Calladitas no nos vemos
El presente proyecto, toma el chisme entendido desde distintos puntos de vista femeninos, como factor principal para la creación de cuatro escenografías, de las cuales cada una, responde a un espacio metafórico que personifica al chisme de forma diferente.
- Autores:
-
Morales Barrios, Daniela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/57862
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/57862
- Palabra clave:
- Dirección de arte
Dirección creativa
Diseño de espacio
Mujeres
Feminismo
Conceptualización
Escenografía
Chisme
Dioramas
Mujeres en el arte
Feminismo y arte
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_55932a402d085948df3d9ef7067f81f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/57862 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Calladitas no nos vemos |
title |
Calladitas no nos vemos |
spellingShingle |
Calladitas no nos vemos Dirección de arte Dirección creativa Diseño de espacio Mujeres Feminismo Conceptualización Escenografía Chisme Dioramas Mujeres en el arte Feminismo y arte Diseño |
title_short |
Calladitas no nos vemos |
title_full |
Calladitas no nos vemos |
title_fullStr |
Calladitas no nos vemos |
title_full_unstemmed |
Calladitas no nos vemos |
title_sort |
Calladitas no nos vemos |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales Barrios, Daniela María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aune, Karen |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Morales Barrios, Daniela María |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Gómez Amaya, Luz Mariela Ronderos López, Daniel Ernesto |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Dirección de arte Dirección creativa Diseño de espacio Mujeres Feminismo Conceptualización Escenografía Chisme |
topic |
Dirección de arte Dirección creativa Diseño de espacio Mujeres Feminismo Conceptualización Escenografía Chisme Dioramas Mujeres en el arte Feminismo y arte Diseño |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Dioramas Mujeres en el arte Feminismo y arte |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
description |
El presente proyecto, toma el chisme entendido desde distintos puntos de vista femeninos, como factor principal para la creación de cuatro escenografías, de las cuales cada una, responde a un espacio metafórico que personifica al chisme de forma diferente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-10T16:38:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-10T16:38:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-06 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/57862 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/57862 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Akpobi, W. (2021). How patriarchy redefined "gossip" to be a woman's thing. Recuperado en el 2022 de https://medium.com/lessons-from-history/how-patriarchy-redefined-gossip-to-be-a-womens-thing-3aac0dcbdc14 Beard, M. (2017). Mujeres y poder: un manifiesto. Crítica: Barcelona. Dunbar, R. (1996). Grooming, Gossip and the Evolution of Language. Harvard University Press. Dworkin, A. (1983). Right Wing Women. Nueva York: Perigee Books. Feeley, K. (2014). Why Historians Can't Afford to Ignore Gossip. Estados Unidos: The George Washington University. Recuperado en el 2022 de https://historynewsnetwork.org/article/156627 Finch, C., Bowen, P. (1990). The Tittle-Tattle of Highbury. Estados Unidos: University of California Press. Friedan, B. (2009). La mística de la feminidad. Universitat de Valencia: Ediciones Cátedra (Grupo Anaya S.A.) Frost, J. (2011). The Politics of Hollywood Gossip. Conferencia: Annual Meeting American Historical Association. Gasparotti, N. (2019). ¿Qué es un diorama? Y para qué sirve. Red Estrategia. Recuperado en el 2022 de https://www.redestrategia.com/que-es-un-diorama-y-para-que-sirve.html Gómez- Upegui, S. (2021). Feminista por accidente: ensayos sobre tradición y liberación. Colombia: Ariel. Hesiod, Tandy, D. W., & Neale, W. C. (1996). Hesiod's Works and days. Berkeley: University of California Press. Hitchcock, A. (Director). (1954). La ventana indiscreta. (Película). Paramount Inc. King, M., Lowe, C., Buckley, N., Dougherty, J., Tobin, J. (Directores). (2010-2017). Pretty Little Liars. (Serie). Warner Horizon Television. Larraín, P. (Director). (2021). Spencer. (Película). Komplizen Film, Fábula, Shoebox Films. Luketic, R. (Director). (2001). Legally Blonde. (Película). Type A Films, Marc Platt Productions. McAndrew, F. (2015). How did "the Gossip" Become a woman? Psychology Today. Recuperado en el 2022 de https://www.psychologytoday.com/us/blog/out-the-ooze/201502/how-did-the-gossip-become-woman McHardy, F. (2019). Gossip was a powerful tool for the powerless in Ancient Greece. Revista digital AEON. Recuperado en el 2022 de https://aeon.co/ideas/gossip-was-a-powerful-tool-for-the-powerless-in-ancient-greece Meyer Spacks, P. (1985) Gossip. Estados Unidos: Alfred A. Knopf, Inc. Oz, F. (Director). (2004). The Stepford Wives. Paramount Picture Studios, DreamWorks. Parkinson, R. (2010). Egypt: A life before the afterlife. The Guardian. Recuperado en el 2022 de https://www.theguardian.com/culture/2010/nov/06/ancient-world-egypt Real Academia Española. (2001). Chisme. Recuperado en el 2022 de https://www.rae.es/drae2001/chisme Real Academia Española. (1970). Cliché. Recuperado en el 2022 de https://dle.rae.es/clich%C3%A9 Romero , C. (2000). Las capacidades Perceptivo Motoras y su Desarrollo. En M. Ortiz Camacho, Comunicación y Lenguaje Corporal. (pp.117-167). Ediciones Proyecto Sur Rosillo-López, C. (2017). Chapter 3: Rumos, Gossip and Conversations in Roman Political Life en Public Opinion and Politics in the Late Roman Republic. Cambridge University Press. Rosales, V., (Anfitriona). (17 de febrero de 2022). El miedo vicsceral a la mujer: brujas, hechiceras, figuras femeninas. (No 3.0). [Episodio del Podcast]. Mujer Incomoda. Spotify. Scandal Sheets and Gossip Columns. (2018). Random Bits of Fascination. Recuperado en el 2022 de https://randombitsoffascination.com/2018/05/26/scandal-sheets-and-gossip-columns/ Synechdoche in Wes Anderson and J.D. Salinger. (2013). Ways to make you see. (Blog). Recuperando en el 2022 de https://waystomakeyousee.wordpress.com/2013/06/30/synecdoche-in-wes-anderson-and-j-d-salinger/comment-page-1/ The Hindu. (2018). The Evils of Gossip. The Hindu. Recuperado en el 2022 de https://www.thehindu.com/society/faith/evils-of-gossip/article25549869.ece Van Gogh: Dormitorio en Arlés. (2020). Historia del Arte. Recuperado en el 2022 de https://temasycomentariosartepaeg.blogspot.com/p/blog-page_184.html#:~:text=El%20dormitorio%20es%20peque%C3%B1o%20pero,idea%20de%20tranquilidad%20y%20paz. Walton, G. (2016). Marie Antointte's Confidante. Gran Bretaña: Pen and Sword History. Zemeckis, R. (Director). (1992). Death Wilkins, K. (2014). Cast of Characters: Wes Anderson and Pure Cinematic Characterization. In: Kunze, P.C. (eds) The Films of Wes Anderson. Palgrave Macmillan, New York. Zussa, N. (s.f). Narrativas espaciales, coreografías visuales. Laboratorio de prácticas curatoriales y autogestivas. Recuperado en el 2022 de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74682 Duriez. (ca. 1900). Scold's Bridle from Armagh Jail. Irlanda del Norte. Recuperado en el 2022 de https:// www.colorized.com/scolds-bridle-armagh-jail/4 King, M. (2010-2017). Portada de Pretty Little Liars. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https://www.amazon.es/Pretty-Little-Liars-TV-Tie/dp/0062009540 Kramer, H. Sprenger, J. (1669). Portada del Malleus Maleficarum. [Imagen]. Edición de 1669. Recuperado en el 2022 de https://www.researchgate.net/figure/Figura-5-Portada-de-la-edicion-de-1669-del-Malleus- Maleficarum-de-los-dominicos_fig3_299438499 Larraín, P. (2021). Escena de Spencer. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https:// ew.com/movies/spencer-kristen-stewart-reveals-secret-eating-giant-pearls/ Luketic, R. (2001). Escena de Legally Blonde. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https:// birthmoviesdeath.com/2017/07/21/broad-cinema-legally-blondes-elle-woods-cheerful-neutral-good Oz, F. (2004). Portada de The Stepford Wives. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https:// www.primevideo.com/detail/The-Stepford-Wives-2004-DreamWorks/0JKTM6XMD669HSGC4CE4 BAVXJR?_encoding=UTF8&language=es_ES Prigi. (1497). Ilustración del Malleus Maleficarum. [Imagen]. Recuperado en el 2022 de https://www. researchgate.net/f igure/Figura-5-Portada-de-la-edicion-de-1669-del-Malleus-Malef icarum-de-los- dominicos_fig3_299438499 Van Gogh, V. (1888). El dormitorio en Arlés. [Pintura]. Museo Van Gogh, Amsterdam, Paises Bajos. Recuperado en el 2022 de https://www.marisolroman.com/publicaciones/el-dormitorio-en-arles-1888 Zemeckis, R. (1992). Escena de Death Becomes Her. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https://decider.com/what-to-watch/death-becomes-her/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
90 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/43980080-6908-4ed9-ae7d-0191369e5198/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/136d1a54-65f8-4d2c-9280-7c403b2e19d6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3a1f4d72-e5aa-49d5-b3d2-f2b846575d61/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/323b7528-bb28-4a22-a2e6-bdba32eaeec3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f398b60c-1309-48ab-9dc5-fdcd2c5dd01c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c68ba445-97bb-40b6-9842-e940f541dabf/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e685d458-1726-494c-b34a-67b737a763f2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0f069bdae03136ffb215a7a1f0ad78f 1a80f9bab56d0da836126450a424ffe9 64363ed2d0a00f021a7ce61ad3231431 d112664e407a23c1aaa9977a14552bae 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 7f15e9f255c9f4bc83be74dacb48894b 4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133810366578688 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aune, Karenvirtual::1150-1Morales Barrios, Daniela María90d34d32-0f72-4a40-bc5d-d3d6e6735d1b600Gómez Amaya, Luz MarielaRonderos López, Daniel Ernesto2022-06-10T16:38:04Z2022-06-10T16:38:04Z2022-06-06http://hdl.handle.net/1992/57862instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El presente proyecto, toma el chisme entendido desde distintos puntos de vista femeninos, como factor principal para la creación de cuatro escenografías, de las cuales cada una, responde a un espacio metafórico que personifica al chisme de forma diferente.Este proyecto pretende mostrar la personificación femenina del chisme a través del espacio. Para eso se concibe un proyecto de dirección de arte que trabaja la escenografía del chisme mediante dioramas, en donde a cada uno, se les atribuye una personalidad correspondiente a un determinado universo femenino. El chisme se suele relacionar más que todo con la mujer, y esto normalmente se hace de forma negativa. Estos espacios en forma de diorama se crean para desmitificar el chisme y para desafiar un poco esa idea social y machista de que las mujeres deberían estar calladas y deberían mantenerse en su lugar. Este proyecto se lleva a cabo para evidenciar que sí existe el lugar para las mujeres chismosas y sin remordimiento. Estas espacialidades surreales y simbólicos, se crean para validar, homenajear y retratar a la mujer chismosa.DiseñadorPregrado90 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoCalladitas no nos vemosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDirección de arteDirección creativaDiseño de espacioMujeresFeminismoConceptualizaciónEscenografíaChismeDioramasMujeres en el arteFeminismo y arteDiseñoAkpobi, W. (2021). How patriarchy redefined "gossip" to be a woman's thing. Recuperado en el 2022 de https://medium.com/lessons-from-history/how-patriarchy-redefined-gossip-to-be-a-womens-thing-3aac0dcbdc14Beard, M. (2017). Mujeres y poder: un manifiesto. Crítica: Barcelona.Dunbar, R. (1996). Grooming, Gossip and the Evolution of Language. Harvard University Press.Dworkin, A. (1983). Right Wing Women. Nueva York: Perigee Books.Feeley, K. (2014). Why Historians Can't Afford to Ignore Gossip. Estados Unidos: The George Washington University. Recuperado en el 2022 de https://historynewsnetwork.org/article/156627Finch, C., Bowen, P. (1990). The Tittle-Tattle of Highbury. Estados Unidos: University of California Press.Friedan, B. (2009). La mística de la feminidad. Universitat de Valencia: Ediciones Cátedra (Grupo Anaya S.A.)Frost, J. (2011). The Politics of Hollywood Gossip. Conferencia: Annual Meeting American Historical Association.Gasparotti, N. (2019). ¿Qué es un diorama? Y para qué sirve. Red Estrategia. Recuperado en el 2022 de https://www.redestrategia.com/que-es-un-diorama-y-para-que-sirve.htmlGómez- Upegui, S. (2021). Feminista por accidente: ensayos sobre tradición y liberación. Colombia: Ariel.Hesiod, Tandy, D. W., & Neale, W. C. (1996). Hesiod's Works and days. Berkeley: University of California Press.Hitchcock, A. (Director). (1954). La ventana indiscreta. (Película). Paramount Inc.King, M., Lowe, C., Buckley, N., Dougherty, J., Tobin, J. (Directores). (2010-2017). Pretty Little Liars. (Serie). Warner Horizon Television.Larraín, P. (Director). (2021). Spencer. (Película). Komplizen Film, Fábula, Shoebox Films.Luketic, R. (Director). (2001). Legally Blonde. (Película). Type A Films, Marc Platt Productions.McAndrew, F. (2015). How did "the Gossip" Become a woman? Psychology Today. Recuperado en el 2022 de https://www.psychologytoday.com/us/blog/out-the-ooze/201502/how-did-the-gossip-become-womanMcHardy, F. (2019). Gossip was a powerful tool for the powerless in Ancient Greece. Revista digital AEON. Recuperado en el 2022 de https://aeon.co/ideas/gossip-was-a-powerful-tool-for-the-powerless-in-ancient-greeceMeyer Spacks, P. (1985) Gossip. Estados Unidos: Alfred A. Knopf, Inc.Oz, F. (Director). (2004). The Stepford Wives. Paramount Picture Studios, DreamWorks.Parkinson, R. (2010). Egypt: A life before the afterlife. The Guardian. Recuperado en el 2022 de https://www.theguardian.com/culture/2010/nov/06/ancient-world-egyptReal Academia Española. (2001). Chisme. Recuperado en el 2022 de https://www.rae.es/drae2001/chismeReal Academia Española. (1970). Cliché. Recuperado en el 2022 de https://dle.rae.es/clich%C3%A9Romero , C. (2000). Las capacidades Perceptivo Motoras y su Desarrollo. En M. Ortiz Camacho, Comunicación y Lenguaje Corporal. (pp.117-167). Ediciones Proyecto SurRosillo-López, C. (2017). Chapter 3: Rumos, Gossip and Conversations in Roman Political Life en Public Opinion and Politics in the Late Roman Republic. Cambridge University Press.Rosales, V., (Anfitriona). (17 de febrero de 2022). El miedo vicsceral a la mujer: brujas, hechiceras, figuras femeninas. (No 3.0). [Episodio del Podcast]. Mujer Incomoda. Spotify.Scandal Sheets and Gossip Columns. (2018). Random Bits of Fascination. Recuperado en el 2022 de https://randombitsoffascination.com/2018/05/26/scandal-sheets-and-gossip-columns/Synechdoche in Wes Anderson and J.D. Salinger. (2013). Ways to make you see. (Blog). Recuperando en el 2022 de https://waystomakeyousee.wordpress.com/2013/06/30/synecdoche-in-wes-anderson-and-j-d-salinger/comment-page-1/The Hindu. (2018). The Evils of Gossip. The Hindu. Recuperado en el 2022 de https://www.thehindu.com/society/faith/evils-of-gossip/article25549869.eceVan Gogh: Dormitorio en Arlés. (2020). Historia del Arte. Recuperado en el 2022 de https://temasycomentariosartepaeg.blogspot.com/p/blog-page_184.html#:~:text=El%20dormitorio%20es%20peque%C3%B1o%20pero,idea%20de%20tranquilidad%20y%20paz.Walton, G. (2016). Marie Antointte's Confidante. Gran Bretaña: Pen and Sword History. Zemeckis, R. (Director). (1992). DeathWilkins, K. (2014). Cast of Characters: Wes Anderson and Pure Cinematic Characterization. In: Kunze, P.C. (eds) The Films of Wes Anderson. Palgrave Macmillan, New York.Zussa, N. (s.f). Narrativas espaciales, coreografías visuales. Laboratorio de prácticas curatoriales y autogestivas. Recuperado en el 2022 de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74682Duriez. (ca. 1900). Scold's Bridle from Armagh Jail. Irlanda del Norte. Recuperado en el 2022 de https:// www.colorized.com/scolds-bridle-armagh-jail/4King, M. (2010-2017). Portada de Pretty Little Liars. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https://www.amazon.es/Pretty-Little-Liars-TV-Tie/dp/0062009540Kramer, H. Sprenger, J. (1669). Portada del Malleus Maleficarum. [Imagen]. Edición de 1669. Recuperado en el 2022 de https://www.researchgate.net/figure/Figura-5-Portada-de-la-edicion-de-1669-del-Malleus- Maleficarum-de-los-dominicos_fig3_299438499Larraín, P. (2021). Escena de Spencer. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https:// ew.com/movies/spencer-kristen-stewart-reveals-secret-eating-giant-pearls/Luketic, R. (2001). Escena de Legally Blonde. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https:// birthmoviesdeath.com/2017/07/21/broad-cinema-legally-blondes-elle-woods-cheerful-neutral-goodOz, F. (2004). Portada de The Stepford Wives. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https:// www.primevideo.com/detail/The-Stepford-Wives-2004-DreamWorks/0JKTM6XMD669HSGC4CE4 BAVXJR?_encoding=UTF8&language=es_ESPrigi. (1497). Ilustración del Malleus Maleficarum. [Imagen]. Recuperado en el 2022 de https://www. researchgate.net/f igure/Figura-5-Portada-de-la-edicion-de-1669-del-Malleus-Malef icarum-de-los- dominicos_fig3_299438499Van Gogh, V. (1888). El dormitorio en Arlés. [Pintura]. Museo Van Gogh, Amsterdam, Paises Bajos. Recuperado en el 2022 de https://www.marisolroman.com/publicaciones/el-dormitorio-en-arles-1888Zemeckis, R. (1992). Escena de Death Becomes Her. [Imagen]. Estados Unidos. Recuperado en el 2022 de https://decider.com/what-to-watch/death-becomes-her/201729970Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=kr06ZJ8AAAAJvirtual::1150-10000-0002-8399-4981virtual::1150-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001264923virtual::1150-174716882-c832-4f5a-90a4-7e7c4d9bf9d6virtual::1150-174716882-c832-4f5a-90a4-7e7c4d9bf9d6virtual::1150-1ORIGINALCalladitas no nos vemos.pdfCalladitas no nos vemos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4072098https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/43980080-6908-4ed9-ae7d-0191369e5198/downloadf0f069bdae03136ffb215a7a1f0ad78fMD55Formato de autorizacio¿n y entrega de tesis:trabajo de grado al Sistema de Bibliotecas.pdfFormato de autorizacio¿n y entrega de tesis:trabajo de grado al Sistema de Bibliotecas.pdfHIDEapplication/pdf219591https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/136d1a54-65f8-4d2c-9280-7c403b2e19d6/download1a80f9bab56d0da836126450a424ffe9MD54THUMBNAILCalladitas no nos vemos.pdf.jpgCalladitas no nos vemos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17540https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3a1f4d72-e5aa-49d5-b3d2-f2b846575d61/download64363ed2d0a00f021a7ce61ad3231431MD57Formato de autorizacio¿n y entrega de tesis:trabajo de grado al Sistema de Bibliotecas.pdf.jpgFormato de autorizacio¿n y entrega de tesis:trabajo de grado al Sistema de Bibliotecas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15927https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/323b7528-bb28-4a22-a2e6-bdba32eaeec3/downloadd112664e407a23c1aaa9977a14552baeMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f398b60c-1309-48ab-9dc5-fdcd2c5dd01c/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD53TEXTCalladitas no nos vemos.pdf.txtCalladitas no nos vemos.pdf.txtExtracted texttext/plain65883https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c68ba445-97bb-40b6-9842-e940f541dabf/download7f15e9f255c9f4bc83be74dacb48894bMD56Formato de autorizacio¿n y entrega de tesis:trabajo de grado al Sistema de Bibliotecas.pdf.txtFormato de autorizacio¿n y entrega de tesis:trabajo de grado al Sistema de Bibliotecas.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e685d458-1726-494c-b34a-67b737a763f2/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD581992/57862oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/578622024-03-13 11:53:44.625http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.coWW8sIGVuIG1pIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgZGVsIHRyYWJham8gZGUgdGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgaGFnbyBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBkZSBzZXIgZWwgY2FzbywgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIHkvbyBlbGVjdHLDs25pY28geSBhdXRvcml6byBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIGxvcyBBbmRlcyBwYXJhIHF1ZSByZWFsaWNlIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbiBlbCBTaXN0ZW1hIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIG8gZW4gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gc2lzdGVtYSBvIGJhc2UgZGUgZGF0b3MgcHJvcGlvIG8gYWplbm8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCB5IHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgZW4gdG9kYXMgc3VzIGZvcm1hcywgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiAoYWxxdWlsZXIsIHByw6lzdGFtbyBww7pibGljbyBlIGltcG9ydGFjacOzbikgcXVlIG1lIGNvcnJlc3BvbmRlbiBjb21vIGNyZWFkb3IgZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4gIAoKCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgZW1pdGUgZW4gY2FsaWRhZCBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIHkgbm8gY29ycmVzcG9uZGUgYSBjZXNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG9zLCBzaW5vIGEgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBkZSB1c28gYWNhZMOpbWljbyBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gYW50ZXJpb3JtZW50ZSBzZcOxYWxhZG8uIExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc29sbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGVsZWN0csOzbmljbywgeSBlbiBnZW5lcmFsIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gCgoKRWwgYXV0b3IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gdXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCBsYSBvYnJhIGVzIGRlIHN1IGV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiAKCgpFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgZWwgYXV0b3IgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBkZSBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcywgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLiAKCg== |