Implementación del diseño óptimo en la determinación de la composición de un bloqueador solar con base en las preferencias de mercado

En este proyecto se emplea el diseño óptimo de producto para el caso de estudio de un bloqueador solar. Este tipo de productos son importantes en la prevención y cuidado de enfermedades dermatológicas como el cáncer de piel. Dado que, el uso de estos productos está altamente influenciado por la perc...

Full description

Autores:
Porras Alzate, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44547
Palabra clave:
Preferencias de los consumidores
Protectores solares
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este proyecto se emplea el diseño óptimo de producto para el caso de estudio de un bloqueador solar. Este tipo de productos son importantes en la prevención y cuidado de enfermedades dermatológicas como el cáncer de piel. Dado que, el uso de estos productos está altamente influenciado por la percepción que los clientes tienen de sus características finales, se relacionaron algunas percepciones comunes de los consumidores con propiedades físicas del producto, que consideran las preferencias que se tienen sobre cada una de ellas. Se realizaron dos casos de estudio, el primero busca la maximización de la preferencia del consumidor sobre las características del producto y el segundo busca maximizar las ganancias obtenidas de la venta del producto. Para el primer caso se obtuvo una preferencia del consumidor de 82,38% y generó $11,76 millones de dólares anules. En el segundo caso, se obtuvo una preferencia de 71,02% sin embargo se logró aumentar las ganancias en casi $420 mil dólares anuales.