Implementación del diseño óptimo en la determinación de la composición de un bloqueador solar con base en las preferencias de mercado

En este proyecto se emplea el diseño óptimo de producto para el caso de estudio de un bloqueador solar. Este tipo de productos son importantes en la prevención y cuidado de enfermedades dermatológicas como el cáncer de piel. Dado que, el uso de estos productos está altamente influenciado por la perc...

Full description

Autores:
Porras Alzate, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44547
Palabra clave:
Preferencias de los consumidores
Protectores solares
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_52a5078d9d6385e2ba23191baed6cb7f
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44547
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Implementación del diseño óptimo en la determinación de la composición de un bloqueador solar con base en las preferencias de mercado
title Implementación del diseño óptimo en la determinación de la composición de un bloqueador solar con base en las preferencias de mercado
spellingShingle Implementación del diseño óptimo en la determinación de la composición de un bloqueador solar con base en las preferencias de mercado
Preferencias de los consumidores
Protectores solares
Ingeniería
title_short Implementación del diseño óptimo en la determinación de la composición de un bloqueador solar con base en las preferencias de mercado
title_full Implementación del diseño óptimo en la determinación de la composición de un bloqueador solar con base en las preferencias de mercado
title_fullStr Implementación del diseño óptimo en la determinación de la composición de un bloqueador solar con base en las preferencias de mercado
title_full_unstemmed Implementación del diseño óptimo en la determinación de la composición de un bloqueador solar con base en las preferencias de mercado
title_sort Implementación del diseño óptimo en la determinación de la composición de un bloqueador solar con base en las preferencias de mercado
dc.creator.fl_str_mv Porras Alzate, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Ramírez, Jorge Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Porras Alzate, Juliana
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Álvarez Solano, Óscar Alberto
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Preferencias de los consumidores
Protectores solares
topic Preferencias de los consumidores
Protectores solares
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description En este proyecto se emplea el diseño óptimo de producto para el caso de estudio de un bloqueador solar. Este tipo de productos son importantes en la prevención y cuidado de enfermedades dermatológicas como el cáncer de piel. Dado que, el uso de estos productos está altamente influenciado por la percepción que los clientes tienen de sus características finales, se relacionaron algunas percepciones comunes de los consumidores con propiedades físicas del producto, que consideran las preferencias que se tienen sobre cada una de ellas. Se realizaron dos casos de estudio, el primero busca la maximización de la preferencia del consumidor sobre las características del producto y el segundo busca maximizar las ganancias obtenidas de la venta del producto. Para el primer caso se obtuvo una preferencia del consumidor de 82,38% y generó $11,76 millones de dólares anules. En el segundo caso, se obtuvo una preferencia de 71,02% sin embargo se logró aumentar las ganancias en casi $420 mil dólares anuales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:55:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:55:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/44547
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u830681.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/44547
identifier_str_mv u830681.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 17 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Ingeniería Química
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Química
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/54b322fb-9733-4174-9060-5af8ebb648b1/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fa4bf96d-0859-4ba5-a310-30ac01a44d4d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/33318b7f-ae8d-4b8e-8c5f-6df86ce2205f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ecf00fbc65ca25b7c2b38d84939c59e
25bdba545c539b102b6e33deb75273a0
8552480b15e223f32e204447657c477c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133920390512640
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Ramírez, Jorge Mariovirtual::7729-1Porras Alzate, Juliana9e675fd2-a40d-4798-8458-ed83e6324d6a500Álvarez Solano, Óscar Alberto2020-09-03T14:55:06Z2020-09-03T14:55:06Z2020http://hdl.handle.net/1992/44547u830681.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En este proyecto se emplea el diseño óptimo de producto para el caso de estudio de un bloqueador solar. Este tipo de productos son importantes en la prevención y cuidado de enfermedades dermatológicas como el cáncer de piel. Dado que, el uso de estos productos está altamente influenciado por la percepción que los clientes tienen de sus características finales, se relacionaron algunas percepciones comunes de los consumidores con propiedades físicas del producto, que consideran las preferencias que se tienen sobre cada una de ellas. Se realizaron dos casos de estudio, el primero busca la maximización de la preferencia del consumidor sobre las características del producto y el segundo busca maximizar las ganancias obtenidas de la venta del producto. Para el primer caso se obtuvo una preferencia del consumidor de 82,38% y generó $11,76 millones de dólares anules. En el segundo caso, se obtuvo una preferencia de 71,02% sin embargo se logró aumentar las ganancias en casi $420 mil dólares anuales.In this project, optimal product design is used for the case study of a sunscreen. These products are important in the prevention and care of dermatological diseases such as skin cancer. Since the use of these products is highly influenced by the perception that customers have of its final characteristics, some common perceptions of consumers were related to physical properties of the product, which take into consideration the preferences related to each of them. Two case studies were carried out, the first one seeks to maximize consumer preference over the characteristics of the product and the second one seeks to maximize the profits obtained from the sale of the product. For the first case, a consumer preference of 82.38% was obtained and generated $ 11.76 million dollars. In the second case, a preference of 71.02% was obtained, however, profits were increased by almost $420 thousand dollars annually.Ingeniero QuímicoPregrado17 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería QuímicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Químicainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaImplementación del diseño óptimo en la determinación de la composición de un bloqueador solar con base en las preferencias de mercadoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPreferencias de los consumidoresProtectores solaresIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=FGBxCvcAAAAJvirtual::7729-10000-0002-2018-4121virtual::7729-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000870382virtual::7729-14f5a1a48-528f-4b59-83ce-a5d765ad0163virtual::7729-14f5a1a48-528f-4b59-83ce-a5d765ad0163virtual::7729-1ORIGINALu830681.pdfapplication/pdf518761https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/54b322fb-9733-4174-9060-5af8ebb648b1/download5ecf00fbc65ca25b7c2b38d84939c59eMD51TEXTu830681.pdf.txtu830681.pdf.txtExtracted texttext/plain53321https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fa4bf96d-0859-4ba5-a310-30ac01a44d4d/download25bdba545c539b102b6e33deb75273a0MD54THUMBNAILu830681.pdf.jpgu830681.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23861https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/33318b7f-ae8d-4b8e-8c5f-6df86ce2205f/download8552480b15e223f32e204447657c477cMD551992/44547oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/445472024-03-13 13:30:16.136http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co