06/30/synecdoche-in-wes-anderson-and-j-d-salinger/comment-page-1/
The Hindu. (2018). The Evils of Gossip. The Hindu. Recuperado en el 2022 de https://www.thehindu.com/society/faith/evils-of-gossip/article25549869.ece
Van Gogh: Dormitorio en Arlés. (2020). Historia del Arte. Recuperado en el 2022 de https://temasycomentariosartepaeg.blogspot.com/p/blog-page_184.html#:~:text=El%20dormitorio%20es%20peque%C3%B1o%20pero,idea%20de%20tranquilidad%20y%20paz.
Walton, G. (2016). Marie Antointte's Confidante. Gran Bretaña: Pen and Sword History. Zemeckis, R. (Director). (1992). Death
Wilkins, K. (2014). Cast of Characters: Wes Anderson and Pure Cinematic Characterization. In: Kunze, P.C. (eds) The Films of Wes Anderson. Palgrave Macmillan, New York.
Zussa, N. (s.f). Narrativas espaciales, coreografías visuales. Laboratorio de prácticas curatoriales y autogestivas. Recuperado en el 2022 de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74682
Duriez. (ca. 1900). Scold's Bridle from Armagh Jail. Irlanda del Norte. Recuperado en el 2022 de https:// www.colorized.com/scolds-bridle-armagh-jail/4
King, M. (2010-2017). Portada de Pretty Little Liars. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https://www.amazon.es/Pretty-Little-Liars-TV-Tie/dp/0062009540
Kramer, H. Sprenger, J. (1669). Portada del Malleus Maleficarum. [Imagen]. Edición de 1669. Recuperado en el 2022 de https://www.researchgate.net/figure/Figura-5-Portada-de-la-edicion-de-1669-del-Malleus- Maleficarum-de-los-dominicos_fig3_299438499
Larraín, P. (2021). Escena de Spencer. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https:// ew.com/movies/spencer-kristen-stewart-reveals-secret-eating-giant-pearls/
Luketic, R. (2001). Escena de Legally Blonde. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https:// birthmoviesdeath.com/2017/07/21/broad-cinema-legally-blondes-elle-woods-cheerful-neutral-good
Oz, F. (2004). Portada de The Stepford Wives. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https:// www.primevideo.com/detail/The-Stepford-Wives-2004-DreamWorks/0JKTM6XMD669HSGC4CE4 BAVXJR?_encoding=UTF8&language=es_ES
Prigi. (1497). Ilustración del Malleus Maleficarum. [Imagen]. Recuperado en el 2022 de https://www. researchgate.net/f igure/Figura-5-Portada-de-la-edicion-de-1669-del-Malleus-Malef icarum-de-los- dominicos_fig3_299438499
Van Gogh, V. (1888). El dormitorio en Arlés. [Pintura]. Museo Van Gogh, Amsterdam, Paises Bajos. Recuperado en el 2022 de https://www.marisolroman.com/publicaciones/el-dormitorio-en-arles-1888
Zemeckis, R. (1992). Escena de Death Becomes Her. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https://decider.com/what-to-watch/death-becomes-her/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 90 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Diseño
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/43980080-6908-4ed9-ae7d-0191369e5198/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/136d1a54-65f8-4d2c-9280-7c403b2e19d6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3a1f4d72-e5aa-49d5-b3d2-f2b846575d61/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/323b7528-bb28-4a22-a2e6-bdba32eaeec3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f398b60c-1309-48ab-9dc5-fdcd2c5dd01c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c68ba445-97bb-40b6-9842-e940f541dabf/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e685d458-1726-494c-b34a-67b737a763f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0f069bdae03136ffb215a7a1f0ad78f
1a80f9bab56d0da836126450a424ffe9
64363ed2d0a00f021a7ce61ad3231431
d112664e407a23c1aaa9977a14552bae
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
7f15e9f255c9f4bc83be74dacb48894b
4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133810366578688
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aune, Karenvirtual::1150-1Morales Barrios, Daniela María90d34d32-0f72-4a40-bc5d-d3d6e6735d1b600Gómez Amaya, Luz MarielaRonderos López, Daniel Ernesto2022-06-10T16:38:04Z2022-06-10T16:38:04Z2022-06-06http://hdl.handle.net/1992/57862instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El presente proyecto, toma el chisme entendido desde distintos puntos de vista femeninos, como factor principal para la creación de cuatro escenografías, de las cuales cada una, responde a un espacio metafórico que personifica al chisme de forma diferente.Este proyecto pretende mostrar la personificación femenina del chisme a través del espacio. Para eso se concibe un proyecto de dirección de arte que trabaja la escenografía del chisme mediante dioramas, en donde a cada uno, se les atribuye una personalidad correspondiente a un determinado universo femenino. El chisme se suele relacionar más que todo con la mujer, y esto normalmente se hace de forma negativa. Estos espacios en forma de diorama se crean para desmitificar el chisme y para desafiar un poco esa idea social y machista de que las mujeres deberían estar calladas y deberían mantenerse en su lugar. Este proyecto se lleva a cabo para evidenciar que sí existe el lugar para las mujeres chismosas y sin remordimiento. Estas espacialidades surreales y simbólicos, se crean para validar, homenajear y retratar a la mujer chismosa.DiseñadorPregrado90 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoCalladitas no nos vemosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDirección de arteDirección creativaDiseño de espacioMujeresFeminismoConceptualizaciónEscenografíaChismeDioramasMujeres en el arteFeminismo y arteDiseñoAkpobi, W. (2021). How patriarchy redefined "gossip" to be a woman's thing. Recuperado en el 2022 de https://medium.com/lessons-from-history/how-patriarchy-redefined-gossip-to-be-a-womens-thing-3aac0dcbdc14Beard, M. (2017). Mujeres y poder: un manifiesto. Crítica: Barcelona.Dunbar, R. (1996). Grooming, Gossip and the Evolution of Language. Harvard University Press.Dworkin, A. (1983). Right Wing Women. Nueva York: Perigee Books.Feeley, K. (2014). Why Historians Can't Afford to Ignore Gossip. Estados Unidos: The George Washington University. Recuperado en el 2022 de https://historynewsnetwork.org/article/156627Finch, C., Bowen, P. (1990). The Tittle-Tattle of Highbury. Estados Unidos: University of California Press.Friedan, B. (2009). La mística de la feminidad. Universitat de Valencia: Ediciones Cátedra (Grupo Anaya S.A.)Frost, J. (2011). The Politics of Hollywood Gossip. Conferencia: Annual Meeting American Historical Association.Gasparotti, N. (2019). ¿Qué es un diorama? Y para qué sirve. Red Estrategia. Recuperado en el 2022 de https://www.redestrategia.com/que-es-un-diorama-y-para-que-sirve.htmlGómez- Upegui, S. (2021). Feminista por accidente: ensayos sobre tradición y liberación. Colombia: Ariel.Hesiod, Tandy, D. W., & Neale, W. C. (1996). Hesiod's Works and days. Berkeley: University of California Press.Hitchcock, A. (Director). (1954). La ventana indiscreta. (Película). Paramount Inc.King, M., Lowe, C., Buckley, N., Dougherty, J., Tobin, J. (Directores). (2010-2017). Pretty Little Liars. (Serie). Warner Horizon Television.Larraín, P. (Director). (2021). Spencer. (Película). Komplizen Film, Fábula, Shoebox Films.Luketic, R. (Director). (2001). Legally Blonde. (Película). Type A Films, Marc Platt Productions.McAndrew, F. (2015). How did "the Gossip" Become a woman? Psychology Today. Recuperado en el 2022 de https://www.psychologytoday.com/us/blog/out-the-ooze/201502/how-did-the-gossip-become-womanMcHardy, F. (2019). Gossip was a powerful tool for the powerless in Ancient Greece. Revista digital AEON. Recuperado en el 2022 de https://aeon.co/ideas/gossip-was-a-powerful-tool-for-the-powerless-in-ancient-greeceMeyer Spacks, P. (1985) Gossip. Estados Unidos: Alfred A. Knopf, Inc.Oz, F. (Director). (2004). The Stepford Wives. Paramount Picture Studios, DreamWorks.Parkinson, R. (2010). Egypt: A life before the afterlife. The Guardian. Recuperado en el 2022 de https://www.theguardian.com/culture/2010/nov/06/ancient-world-egyptReal Academia Española. (2001). Chisme. Recuperado en el 2022 de https://www.rae.es/drae2001/chismeReal Academia Española. (1970). Cliché. Recuperado en el 2022 de https://dle.rae.es/clich%C3%A9Romero , C. (2000). Las capacidades Perceptivo Motoras y su Desarrollo. En M. Ortiz Camacho, Comunicación y Lenguaje Corporal. (pp.117-167). Ediciones Proyecto SurRosillo-López, C. (2017). Chapter 3: Rumos, Gossip and Conversations in Roman Political Life en Public Opinion and Politics in the Late Roman Republic. Cambridge University Press.Rosales, V., (Anfitriona). (17 de febrero de 2022). El miedo vicsceral a la mujer: brujas, hechiceras, figuras femeninas. (No 3.0). [Episodio del Podcast]. Mujer Incomoda. Spotify.Scandal Sheets and Gossip Columns. (2018). Random Bits of Fascination. Recuperado en el 2022 de https://randombitsoffascination.com/2018/05/26/scandal-sheets-and-gossip-columns/Synechdoche in Wes Anderson and J.D. Salinger. (2013). Ways to make you see. (Blog). Recuperando en el 2022 de https://waystomakeyousee.wordpress.com/2013/06/30/synecdoche-in-wes-anderson-and-j-d-salinger/comment-page-1/The Hindu. (2018). The Evils of Gossip. The Hindu. Recuperado en el 2022 de https://www.thehindu.com/society/faith/evils-of-gossip/article25549869.eceVan Gogh: Dormitorio en Arlés. (2020). Historia del Arte. Recuperado en el 2022 de https://temasycomentariosartepaeg.blogspot.com/p/blog-page_184.html#:~:text=El%20dormitorio%20es%20peque%C3%B1o%20pero,idea%20de%20tranquilidad%20y%20paz.Walton, G. (2016). Marie Antointte's Confidante. Gran Bretaña: Pen and Sword History. Zemeckis, R. (Director). (1992). DeathWilkins, K. (2014). Cast of Characters: Wes Anderson and Pure Cinematic Characterization. In: Kunze, P.C. (eds) The Films of Wes Anderson. Palgrave Macmillan, New York.Zussa, N. (s.f). Narrativas espaciales, coreografías visuales. Laboratorio de prácticas curatoriales y autogestivas. Recuperado en el 2022 de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74682Duriez. (ca. 1900). Scold's Bridle from Armagh Jail. Irlanda del Norte. Recuperado en el 2022 de https:// www.colorized.com/scolds-bridle-armagh-jail/4King, M. (2010-2017). Portada de Pretty Little Liars. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https://www.amazon.es/Pretty-Little-Liars-TV-Tie/dp/0062009540Kramer, H. Sprenger, J. (1669). Portada del Malleus Maleficarum. [Imagen]. Edición de 1669. Recuperado en el 2022 de https://www.researchgate.net/figure/Figura-5-Portada-de-la-edicion-de-1669-del-Malleus- Maleficarum-de-los-dominicos_fig3_299438499Larraín, P. (2021). Escena de Spencer. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https:// ew.com/movies/spencer-kristen-stewart-reveals-secret-eating-giant-pearls/Luketic, R. (2001). Escena de Legally Blonde. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https:// birthmoviesdeath.com/2017/07/21/broad-cinema-legally-blondes-elle-woods-cheerful-neutral-goodOz, F. (2004). Portada de The Stepford Wives. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https:// www.primevideo.com/detail/The-Stepford-Wives-2004-DreamWorks/0JKTM6XMD669HSGC4CE4 BAVXJR?_encoding=UTF8&language=es_ESPrigi. (1497). Ilustración del Malleus Maleficarum. [Imagen]. Recuperado en el 2022 de https://www. researchgate.net/f igure/Figura-5-Portada-de-la-edicion-de-1669-del-Malleus-Malef icarum-de-los- dominicos_fig3_299438499Van Gogh, V. (1888). El dormitorio en Arlés. [Pintura]. Museo Van Gogh, Amsterdam, Paises Bajos. Recuperado en el 2022 de https://www.marisolroman.com/publicaciones/el-dormitorio-en-arles-1888Zemeckis, R. (1992). Escena de Death Becomes Her. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https://decider.com/what-to-watch/death-becomes-her/201729970Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=kr06ZJ8AAAAJvirtual::1150-10000-0002-8399-4981virtual::1150-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001264923virtual::1150-174716882-c832-4f5a-90a4-7e7c4d9bf9d6virtual::1150-174716882-c832-4f5a-90a4-7e7c4d9bf9d6virtual::1150-1ORIGINALCalladitas no nos vemos.pdfCalladitas no nos vemos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4072098https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/43980080-6908-4ed9-ae7d-0191369e5198/downloadf0f069bdae03136ffb215a7a1f0ad78fMD55Formato de autorizacio¿n y entrega de tesis:trabajo de grado al Sistema de Bibliotecas.pdfFormato de autorizacio¿n y entrega de tesis:trabajo de grado al Sistema de Bibliotecas.pdfHIDEapplication/pdf219591https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/136d1a54-65f8-4d2c-9280-7c403b2e19d6/download1a80f9bab56d0da836126450a424ffe9MD54THUMBNAILCalladitas no nos vemos.pdf.jpgCalladitas no nos vemos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17540https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3a1f4d72-e5aa-49d5-b3d2-f2b846575d61/download64363ed2d0a00f021a7ce61ad3231431MD57Formato de autorizacio¿n y entrega de tesis:trabajo de grado al Sistema de Bibliotecas.pdf.jpgFormato de autorizacio¿n y entrega de tesis:trabajo de grado al Sistema de Bibliotecas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15927https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/323b7528-bb28-4a22-a2e6-bdba32eaeec3/downloadd112664e407a23c1aaa9977a14552baeMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f398b60c-1309-48ab-9dc5-fdcd2c5dd01c/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD53TEXTCalladitas no nos vemos.pdf.txtCalladitas no nos vemos.pdf.txtExtracted texttext/plain65883https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c68ba445-97bb-40b6-9842-e940f541dabf/download7f15e9f255c9f4bc83be74dacb48894bMD56Formato de autorizacio¿n y entrega de tesis:trabajo de grado al Sistema de Bibliotecas.pdf.txtFormato de autorizacio¿n y entrega de tesis:trabajo de grado al Sistema de Bibliotecas.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e685d458-1726-494c-b34a-67b737a763f2/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD581992/57862oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/578622024-03-13 11:53:44.625http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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