Evaluación curricular del núcleo básico de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué
Esta investigación abordó una evaluación curricular a partir de la pregunta: *Cuál es el valor y el mérito del diseño curricular de las asignaturas del núcleo básico de Administración de los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué? Para resolverl...
- Autores:
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Díaz Ramírez, Angie Carolina
Garzón Lozano, Claudia Catalina
Vargas Montealegre, Alba Ruth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34073
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34073
- Palabra clave:
- Universidad de Ibagué (Colombia) - Fac. de Ciencias Económicas y Administrativas
Evaluación curricular
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación abordó una evaluación curricular a partir de la pregunta: *Cuál es el valor y el mérito del diseño curricular de las asignaturas del núcleo básico de Administración de los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué? Para resolverla, se implementó el modelo de evaluación sistémica, que permitió realizar el análisis del currículo en los elementos de contexto, insumos, proceso y productos. Se utilizó un enfoque cualitativo, con el fin de comprender el currículo y la educación desde procesos de reflexión y de interpretación con el fin de encontrar aquello que ha llevado a un adecuado diseño curricular, como también los aspectos que son susceptibles de mejora. Las técnicas e instrumentos para la recolección de información como la observación de clases, la entrevista a docentes y directivos, el grupo focal, el análisis documental y la evaluación del aprendizaje, permitieron dar respuesta a las preguntas suscitadas en cada una de las etapas de la evaluación sistemática y brindar a través de los resultados; juicios sobre el mérito y el valor que tiene el currículo oficial y operativo de las asignaturas estudiadas, constituyendo un estudio que puede ser implementado por la Universidad de Ibagué para la evaluación curricular de sus programas de formación. |
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