Videoclips musicales colombianos como práctica de la historia pública en la era digital
"El presente texto indaga sobre cómo las tecnologías de la información intervienen en la construcción de nuevas representaciones sobre acontecimientos históricos. La interactividad propia de estas tecnologías, forja un espacio de creación colectiva en donde los contenidos son apropiados por la...
- Autores:
-
Fuertes Guevara, Pabla Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13632
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13632
- Palabra clave:
- Historia pública - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones - Colombia
Tecnología - Aspectos sociales - Investigaciones - Colombia
Tecnología de la información - Investigaciones - Colombia
Videos musicales - Aplicaciones - Investigaciones
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | "El presente texto indaga sobre cómo las tecnologías de la información intervienen en la construcción de nuevas representaciones sobre acontecimientos históricos. La interactividad propia de estas tecnologías, forja un espacio de creación colectiva en donde los contenidos son apropiados por la gente, surgen nuevas historias con acervo polivocal y se exploran narrativas y formas de expresión. Estas recientes dinámicas de producción y consumo reconfiguran la dimensión social del aprendizaje. Dicho lo anterior, esta investigación discurre en dos ejes principales: la historia y conceptos sobre los que se erigen discursos de representación y la tecnología y su poder en la era de la información ¿Por qué colombianos y colombianas sabemos más de la Segunda Guerra Mundial que de la Batalla de Boyacá? ¿cuáles son las nuevas formas de contar e interactuar? ¿será necesario pensar en pedagogías de alfabetización visual?" |
---|