From within: desde adentro

Este proyecto de grado explora cómo la interacción entre los usuarios y las redes sociales, mediada por algoritmos y dinámicas de poder de las compañías digitales, afecta la construcción de la identidad personal en la era digital. La investigación parte de un marco teórico interdisciplinario que int...

Full description

Autores:
Jaramillo García, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75430
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75430
Palabra clave:
Algoritmos
Redes sociales
Control
Rebelión
Identidad narrativa
Videojuegos serios
Simulación de control
Aventura narrativa
Diseño de videojuegos
Cuarta pared
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_52751eb39065599a0781a0488c5095c6
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75430
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv From within: desde adentro
title From within: desde adentro
spellingShingle From within: desde adentro
Algoritmos
Redes sociales
Control
Rebelión
Identidad narrativa
Videojuegos serios
Simulación de control
Aventura narrativa
Diseño de videojuegos
Cuarta pared
Diseño
title_short From within: desde adentro
title_full From within: desde adentro
title_fullStr From within: desde adentro
title_full_unstemmed From within: desde adentro
title_sort From within: desde adentro
dc.creator.fl_str_mv Jaramillo García, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sarmiento Gaffurri, Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaramillo García, María Camila
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Patarroyo Godoy, Jaime Andrés
Rossi González, Claudio José
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Algoritmos
Redes sociales
Control
Rebelión
Identidad narrativa
Videojuegos serios
Simulación de control
Aventura narrativa
Diseño de videojuegos
Cuarta pared
topic Algoritmos
Redes sociales
Control
Rebelión
Identidad narrativa
Videojuegos serios
Simulación de control
Aventura narrativa
Diseño de videojuegos
Cuarta pared
Diseño
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Diseño
description Este proyecto de grado explora cómo la interacción entre los usuarios y las redes sociales, mediada por algoritmos y dinámicas de poder de las compañías digitales, afecta la construcción de la identidad personal en la era digital. La investigación parte de un marco teórico interdisciplinario que integra perspectivas político-económicas sobre el capitalismo de vigilancia (Zuboff) y el tecnofeudalismo (Varoufakis), análisis socioculturales de la revolución digital (Baricco) y el poder (Foucault), teorías sobre la identidad narrativa (Ricoeur), y aproximaciones a los videojuegos como dispositivos culturales (Sedeño, Sepúlveda). A partir de esta base teórica, el proyecto propone una solución práctica: el desarrollo de un videojuego serio que funciona como producto cultural para concientizar sobre la manipulación algorítmica de la identidad digital. La experiencia interactiva está diseñada para un público adulto joven, buscando fomentar el pensamiento crítico sobre su relación con las plataformas digitales y empoderar a los usuarios para reclamar su autonomía en estos espacios. Así, el proyecto contribuye al campo de los estudios digitales al ofrecer una aproximación innovadora que combina investigación teórica con creación práctica, proponiendo nuevas formas de resistencia y recuperación de la identidad en entornos digitales controlados.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-15T20:08:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-15T20:08:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-01-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/75430
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/75430
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Baricco, A. (2019). The game. España: ANAGRAMA.
Bräysy, A., & Arkö, A. (2017). Fourth Wall Manipulation in digital Games and its Impact on the gameplay Experience. Suecia: Universidad de Södertörn.
Castro, G. S. (2020). Transgamificación y cultura: del videojuego como producto cultural al videojuego como totalidad cultural. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, 175 - 187.
Círculo de Bellas Artes. (2015). MICHEL FOUCAULT. Obtenido de Círculo de Bellas Artes: https://www.circulobellasartes.com/biografia/michel-foucault/
Foucault, M. (2002). Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
Lecturalia. (2020). Shoshana Zuboff. Obtenido de Lecturalia: https://www.lecturalia.com/autor/23305/shoshana-zuboff
Lecturalia. (s.f). Alessandro Baricco. Obtenido de Lecturalia: https://www.lecturalia.com/autor/579/alessandro-baricco
Meaker, M. (9 de Abril de 2024). Welcome to the Age of Technofeudalism. Obtenido de Wired: https://www.wired.com/story/yanis-varoufakis-technofeudalism-interview/
Orwell, G. (2024). 1984. Libro Electrónico: Hum Books.
Purdue university. (s.f.). Purdue university. Obtenido de Alfabetización algorítmica: https://www.purdue.edu/innovativelearning/teaching/module/algorithmic-literacy/
Reyes-Ruiz , L., & Carmona Alvarado, F. (2020). La investigación documental para la comprensión ontológica del objeto de estudio. Ediciones Universidad Simón Bolívar.
Ricœur, P. (1996). Sí mismo como otro. Madrid: siglo XXI Editores.
Salen, K., & Zimmerman, E. (2005). The game design reader: a rules of play anthology. Cambridge, Massachusetts: MIT Press.
Scolari, C. A. (2013). HOMO VIDEOLUDENS 2.0 De Pacman a la gamification. Barcelona: Col·lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius. Universitat de Barcelona.
Sedeño Vandellós, A. (2010). Videojuegos como dispositivos culturales: las competencias espaciales en educación. Comunicar, 183-189.
Sheldon, L. (2004). Character development and storytelling for games. Boston: Thomson Course Technology PTR.
Siglo XXI Editores. (s.f). Paul Ricoeur. Obtenido de Siglo XXI Editores: https://www.sigloxxieditores.com/autor/paul-ricoeur/
Torregrosa, M., & Cuevas, E. (2010). “El show de Truman”. Estrategias metaficcionales y quiebras del simulacro. ÁREA ABIERTA, 1-15.
Torremocha, M. V. (2015). Diccionario Español de Términos Literarios Internacionales. Madrid: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS. Obtenido de http://www.proyectos.cchs.csic.es/detli/sites/default/files/Cronotopo.pdf
Universitat Oberta. (s.f.). Design Toolkit. Diseño especulativo. Obtenido de https://design-toolkit.recursos.uoc.edu/es/diseno-especulativo/
Universitat Oberta. (s.f.). Design Toolkit. Iterativo. Obtenido de https://design-toolkit.recursos.uoc.edu/es/iterativo/
Varoufakis, Y. (4 de Abril de 2022). Technofeudalism and Cloud Capital: A Conversation with Yanis Varoufakis. Virtual: Stanford in Government.
wikibrief. (s.f.). Brett Gaylor. Obtenido de wikibrief: https://es.wikibrief.org/wiki/Brett_Gaylor
Zuboff, S. (2020). La era del capitalismo de vigilancia. Barcelona: Paidós.
Zuboff, S. (29 de Abril de 2024). The Age of Surveillance Capitalism. Dorsett Lecture with Shoshana Zuboff. Hanover, Nueva Hampshire, Estados Unidos: Darthmouth.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 173 páginas (2 documentos)
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df3522c7-9aa0-441e-9c0d-066f34f3cc30/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/89d971e3-913c-49e9-ac44-276fe2e4b5fd/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b8079b25-28e5-4105-a644-7e458a28e6cd/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7e500981-368c-4ea8-8d66-dff998a20470/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7cb8e783-5078-4d98-b9cd-ab7914bcd44d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53f787ce-bd75-4565-baa2-1059b08a9eef/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/07946ac4-5cf2-47e5-b8e7-ef20228751c7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1c58d183-e7a5-4fc0-9a6e-bf0a526849cc/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a4be8ecc-8c3a-4246-a373-15ecb0df83d9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f23bc9b4-d3de-4124-aceb-790b2543803f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/012598e7-838c-46b4-acba-7409e7668f10/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 85fee994d22d1e96b7dbafb527b91465
bcac6d85102822b08a094bf93b77c159
b62d8d7dfe0af3a74c0d2e262487833f
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
3fe5c5ccfdbd90c2af8059937c27b08d
2330f36431b480f42b0a17455edfacdf
30a2ccdc902ea48c50b82a032d12b7e2
7bef27a1fb3e181b24b9f96fa00e4479
30feb3cb2742d3a4dc2848445bd9ff57
6ecad0f5bb746511fce9361b0bb01a0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927727818539008
spelling Sarmiento Gaffurri, Ricardovirtual::22064-1Jaramillo García, María CamilaPatarroyo Godoy, Jaime Andrésvirtual::22065-1Rossi González, Claudio Josévirtual::22066-12025-01-15T20:08:00Z2025-01-15T20:08:00Z2025-01-15https://hdl.handle.net/1992/75430instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto de grado explora cómo la interacción entre los usuarios y las redes sociales, mediada por algoritmos y dinámicas de poder de las compañías digitales, afecta la construcción de la identidad personal en la era digital. La investigación parte de un marco teórico interdisciplinario que integra perspectivas político-económicas sobre el capitalismo de vigilancia (Zuboff) y el tecnofeudalismo (Varoufakis), análisis socioculturales de la revolución digital (Baricco) y el poder (Foucault), teorías sobre la identidad narrativa (Ricoeur), y aproximaciones a los videojuegos como dispositivos culturales (Sedeño, Sepúlveda). A partir de esta base teórica, el proyecto propone una solución práctica: el desarrollo de un videojuego serio que funciona como producto cultural para concientizar sobre la manipulación algorítmica de la identidad digital. La experiencia interactiva está diseñada para un público adulto joven, buscando fomentar el pensamiento crítico sobre su relación con las plataformas digitales y empoderar a los usuarios para reclamar su autonomía en estos espacios. Así, el proyecto contribuye al campo de los estudios digitales al ofrecer una aproximación innovadora que combina investigación teórica con creación práctica, proponiendo nuevas formas de resistencia y recuperación de la identidad en entornos digitales controlados.This thesis project explores how the interaction between users and social media platforms, mediated by algorithms and power dynamics of digital companies, affects the construction of personal identity in the digital age. The research builds upon an interdisciplinary theoretical framework that integrates political-economic perspectives on surveillance capitalism (Zuboff) and techno-feudalism (Varoufakis), sociocultural analyses of the digital revolution (Baricco) and power (Foucault), theories on narrative identity (Ricoeur), and approaches to video games as cultural devices (Sedeño, Sepúlveda). Based on this theoretical foundation, the project proposes a practical solution: the development of a serious game as a cultural product to raise awareness about the algorithmic manipulation of digital identity. The interactive experience is designed for a young adult audience, seeking to foster critical thinking about their relationship with digital platforms and empower users to reclaim their autonomy in these spaces. Thus, the project contributes to the field of digital studies by offering an innovative approach that combines theoretical research with practical creation, proposing new forms of resistance and identity recovery in controlled digital environments.Pregrado173 páginas (2 documentos)application/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2From within: desde adentroTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAlgoritmosRedes socialesControlRebeliónIdentidad narrativaVideojuegos seriosSimulación de controlAventura narrativaDiseño de videojuegosCuarta paredDiseñoBaricco, A. (2019). The game. España: ANAGRAMA.Bräysy, A., & Arkö, A. (2017). Fourth Wall Manipulation in digital Games and its Impact on the gameplay Experience. Suecia: Universidad de Södertörn.Castro, G. S. (2020). Transgamificación y cultura: del videojuego como producto cultural al videojuego como totalidad cultural. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, 175 - 187.Círculo de Bellas Artes. (2015). MICHEL FOUCAULT. Obtenido de Círculo de Bellas Artes: https://www.circulobellasartes.com/biografia/michel-foucault/Foucault, M. (2002). Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.Lecturalia. (2020). Shoshana Zuboff. Obtenido de Lecturalia: https://www.lecturalia.com/autor/23305/shoshana-zuboffLecturalia. (s.f). Alessandro Baricco. Obtenido de Lecturalia: https://www.lecturalia.com/autor/579/alessandro-bariccoMeaker, M. (9 de Abril de 2024). Welcome to the Age of Technofeudalism. Obtenido de Wired: https://www.wired.com/story/yanis-varoufakis-technofeudalism-interview/Orwell, G. (2024). 1984. Libro Electrónico: Hum Books.Purdue university. (s.f.). Purdue university. Obtenido de Alfabetización algorítmica: https://www.purdue.edu/innovativelearning/teaching/module/algorithmic-literacy/Reyes-Ruiz , L., & Carmona Alvarado, F. (2020). La investigación documental para la comprensión ontológica del objeto de estudio. Ediciones Universidad Simón Bolívar.Ricœur, P. (1996). Sí mismo como otro. Madrid: siglo XXI Editores.Salen, K., & Zimmerman, E. (2005). The game design reader: a rules of play anthology. Cambridge, Massachusetts: MIT Press.Scolari, C. A. (2013). HOMO VIDEOLUDENS 2.0 De Pacman a la gamification. Barcelona: Col·lecció Transmedia XXI. Laboratori de Mitjans Interactius. Universitat de Barcelona.Sedeño Vandellós, A. (2010). Videojuegos como dispositivos culturales: las competencias espaciales en educación. Comunicar, 183-189.Sheldon, L. (2004). Character development and storytelling for games. Boston: Thomson Course Technology PTR.Siglo XXI Editores. (s.f). Paul Ricoeur. Obtenido de Siglo XXI Editores: https://www.sigloxxieditores.com/autor/paul-ricoeur/Torregrosa, M., & Cuevas, E. (2010). “El show de Truman”. Estrategias metaficcionales y quiebras del simulacro. ÁREA ABIERTA, 1-15.Torremocha, M. V. (2015). Diccionario Español de Términos Literarios Internacionales. Madrid: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS. Obtenido de http://www.proyectos.cchs.csic.es/detli/sites/default/files/Cronotopo.pdfUniversitat Oberta. (s.f.). Design Toolkit. Diseño especulativo. Obtenido de https://design-toolkit.recursos.uoc.edu/es/diseno-especulativo/Universitat Oberta. (s.f.). Design Toolkit. Iterativo. Obtenido de https://design-toolkit.recursos.uoc.edu/es/iterativo/Varoufakis, Y. (4 de Abril de 2022). Technofeudalism and Cloud Capital: A Conversation with Yanis Varoufakis. Virtual: Stanford in Government.wikibrief. (s.f.). Brett Gaylor. Obtenido de wikibrief: https://es.wikibrief.org/wiki/Brett_GaylorZuboff, S. (2020). La era del capitalismo de vigilancia. Barcelona: Paidós.Zuboff, S. (29 de Abril de 2024). The Age of Surveillance Capitalism. Dorsett Lecture with Shoshana Zuboff. Hanover, Nueva Hampshire, Estados Unidos: Darthmouth.202110257Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=0214eFsAAAAJvirtual::22064-10000-0001-6554-9270virtual::22064-10000-0003-4715-603Xvirtual::22066-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001435692virtual::22064-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001363633virtual::22066-1dc8cbc4d-afb6-43b1-9d26-8ac6fd482c8bvirtual::22064-1dc8cbc4d-afb6-43b1-9d26-8ac6fd482c8bvirtual::22064-1aad14b12-3522-4dfa-83fb-9844399dec0bvirtual::22065-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::22066-1aad14b12-3522-4dfa-83fb-9844399dec0bvirtual::22065-1b747941d-0a60-4580-b87d-fd08b78a41ffvirtual::22066-1ORIGINALFromWithin_DesdeAdentro.pdfFromWithin_DesdeAdentro.pdfapplication/pdf18254119https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/df3522c7-9aa0-441e-9c0d-066f34f3cc30/download85fee994d22d1e96b7dbafb527b91465MD51DocumentoDeDiseño_FromWithin.pdfDocumentoDeDiseño_FromWithin.pdfapplication/pdf18468085https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/89d971e3-913c-49e9-ac44-276fe2e4b5fd/downloadbcac6d85102822b08a094bf93b77c159MD54autorizacion tesis_MIla_RS_ene_25.pdfautorizacion tesis_MIla_RS_ene_25.pdfHIDEapplication/pdf318535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b8079b25-28e5-4105-a644-7e458a28e6cd/downloadb62d8d7dfe0af3a74c0d2e262487833fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7e500981-368c-4ea8-8d66-dff998a20470/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7cb8e783-5078-4d98-b9cd-ab7914bcd44d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53TEXTFromWithin_DesdeAdentro.pdf.txtFromWithin_DesdeAdentro.pdf.txtExtracted texttext/plain102200https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/53f787ce-bd75-4565-baa2-1059b08a9eef/download3fe5c5ccfdbd90c2af8059937c27b08dMD56DocumentoDeDiseño_FromWithin.pdf.txtDocumentoDeDiseño_FromWithin.pdf.txtExtracted texttext/plain29886https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/07946ac4-5cf2-47e5-b8e7-ef20228751c7/download2330f36431b480f42b0a17455edfacdfMD58autorizacion tesis_MIla_RS_ene_25.pdf.txtautorizacion tesis_MIla_RS_ene_25.pdf.txtExtracted texttext/plain1987https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1c58d183-e7a5-4fc0-9a6e-bf0a526849cc/download30a2ccdc902ea48c50b82a032d12b7e2MD510THUMBNAILFromWithin_DesdeAdentro.pdf.jpgFromWithin_DesdeAdentro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8055https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a4be8ecc-8c3a-4246-a373-15ecb0df83d9/download7bef27a1fb3e181b24b9f96fa00e4479MD57DocumentoDeDiseño_FromWithin.pdf.jpgDocumentoDeDiseño_FromWithin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2608https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f23bc9b4-d3de-4124-aceb-790b2543803f/download30feb3cb2742d3a4dc2848445bd9ff57MD59autorizacion tesis_MIla_RS_ene_25.pdf.jpgautorizacion tesis_MIla_RS_ene_25.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10915https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/012598e7-838c-46b4-acba-7409e7668f10/download6ecad0f5bb746511fce9361b0bb01a0dMD5111992/75430oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/754302025-03-05 09:28:20.571http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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