Diseño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria
El presente trabajo aborda los desafíos que enfrenta una empresa inmobiliaria en la gestión y análisis de sus datos de clientes y arriendos. Actualmente, la empresa no cuenta con un sistema unificado ni con un almacenamiento de información estructurada o estandarizada, lo que dificulta el acceso efi...
- Autores:
-
Gaona Castellanos, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75304
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75304
- Palabra clave:
- Arquitectura de software
Desarrollo de Software
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_549e2718b7f47961123e5a4a6937143b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75304 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria |
title |
Diseño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria |
spellingShingle |
Diseño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria Arquitectura de software Desarrollo de Software Ingeniería |
title_short |
Diseño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria |
title_full |
Diseño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria |
title_fullStr |
Diseño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria |
title_full_unstemmed |
Diseño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria |
title_sort |
Diseño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaona Castellanos, Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Correal Torres, Dario Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gaona Castellanos, Sebastián |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Arquitectura de software Desarrollo de Software |
topic |
Arquitectura de software Desarrollo de Software Ingeniería |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
El presente trabajo aborda los desafíos que enfrenta una empresa inmobiliaria en la gestión y análisis de sus datos de clientes y arriendos. Actualmente, la empresa no cuenta con un sistema unificado ni con un almacenamiento de información estructurada o estandarizada, lo que dificulta el acceso eficiente a la información y la toma de decisiones gerenciales basadas en datos. Como solución, se diseño y desarrolló un sistema CRM (Customer Relationship Management) utilizando el framework Django, adaptado específicamente a las necesidades de la empresa. El sistema fue desplegado en la plataforma Google Cloud, garantizando el cumplimiento de requerimientos en disponibilidad, seguridad, latencia y escalabilidad. Los resultados obtenidos incluyen una mejora considerable en la organización de los datos, facilitando la toma de decisiones y mejorando la eficiencia operativa de la empresa además del cumplimiento oportuno de los atributos de calidad requeridos por la organización. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-12-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-09T19:36:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-09T19:36:23Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/75304 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/75304 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Davis, L., & Bottorff, C. (2024). Six key benefits a CRM brings your business. Forbes. Recuperado de https://www.forbes.com/advisor/business/software/six-key-benefits-a-crm-brings-your-business/ Khan, R. U., Salamzadeh, Y., Iqbal, Q., & Yang, S. (2020). The Impact of Customer Relationship Management and Company Reputation on Customer Loyalty: The Mediating Role of Customer Satisfaction. Journal of Relationship Marketing, 21(1), 1–26. https://doi.org/10.1080/15332667.2020.1840904 Saini, Hukum, Upadhyaya, Abhay, & Khandelwal, Manish Kumar. (2019). Benefits of Cloud Computing for Business Enterprises: A Review. Proceedings of International Conference on Advancements in Computing & Management (ICACM) 2019. SSRN: https://ssrn.com/abstract=3463631 o http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.3463631 Bharadiya, J. (2023). The Impact of Artificial Intelligence on Business Processes. European Journal of Technology, 7(2), 15–25. https://doi.org/10.47672/ejt.1488 Fowler, M. (2003). UML Distilled: A Brief Guide to the Standard Object Modeling Language. Addison-Wesley Professional. Booch, G., Maksimchuk, R. A., & Engle, M. W. (2007). Object-Oriented Analysis and Design with Applications. Addison-Wesley Professional. Cloudorado. (2021). Cloud Computing Price Comparison. Recuperado de https://www.cloudorado.com/ Dennis, A., Wixom, B. H., & Tegarden, D. (2015). Systems Analysis and Design: An Object-Oriented Approach with UML. John Wiley & Sons. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
33 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas y Computación |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b3486e38-de4a-4aed-a6d8-fbac281caa4c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d9bb612f-f082-4d68-bc9d-28ac378df29b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/45acaae0-4df1-4eff-aade-0dda5f40b4e7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1a8fe528-e8e2-43e0-9bfb-f74adc980745/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/737f666f-b8e7-4bfb-aac8-c061e83fcb6b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/93944b24-2526-4b98-b162-673f8c29e227/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/50dad078-d919-4b24-801c-71bdd28ea7dd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9be3509b-6db2-4273-aabe-7656dca6e6be/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55894d75fdcd15817b6ae2d8ab75246c 51a7bfa708c60e03d35f7d4a0033bf40 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 116f0441f7674587d090ec5b4428b5e8 957ab8a0f4f8118852027e9432df95e2 1cb142118ad8b08fb159c4240d9be94e baa26a6165a5650d646341191b248f73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1828159263586910208 |
spelling |
Correal Torres, Dario Ernestovirtual::21890-1Gaona Castellanos, Sebastián2025-01-09T19:36:23Z2025-01-09T19:36:23Z2014-12-06https://hdl.handle.net/1992/75304instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El presente trabajo aborda los desafíos que enfrenta una empresa inmobiliaria en la gestión y análisis de sus datos de clientes y arriendos. Actualmente, la empresa no cuenta con un sistema unificado ni con un almacenamiento de información estructurada o estandarizada, lo que dificulta el acceso eficiente a la información y la toma de decisiones gerenciales basadas en datos. Como solución, se diseño y desarrolló un sistema CRM (Customer Relationship Management) utilizando el framework Django, adaptado específicamente a las necesidades de la empresa. El sistema fue desplegado en la plataforma Google Cloud, garantizando el cumplimiento de requerimientos en disponibilidad, seguridad, latencia y escalabilidad. Los resultados obtenidos incluyen una mejora considerable en la organización de los datos, facilitando la toma de decisiones y mejorando la eficiencia operativa de la empresa además del cumplimiento oportuno de los atributos de calidad requeridos por la organización.Pregrado33 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y ComputaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliariaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPArquitectura de softwareDesarrollo de SoftwareIngenieríaDavis, L., & Bottorff, C. (2024). Six key benefits a CRM brings your business. Forbes. Recuperado de https://www.forbes.com/advisor/business/software/six-key-benefits-a-crm-brings-your-business/Khan, R. U., Salamzadeh, Y., Iqbal, Q., & Yang, S. (2020). The Impact of Customer Relationship Management and Company Reputation on Customer Loyalty: The Mediating Role of Customer Satisfaction. Journal of Relationship Marketing, 21(1), 1–26. https://doi.org/10.1080/15332667.2020.1840904Saini, Hukum, Upadhyaya, Abhay, & Khandelwal, Manish Kumar. (2019). Benefits of Cloud Computing for Business Enterprises: A Review. Proceedings of International Conference on Advancements in Computing & Management (ICACM) 2019. SSRN: https://ssrn.com/abstract=3463631 o http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.3463631Bharadiya, J. (2023). The Impact of Artificial Intelligence on Business Processes. European Journal of Technology, 7(2), 15–25. https://doi.org/10.47672/ejt.1488Fowler, M. (2003). UML Distilled: A Brief Guide to the Standard Object Modeling Language. Addison-Wesley Professional.Booch, G., Maksimchuk, R. A., & Engle, M. W. (2007). Object-Oriented Analysis and Design with Applications. Addison-Wesley Professional.Cloudorado. (2021). Cloud Computing Price Comparison. Recuperado de https://www.cloudorado.com/Dennis, A., Wixom, B. H., & Tegarden, D. (2015). Systems Analysis and Design: An Object-Oriented Approach with UML. John Wiley & Sons.202012158Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=Bo4lXDAtq9QCvirtual::21890-10000-0001-9502-4504virtual::21890-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000251631virtual::21890-11b8e646a-b3b6-4384-9e86-be6d0e4acadfvirtual::21890-11b8e646a-b3b6-4384-9e86-be6d0e4acadfvirtual::21890-1ORIGINALautorizacion tesis-dc.pdfautorizacion tesis-dc.pdfHIDEapplication/pdf103736https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b3486e38-de4a-4aed-a6d8-fbac281caa4c/download55894d75fdcd15817b6ae2d8ab75246cMD51seño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria.pdfseño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria.pdfapplication/pdf1589012https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d9bb612f-f082-4d68-bc9d-28ac378df29b/download51a7bfa708c60e03d35f7d4a0033bf40MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/45acaae0-4df1-4eff-aade-0dda5f40b4e7/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1a8fe528-e8e2-43e0-9bfb-f74adc980745/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTautorizacion tesis-dc.pdf.txtautorizacion tesis-dc.pdf.txtExtracted texttext/plain1431https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/737f666f-b8e7-4bfb-aac8-c061e83fcb6b/download116f0441f7674587d090ec5b4428b5e8MD55seño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria.pdf.txtseño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria.pdf.txtExtracted texttext/plain73813https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/93944b24-2526-4b98-b162-673f8c29e227/download957ab8a0f4f8118852027e9432df95e2MD57THUMBNAILautorizacion tesis-dc.pdf.jpgautorizacion tesis-dc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11159https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/50dad078-d919-4b24-801c-71bdd28ea7dd/download1cb142118ad8b08fb159c4240d9be94eMD56seño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria.pdf.jpgseño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5357https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9be3509b-6db2-4273-aabe-7656dca6e6be/downloadbaa26a6165a5650d646341191b248f73MD581992/75304oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/753042025-01-10 03:01:55.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |