Ciudad y la creación de espacio para la movilidad en contextos urbanos informales: Un estudio sobre percepción y funcionamiento de infraestructura implementada al interior de urbanizaciones de origen autogestionado
Dentro de los numerosos aspectos que se ven alterados y consiguientemente estudiados por el modo de urbanizar el territorio, sea lo denominado informal (subnormal, barriadas, favelas y demás) o no, la movilidad es uno que comparativamente ha sido ajeno a la producción de conocimiento y de investigac...
- Autores:
-
Orjuela Garzón, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58705
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/58705
- Palabra clave:
- Informalidad
Movilidad
Transporte
Vías
Percepción
Diseño centrado en el usuario
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_51403ca0d4c5a547448b0fbbd7995315 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58705 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Ciudad y la creación de espacio para la movilidad en contextos urbanos informales: Un estudio sobre percepción y funcionamiento de infraestructura implementada al interior de urbanizaciones de origen autogestionado |
title |
Ciudad y la creación de espacio para la movilidad en contextos urbanos informales: Un estudio sobre percepción y funcionamiento de infraestructura implementada al interior de urbanizaciones de origen autogestionado |
spellingShingle |
Ciudad y la creación de espacio para la movilidad en contextos urbanos informales: Un estudio sobre percepción y funcionamiento de infraestructura implementada al interior de urbanizaciones de origen autogestionado Informalidad Movilidad Transporte Vías Percepción Diseño centrado en el usuario Ingeniería |
title_short |
Ciudad y la creación de espacio para la movilidad en contextos urbanos informales: Un estudio sobre percepción y funcionamiento de infraestructura implementada al interior de urbanizaciones de origen autogestionado |
title_full |
Ciudad y la creación de espacio para la movilidad en contextos urbanos informales: Un estudio sobre percepción y funcionamiento de infraestructura implementada al interior de urbanizaciones de origen autogestionado |
title_fullStr |
Ciudad y la creación de espacio para la movilidad en contextos urbanos informales: Un estudio sobre percepción y funcionamiento de infraestructura implementada al interior de urbanizaciones de origen autogestionado |
title_full_unstemmed |
Ciudad y la creación de espacio para la movilidad en contextos urbanos informales: Un estudio sobre percepción y funcionamiento de infraestructura implementada al interior de urbanizaciones de origen autogestionado |
title_sort |
Ciudad y la creación de espacio para la movilidad en contextos urbanos informales: Un estudio sobre percepción y funcionamiento de infraestructura implementada al interior de urbanizaciones de origen autogestionado |
dc.creator.fl_str_mv |
Orjuela Garzón, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Valencia, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orjuela Garzón, Santiago |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Informalidad Movilidad Transporte Vías Percepción Diseño centrado en el usuario |
topic |
Informalidad Movilidad Transporte Vías Percepción Diseño centrado en el usuario Ingeniería |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Dentro de los numerosos aspectos que se ven alterados y consiguientemente estudiados por el modo de urbanizar el territorio, sea lo denominado informal (subnormal, barriadas, favelas y demás) o no, la movilidad es uno que comparativamente ha sido ajeno a la producción de conocimiento y de investigación. Este proyecto de grado indaga de manera cualitativa y cuantitativa sobre una relación diferencial entre el entorno construido junto con la percepción de las poblaciones habitantes en la informalidad y fuera de ella respecto a la movilidad de su vía principal a través de dos casos de estudio ¿ los barrios Ciudad Jardín (informal) y El Batán (informal) en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se llega a una evidenciar un desequilibrio entre el espacio construido, como se percibe, y las necesidades de las personas que lo utilizan. También se plantea este proyecto de grado como una iteración y un marco referencial para propagar la producción de conocimiento en la intersección de temas urbanos (específicamente de informalidad) y temas de movilidad, con el objetivo de llegar a respuestas y tratamientos diferenciados entre distintas realidades urbanas y sociales de la ciudad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-11T15:46:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-11T15:46:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-08 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/58705 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/58705 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Adkins, A., Makarewics, C., Ingram, M., & Luhr, G. (2017). Contextualizing Walkability. Do Relationships Between Built Environments and Walking Vary by Socioeconomic Context? Journal of the American Planning Association, 83(3), 296-314. doi:10.1080/01944363.2017.1322527 Alcaldía Mayor de Bogotá. (2021). POT Libro II - Componente Urbano. Bogotá. Bloomberg, M. R., & Burden, A. M. (2006). New York City pedestrian level of service study phase I. NYC DCP, Transportation Division. Camargo Sierra, A. P., & Hurtado Tarazona, A. (2012). Informalidad del siglo XXI. Características de la oferta informal de suelo y vivienda en Bogotá durante la primera década del siglo XXI. Territorios(27), 71-103. Ceballos, O. L. (30 de octubre de 2020). Vivienda en Bogotá: ¿un reto imposible? Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-el-reto-de-la-vivienda-en-bogota-546378 ciencuadras. (s.f.). Guía de barrio El Batán Bogotá. Obtenido de ciencuadras/blog: https://www.ciencuadras.com/blog/guia-de-barrio-el-batan-bogota#:~:text=El%20Bat%C3%A1n%20es%20un%20barrio,y%20un%20car%C3%A1cter%20exclusivamente%20residencial. Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda. Forsyth, A. (2015). What is a walkable place? The walkability debate. Urban Design International, 20(4), 274-292. Obtenido de http://nrs.harvard.edu/urn-3:HUL.InstRepos:29663388 Gehl, J. (1987). Life Between Buildings: Using public space (Vol. 23). New York: Van Norstrand Reinhold. Hurtado Tarazona, A., & Camargo, A. (Agosto de 2013). Urbanización informal en Bogotá: agentes y lógicas de producción del espacio. Revista invi(28), 77-107. doi:10.4067/S0718-83582013000200003 Kedali, B. R., & Vedagiri, P. (2016). Review of Pedestrian Level of Service: Perspective in Developing Countries. Transportation Research Record: Journal of the Transportation Research Board, 2581(1), 37-47. doi:10.3141/2581-05 López Rodriguez, A. M., & Londoño Mendez, S. (2021). Ser de estrato 3 y vivir encerrado entre estratos 4 y 5: Diagnóstico territorial del Barrio Ciudad Jardín Norte en Bogotá. Diagnóstico territorial, Bogotá. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31693 Martin, J. d. (Julio de 2001). Algunas consideraciones en la formación y consolidación de la ciudad espontánea en Bogotá. (U. d. Andes, Ed.) territorios(6), 75-100. Nag, D., Goswami, A. K., Gupta, A., & Sen, J. (18 de Diciembre de 2019). Assessing urban sidewalk networks based on three constructs: a synthesis of pedestrian level of service literature. Transport Reviews, 40(2), 204-240. doi:10.1080/01441647.2019.1703841 ONU Habitat. (2015). 22 - ASENTAMIENTOS INFORMALES. Nueva York. Rodríguez-Valencia, A., Rosas-Satizábal, D., Unda, R., & Barrero, G. a. (2022). Ciclismo Urbano (Primera ed.). Bogotá, Colombis: Ediciones Uniandes. doi:10.51571/202201 Secretaría Distrital de Movilidad. (2019). Resultados de la Encuesta de Movilidad de Bogotá y municipios vecinos. Bogotá. Stopher, P. (2012). Collecting, Managing, and Assesing Data Using Sample Surveys. New York: Cambridge University Press. Torres Tovar, C. A. (31 de Diciembre de 2012). Legalización de barrios: acción de mejora o mecanismo de viabilización fiscal de la ciudad dual. (I. F. Andines, Ed.) BIFEA(41), 441-471. doi:10.4000/bifea.304 Transportation Research Board. (2000). Highway capacity manual. Washington DC: National Research Council. |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
96 pgs |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/acdad386-a42b-455d-bc7b-549813ed272b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8b3f948b-e5f3-4ca9-978c-87ccea7a8a0e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3f16204a-adc5-4ca5-acd7-0a711c9552ca/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d46e98d5-35d9-49d5-80d4-657e9b902c73/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fbe2d247-b2d9-45e2-a0ad-d2ffedb8e728/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0eafd749-2ecf-4eed-882f-29b1845d3717/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/026765b5-ab55-492f-a51d-f406630e6610/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b40f3ca1-469a-48ec-8da7-da3efef135df/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb5c11d03f6b772f06730e4ac04067eb dc0f9e301a5f2dca8d2cfc9a6bc62192 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 693607164b1404469eeaecca15f184b2 38ff97db37547cd74182a4042be37391 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 74297388fb03252dbdaef4f3360a2f0e 6f194abdfbc10a2788984cae98b1a2f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133902747172864 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Valencia, Álvarovirtual::6653-1Orjuela Garzón, Santiago49882921-a8ba-44ae-80da-bf47f3dce9b66002022-07-11T15:46:37Z2022-07-11T15:46:37Z2022-06-08http://hdl.handle.net/1992/58705instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Dentro de los numerosos aspectos que se ven alterados y consiguientemente estudiados por el modo de urbanizar el territorio, sea lo denominado informal (subnormal, barriadas, favelas y demás) o no, la movilidad es uno que comparativamente ha sido ajeno a la producción de conocimiento y de investigación. Este proyecto de grado indaga de manera cualitativa y cuantitativa sobre una relación diferencial entre el entorno construido junto con la percepción de las poblaciones habitantes en la informalidad y fuera de ella respecto a la movilidad de su vía principal a través de dos casos de estudio ¿ los barrios Ciudad Jardín (informal) y El Batán (informal) en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se llega a una evidenciar un desequilibrio entre el espacio construido, como se percibe, y las necesidades de las personas que lo utilizan. También se plantea este proyecto de grado como una iteración y un marco referencial para propagar la producción de conocimiento en la intersección de temas urbanos (específicamente de informalidad) y temas de movilidad, con el objetivo de llegar a respuestas y tratamientos diferenciados entre distintas realidades urbanas y sociales de la ciudad.Among the numerous aspects that are concerned and consequently studied by the way the territory is urbanized, whether it is the so-called informal (subnormal, slums, favelas and others) or not, mobility is one that comparatively has been alien to the production of knowledge and research. This degree project qualitatively and quantitatively investigates a differential relationship between the built environment and the perception of the populations living in and outside informality - concerning the mobility of their main road - through two case studies: the neighborhoods Ciudad Jardín (informal) and El Batán (formal) in the city of Bogotá, Colombia. An imbalance is evidenced between the built space, as it is perceived, and the needs of the people who use it. This degree project is also proposed as an iteration and a referential framework to propagate the production of knowledge at the intersection of urban issues (specifically informality) and mobility issues, to arrive at differentiated responses and treatments between different urban and social realities of the city.Ingeniero CivilPregrado96 pgsapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalCiudad y la creación de espacio para la movilidad en contextos urbanos informales: Un estudio sobre percepción y funcionamiento de infraestructura implementada al interior de urbanizaciones de origen autogestionadoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPInformalidadMovilidadTransporteVíasPercepciónDiseño centrado en el usuarioIngenieríaAdkins, A., Makarewics, C., Ingram, M., & Luhr, G. (2017). Contextualizing Walkability. Do Relationships Between Built Environments and Walking Vary by Socioeconomic Context? Journal of the American Planning Association, 83(3), 296-314. doi:10.1080/01944363.2017.1322527Alcaldía Mayor de Bogotá. (2021). POT Libro II - Componente Urbano. Bogotá. Bloomberg, M. R., & Burden, A. M. (2006). New York City pedestrian level of service study phase I. NYC DCP, Transportation Division.Camargo Sierra, A. P., & Hurtado Tarazona, A. (2012). Informalidad del siglo XXI. Características de la oferta informal de suelo y vivienda en Bogotá durante la primera década del siglo XXI. Territorios(27), 71-103.Ceballos, O. L. (30 de octubre de 2020). Vivienda en Bogotá: ¿un reto imposible? Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-el-reto-de-la-vivienda-en-bogota-546378ciencuadras. (s.f.). Guía de barrio El Batán Bogotá. Obtenido de ciencuadras/blog: https://www.ciencuadras.com/blog/guia-de-barrio-el-batan-bogota#:~:text=El%20Bat%C3%A1n%20es%20un%20barrio,y%20un%20car%C3%A1cter%20exclusivamente%20residencial.Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE. (2018). Censo Nacional de Población y Vivienda.Forsyth, A. (2015). What is a walkable place? The walkability debate. Urban Design International, 20(4), 274-292. Obtenido de http://nrs.harvard.edu/urn-3:HUL.InstRepos:29663388Gehl, J. (1987). Life Between Buildings: Using public space (Vol. 23). New York: Van Norstrand Reinhold.Hurtado Tarazona, A., & Camargo, A. (Agosto de 2013). Urbanización informal en Bogotá: agentes y lógicas de producción del espacio. Revista invi(28), 77-107. doi:10.4067/S0718-83582013000200003Kedali, B. R., & Vedagiri, P. (2016). Review of Pedestrian Level of Service: Perspective in Developing Countries. Transportation Research Record: Journal of the Transportation Research Board, 2581(1), 37-47. doi:10.3141/2581-05López Rodriguez, A. M., & Londoño Mendez, S. (2021). Ser de estrato 3 y vivir encerrado entre estratos 4 y 5: Diagnóstico territorial del Barrio Ciudad Jardín Norte en Bogotá. Diagnóstico territorial, Bogotá. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31693Martin, J. d. (Julio de 2001). Algunas consideraciones en la formación y consolidación de la ciudad espontánea en Bogotá. (U. d. Andes, Ed.) territorios(6), 75-100.Nag, D., Goswami, A. K., Gupta, A., & Sen, J. (18 de Diciembre de 2019). Assessing urban sidewalk networks based on three constructs: a synthesis of pedestrian level of service literature. Transport Reviews, 40(2), 204-240. doi:10.1080/01441647.2019.1703841ONU Habitat. (2015). 22 - ASENTAMIENTOS INFORMALES. Nueva York.Rodríguez-Valencia, A., Rosas-Satizábal, D., Unda, R., & Barrero, G. a. (2022). Ciclismo Urbano (Primera ed.). Bogotá, Colombis: Ediciones Uniandes. doi:10.51571/202201Secretaría Distrital de Movilidad. (2019). Resultados de la Encuesta de Movilidad de Bogotá y municipios vecinos. Bogotá.Stopher, P. (2012). Collecting, Managing, and Assesing Data Using Sample Surveys. New York: Cambridge University Press.Torres Tovar, C. A. (31 de Diciembre de 2012). Legalización de barrios: acción de mejora o mecanismo de viabilización fiscal de la ciudad dual. (I. F. Andines, Ed.) BIFEA(41), 441-471. doi:10.4000/bifea.304Transportation Research Board. (2000). Highway capacity manual. Washington DC: National Research Council.201532951Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=EF0oTRgAAAAJvirtual::6653-10000-0002-4818-2195virtual::6653-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000148virtual::6653-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::6653-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::6653-1ORIGINALPdG_OrjuelaSantiago_corregido.pdfPdG_OrjuelaSantiago_corregido.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf7304800https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/acdad386-a42b-455d-bc7b-549813ed272b/downloadeb5c11d03f6b772f06730e4ac04067ebMD54FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS_signed ARV.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS_signed ARV.pdfHIDEapplication/pdf266078https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8b3f948b-e5f3-4ca9-978c-87ccea7a8a0e/downloaddc0f9e301a5f2dca8d2cfc9a6bc62192MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3f16204a-adc5-4ca5-acd7-0a711c9552ca/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD53THUMBNAILPdG_OrjuelaSantiago_corregido.pdf.jpgPdG_OrjuelaSantiago_corregido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7045https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d46e98d5-35d9-49d5-80d4-657e9b902c73/download693607164b1404469eeaecca15f184b2MD57FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS_signed ARV.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS_signed ARV.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16073https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fbe2d247-b2d9-45e2-a0ad-d2ffedb8e728/download38ff97db37547cd74182a4042be37391MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0eafd749-2ecf-4eed-882f-29b1845d3717/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52TEXTPdG_OrjuelaSantiago_corregido.pdf.txtPdG_OrjuelaSantiago_corregido.pdf.txtExtracted texttext/plain154709https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/026765b5-ab55-492f-a51d-f406630e6610/download74297388fb03252dbdaef4f3360a2f0eMD56FORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS_signed ARV.pdf.txtFORMATO DE AUTORIZACIÓN Y ENTREGA DE TESIS_signed ARV.pdf.txtExtracted texttext/plain1173https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b40f3ca1-469a-48ec-8da7-da3efef135df/download6f194abdfbc10a2788984cae98b1a2f5MD581992/58705oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/587052024-03-13 13:14:22.115http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |