Recomendaciones de política pública para mejorar la educación media en Colombia

El objetivo de este texto es presentar una hoja de ruta para las transformaciones que debe tener la educación media en el sector público en Colombia en los años que vienen. Las recomendaciones presentadas en este documento fueron elaboradas por un grupo grande de investigadores, quienes contaron con...

Full description

Autores:
Acosta Pachón, Marcela
García Jaramillo, Sandra
Maldonado Carrizosa, Darío
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8779
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/8779
Palabra clave:
Educación secundaria - Investigaciones - Colombia
Política educativa - Investigaciones - Colombia
Calidad de la educación - Investigaciones - Colombia
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:El objetivo de este texto es presentar una hoja de ruta para las transformaciones que debe tener la educación media en el sector público en Colombia en los años que vienen. Las recomendaciones presentadas en este documento fueron elaboradas por un grupo grande de investigadores, quienes contaron con el acompañamiento del Ministerio de Educación y mantuvieron un diálogo permanente con funcionarios de esa entidad. El resultado de ese trabajo es una serie de ocho documentos de trabajo sobre la educación media. Para formular las recomendaciones se establecieron algunos principios básicos. El primer criterio es que sean recomendaciones de política dirigidas a jóvenes entre 15 y 18 años, que están en edad de cursar este nivel educativo. El segundo criterio fue buscar que en las recomendaciones se planteen acciones integrales que incidan en el acceso, la permanencia, la pertinencia y la calidad de la educación media, y que en lo posible tengan impacto a largo plazo