Metodología complementaria de evaluación de aspirantes al proceso de admisión de las maestrías en Analytics de la Universidad de los Andes

Los procesos de admisión a las universidades en programas de posgrados se caracterizan por buscar la calidad académica y profesional de los aspirantes que se convertirán en el cuerpo estudiantil de las instituciones. En ese sentido, el presente trabajo se enfoca en entender la relación predictiva en...

Full description

Autores:
Sierra Luna, Vanessa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55227
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/55227
Palabra clave:
Éxito académico
Análisis de decisiones
Maestrías
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Los procesos de admisión a las universidades en programas de posgrados se caracterizan por buscar la calidad académica y profesional de los aspirantes que se convertirán en el cuerpo estudiantil de las instituciones. En ese sentido, el presente trabajo se enfoca en entender la relación predictiva entre las variables de ingreso recolectadas en el proceso de admisión y el éxito académico de los estudiantes en los programas de maestría de Analytics de la Universidad de los Andes. Consecuentemente, se emplea la metodología desarrollada por Castillo (2017) y se integran herramientas de analítica de datos que permitirán la distinción automática de los aspirantes frente a su calidad académica esperada en próximos procesos de admisión.