Grandes rastros pequeños

Es una herramienta para la terapeuta ocupacional, la cual consiste en una caja de madera redonda, que cuenta en la parte superior de la tabla con una lámina de imán que permite organizar tres escenarios donde el niño o la niña con hemiparesia clasificación GMFCS nivel tres, podrán mejorar las habili...

Full description

Autores:
Andrade Cuervo, Ana Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45747
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45747
Palabra clave:
Juegos
Parálisis cerebral en niños
Terapia ocupacional
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_5013fef2afa73d717747adcf2f7a6145
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45747
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Grandes rastros pequeños
title Grandes rastros pequeños
spellingShingle Grandes rastros pequeños
Juegos
Parálisis cerebral en niños
Terapia ocupacional
Diseño
title_short Grandes rastros pequeños
title_full Grandes rastros pequeños
title_fullStr Grandes rastros pequeños
title_full_unstemmed Grandes rastros pequeños
title_sort Grandes rastros pequeños
dc.creator.fl_str_mv Andrade Cuervo, Ana Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinilla Gamboa, Mario Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Andrade Cuervo, Ana Laura
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Amaya Quintero, Ingrith Marian
Lascar Posada, Angélica
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Juegos
Parálisis cerebral en niños
Terapia ocupacional
topic Juegos
Parálisis cerebral en niños
Terapia ocupacional
Diseño
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Diseño
description Es una herramienta para la terapeuta ocupacional, la cual consiste en una caja de madera redonda, que cuenta en la parte superior de la tabla con una lámina de imán que permite organizar tres escenarios donde el niño o la niña con hemiparesia clasificación GMFCS nivel tres, podrán mejorar las habilidades motoras. Teniendo en cuenta las dificultades motoras del paciente se realizaron cinco piezas en madera que facilitan la separación del pulgar y de esta forma un mejor agarre de pinza y palmar. Así mismo se busca facilitar la terapia y mejorar la interacción entre los diferentes actores (niño, cuidador primario y terapeuta) por medio de tres niveles, donde la terapeuta será la encargada de guiar el juego y cambiar los ángulos dependiendo la dificultad, mientras que la mamá será la encargada junto al niño de desarrollar el juego. Siempre y cuando, el niño o la niña siendo los protagonistas y dejando volar su imaginación gracias a los cinco personajes que contarán una historia que lo llevaran a la meta.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T16:12:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T16:12:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/45747
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u828009.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/45747
identifier_str_mv u828009.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 185 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3219ee69-c1d9-4ce0-a263-29a740afbc3d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/268ee3e5-94f9-42cd-ad94-f3552a948452/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4a26dc09-12bc-4ad6-a51c-3f9e3fdd9dc6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62919c8e2e14b49b061a5f231e97bb1f
570eda359eef7249611eda3d4f0844bf
59d7dae52432f8c890fb70e062027e73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133874061279232
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinilla Gamboa, Mario Albertovirtual::4900-1Andrade Cuervo, Ana Laura973f922b-e7fa-4901-8b1e-fcf0edcacc4a600Amaya Quintero, Ingrith MarianLascar Posada, Angélica2020-09-03T16:12:34Z2020-09-03T16:12:34Z2019http://hdl.handle.net/1992/45747u828009.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Es una herramienta para la terapeuta ocupacional, la cual consiste en una caja de madera redonda, que cuenta en la parte superior de la tabla con una lámina de imán que permite organizar tres escenarios donde el niño o la niña con hemiparesia clasificación GMFCS nivel tres, podrán mejorar las habilidades motoras. Teniendo en cuenta las dificultades motoras del paciente se realizaron cinco piezas en madera que facilitan la separación del pulgar y de esta forma un mejor agarre de pinza y palmar. Así mismo se busca facilitar la terapia y mejorar la interacción entre los diferentes actores (niño, cuidador primario y terapeuta) por medio de tres niveles, donde la terapeuta será la encargada de guiar el juego y cambiar los ángulos dependiendo la dificultad, mientras que la mamá será la encargada junto al niño de desarrollar el juego. Siempre y cuando, el niño o la niña siendo los protagonistas y dejando volar su imaginación gracias a los cinco personajes que contarán una historia que lo llevaran a la meta.The ocupational therapy tool is a rounded, wooden box which has a magnetic upper layer. This layer allows kids with "hemiparesia clasificacion GMFCS" level 3, to arrange figurines in three different scenarios in order to exercise on their motor skills. To accomplish this, it was necessary to account for the child's impairment. Therefore, the wooden toys were designed to incentivize a "claw" grip and a palm grip. On the other hand, the tool was created to aid in the interaction between all users, them being the child, the primary caretaker, and the therapist. To achieve this, the game is set up so that the therapist guides the three-level game, while the caretaker is in charge of assisting the child's progress in the game. The final goal of this tool is to incentivize the child to go through therapy, without it becoming a hassle. On the contrary, with the story driven, wooden character game, getting to the end should be a fun experience.Diseñador IndustrialPregrado185 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaGrandes rastros pequeñosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPJuegosParálisis cerebral en niñosTerapia ocupacionalDiseñoPublication0000-0001-6230-8332virtual::4900-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000176524virtual::4900-1139d0041-9aa3-42df-b7fb-7f23097a0447virtual::4900-1139d0041-9aa3-42df-b7fb-7f23097a0447virtual::4900-1THUMBNAILu828009.pdf.jpgu828009.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg110473https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3219ee69-c1d9-4ce0-a263-29a740afbc3d/download62919c8e2e14b49b061a5f231e97bb1fMD55ORIGINALu828009.pdfapplication/pdf52588912https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/268ee3e5-94f9-42cd-ad94-f3552a948452/download570eda359eef7249611eda3d4f0844bfMD51TEXTu828009.pdf.txtu828009.pdf.txtExtracted texttext/plain92359https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4a26dc09-12bc-4ad6-a51c-3f9e3fdd9dc6/download59d7dae52432f8c890fb70e062027e73MD541992/45747oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/457472024-03-13 12:48:11.91http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co