Diseño y desarrollo de un sistema CRM para una empresa inmobiliaria

El presente trabajo aborda los desafíos que enfrenta una empresa inmobiliaria en la gestión y análisis de sus datos de clientes y arriendos. Actualmente, la empresa no cuenta con un sistema unificado ni con un almacenamiento de información estructurada o estandarizada, lo que dificulta el acceso efi...

Full description

Autores:
Gaona Castellanos, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75304
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75304
Palabra clave:
Arquitectura de software
Desarrollo de Software
Ingeniería
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El presente trabajo aborda los desafíos que enfrenta una empresa inmobiliaria en la gestión y análisis de sus datos de clientes y arriendos. Actualmente, la empresa no cuenta con un sistema unificado ni con un almacenamiento de información estructurada o estandarizada, lo que dificulta el acceso eficiente a la información y la toma de decisiones gerenciales basadas en datos. Como solución, se diseño y desarrolló un sistema CRM (Customer Relationship Management) utilizando el framework Django, adaptado específicamente a las necesidades de la empresa. El sistema fue desplegado en la plataforma Google Cloud, garantizando el cumplimiento de requerimientos en disponibilidad, seguridad, latencia y escalabilidad. Los resultados obtenidos incluyen una mejora considerable en la organización de los datos, facilitando la toma de decisiones y mejorando la eficiencia operativa de la empresa además del cumplimiento oportuno de los atributos de calidad requeridos por la organización.