Grandes rastros pequeños
Es una herramienta para la terapeuta ocupacional, la cual consiste en una caja de madera redonda, que cuenta en la parte superior de la tabla con una lámina de imán que permite organizar tres escenarios donde el niño o la niña con hemiparesia clasificación GMFCS nivel tres, podrán mejorar las habili...
- Autores:
-
Andrade Cuervo, Ana Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45747
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45747
- Palabra clave:
- Juegos
Parálisis cerebral en niños
Terapia ocupacional
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_5013fef2afa73d717747adcf2f7a6145 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45747 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Grandes rastros pequeños |
title |
Grandes rastros pequeños |
spellingShingle |
Grandes rastros pequeños Juegos Parálisis cerebral en niños Terapia ocupacional Diseño |
title_short |
Grandes rastros pequeños |
title_full |
Grandes rastros pequeños |
title_fullStr |
Grandes rastros pequeños |
title_full_unstemmed |
Grandes rastros pequeños |
title_sort |
Grandes rastros pequeños |
dc.creator.fl_str_mv |
Andrade Cuervo, Ana Laura |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinilla Gamboa, Mario Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Andrade Cuervo, Ana Laura |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Amaya Quintero, Ingrith Marian Lascar Posada, Angélica |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Juegos Parálisis cerebral en niños Terapia ocupacional |
topic |
Juegos Parálisis cerebral en niños Terapia ocupacional Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Es una herramienta para la terapeuta ocupacional, la cual consiste en una caja de madera redonda, que cuenta en la parte superior de la tabla con una lámina de imán que permite organizar tres escenarios donde el niño o la niña con hemiparesia clasificación GMFCS nivel tres, podrán mejorar las habilidades motoras. Teniendo en cuenta las dificultades motoras del paciente se realizaron cinco piezas en madera que facilitan la separación del pulgar y de esta forma un mejor agarre de pinza y palmar. Así mismo se busca facilitar la terapia y mejorar la interacción entre los diferentes actores (niño, cuidador primario y terapeuta) por medio de tres niveles, donde la terapeuta será la encargada de guiar el juego y cambiar los ángulos dependiendo la dificultad, mientras que la mamá será la encargada junto al niño de desarrollar el juego. Siempre y cuando, el niño o la niña siendo los protagonistas y dejando volar su imaginación gracias a los cinco personajes que contarán una historia que lo llevaran a la meta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T16:12:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T16:12:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/45747 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u828009.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/45747 |
identifier_str_mv |
u828009.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
185 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3219ee69-c1d9-4ce0-a263-29a740afbc3d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/268ee3e5-94f9-42cd-ad94-f3552a948452/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4a26dc09-12bc-4ad6-a51c-3f9e3fdd9dc6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62919c8e2e14b49b061a5f231e97bb1f 570eda359eef7249611eda3d4f0844bf 59d7dae52432f8c890fb70e062027e73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133874061279232 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinilla Gamboa, Mario Albertovirtual::4900-1Andrade Cuervo, Ana Laura973f922b-e7fa-4901-8b1e-fcf0edcacc4a600Amaya Quintero, Ingrith MarianLascar Posada, Angélica2020-09-03T16:12:34Z2020-09-03T16:12:34Z2019http://hdl.handle.net/1992/45747u828009.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Es una herramienta para la terapeuta ocupacional, la cual consiste en una caja de madera redonda, que cuenta en la parte superior de la tabla con una lámina de imán que permite organizar tres escenarios donde el niño o la niña con hemiparesia clasificación GMFCS nivel tres, podrán mejorar las habilidades motoras. Teniendo en cuenta las dificultades motoras del paciente se realizaron cinco piezas en madera que facilitan la separación del pulgar y de esta forma un mejor agarre de pinza y palmar. Así mismo se busca facilitar la terapia y mejorar la interacción entre los diferentes actores (niño, cuidador primario y terapeuta) por medio de tres niveles, donde la terapeuta será la encargada de guiar el juego y cambiar los ángulos dependiendo la dificultad, mientras que la mamá será la encargada junto al niño de desarrollar el juego. Siempre y cuando, el niño o la niña siendo los protagonistas y dejando volar su imaginación gracias a los cinco personajes que contarán una historia que lo llevaran a la meta.The ocupational therapy tool is a rounded, wooden box which has a magnetic upper layer. This layer allows kids with "hemiparesia clasificacion GMFCS" level 3, to arrange figurines in three different scenarios in order to exercise on their motor skills. To accomplish this, it was necessary to account for the child's impairment. Therefore, the wooden toys were designed to incentivize a "claw" grip and a palm grip. On the other hand, the tool was created to aid in the interaction between all users, them being the child, the primary caretaker, and the therapist. To achieve this, the game is set up so that the therapist guides the three-level game, while the caretaker is in charge of assisting the child's progress in the game. The final goal of this tool is to incentivize the child to go through therapy, without it becoming a hassle. On the contrary, with the story driven, wooden character game, getting to the end should be a fun experience.Diseñador IndustrialPregrado185 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaGrandes rastros pequeñosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPJuegosParálisis cerebral en niñosTerapia ocupacionalDiseñoPublication0000-0001-6230-8332virtual::4900-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000176524virtual::4900-1139d0041-9aa3-42df-b7fb-7f23097a0447virtual::4900-1139d0041-9aa3-42df-b7fb-7f23097a0447virtual::4900-1THUMBNAILu828009.pdf.jpgu828009.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg110473https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3219ee69-c1d9-4ce0-a263-29a740afbc3d/download62919c8e2e14b49b061a5f231e97bb1fMD55ORIGINALu828009.pdfapplication/pdf52588912https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/268ee3e5-94f9-42cd-ad94-f3552a948452/download570eda359eef7249611eda3d4f0844bfMD51TEXTu828009.pdf.txtu828009.pdf.txtExtracted texttext/plain92359https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4a26dc09-12bc-4ad6-a51c-3f9e3fdd9dc6/download59d7dae52432f8c890fb70e062027e73MD541992/45747oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/457472024-03-13 12:48:11.91http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |