Diseño de una propuesta innovadora mediada por TIC que favorezca el desarrollo de competencias de resolución de problemas en el curso Gestión de Proyectos Informáticos del programa ingeniería de sistemas de Uniminuto

"La relevancia del estudio radica en la búsqueda de alternativas de formación adaptadas a las necesidades de los estudiantes de X semestre de Ingeniería de Sistemas de UNIMINUTO en cuanto a la gestión de proyectos desde su área disciplinar. Del mismo modo, el espacio académico Gestión de Proyec...

Full description

Autores:
Parra Estrada, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61089
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61089
Palabra clave:
Competencia en educación
Educación superior
Estudiantes universitarios
Solución de problemas
Tecnología de la información y la comunicación
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"La relevancia del estudio radica en la búsqueda de alternativas de formación adaptadas a las necesidades de los estudiantes de X semestre de Ingeniería de Sistemas de UNIMINUTO en cuanto a la gestión de proyectos desde su área disciplinar. Del mismo modo, el espacio académico Gestión de Proyectos Informáticos impacta a un gran número de estudiantes, razón por la cual es indispensable desarrollar estrategias significativas de formación que los fortalezca, los motive y se integren al modelo de formación institucional. Cabe señalar que para el programa el espacio académico es central en la formación del ingeniero debido a que es, el eje integrador del conocimiento disciplinar con necesidades del contexto laboral. Debido al hecho de que forma a los estudiantes para la resolución de problemas, los aproxima a la planificación y, al manejo y gestión eficaz de la información. Todas competencias indispensables para el fortalecimiento académico y profesional de los estudiantes". -- Tomado del planteamiento del problema.