Recomendaciones de política pública para mejorar la educación media en Colombia
El objetivo de este texto es presentar una hoja de ruta para las transformaciones que debe tener la educación media en el sector público en Colombia en los años que vienen. Las recomendaciones presentadas en este documento fueron elaboradas por un grupo grande de investigadores, quienes contaron con...
- Autores:
-
Acosta Pachón, Marcela
García Jaramillo, Sandra
Maldonado Carrizosa, Darío
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8779
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/8779
- Palabra clave:
- Educación secundaria - Investigaciones - Colombia
Política educativa - Investigaciones - Colombia
Calidad de la educación - Investigaciones - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | El objetivo de este texto es presentar una hoja de ruta para las transformaciones que debe tener la educación media en el sector público en Colombia en los años que vienen. Las recomendaciones presentadas en este documento fueron elaboradas por un grupo grande de investigadores, quienes contaron con el acompañamiento del Ministerio de Educación y mantuvieron un diálogo permanente con funcionarios de esa entidad. El resultado de ese trabajo es una serie de ocho documentos de trabajo sobre la educación media. Para formular las recomendaciones se establecieron algunos principios básicos. El primer criterio es que sean recomendaciones de política dirigidas a jóvenes entre 15 y 18 años, que están en edad de cursar este nivel educativo. El segundo criterio fue buscar que en las recomendaciones se planteen acciones integrales que incidan en el acceso, la permanencia, la pertinencia y la calidad de la educación media, y que en lo posible tengan impacto a largo plazo |
---|