Bases para una reducción definitiva de los accidentes de tránsito en América Latina
Desde el año 2011, la ONU promueve la década de la seguridad vial, iniciativa que surge al reconocer que los accidentes de tránsito son un problema de salud pública mundial: a causa de estos, hay más de 1,3 millones de muertos y cerca de 30 millones de heridos anualmente en el planeta. La década de...
- Autores:
-
Bocarejo Suescún, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8827
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/8827
- Palabra clave:
- Accidentes de tránsito - América Latina
Seguridad vial - Política gubernamental - América Latina
Política pública - América Latina
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Desde el año 2011, la ONU promueve la década de la seguridad vial, iniciativa que surge al reconocer que los accidentes de tránsito son un problema de salud pública mundial: a causa de estos, hay más de 1,3 millones de muertos y cerca de 30 millones de heridos anualmente en el planeta. La década de la seguridad vial busca consolidar políticas integrales que reduzcan de manera significativa los accidentes, especialmente en países en desarrollo, donde se concentra esta problemática. La Universidad de los Andes ha venido trabajando en diversas investigaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo de Prevención Vial (FPV), en temas relacionados con la accidentalidad vial y su prevención, en especial a nivel urbano. Este documento resume las recomendaciones que hemos venido realizando en el Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR) frente a esta problemática, y presenta opciones para construir una política sostenible de seguridad vial en nuestras ciudades |
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