Sosiego: el borde ante la ciudad colonial
Este proyecto se centra en el desarrollo artístico y conceptual del “Borde”. Utilizando la fotografía y las obras de arte como referencia e inspiración, se define el concepto y se amplía hasta traducirlo a términos arquitectónicos. Se define borde como elemento estructural de un sujeto, con el propó...
- Autores:
-
García Caicedo, Juan Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75626
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75626
- Palabra clave:
- Sosiego
Bogotá
Borde
Zócalo
Silencio
Pausa
Muro
Ladrillo
Centro deportivo
Calvo sur
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International
id |
UNIANDES2_4fec7679422b618cbb879da055618276 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75626 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sosiego: el borde ante la ciudad colonial |
title |
Sosiego: el borde ante la ciudad colonial |
spellingShingle |
Sosiego: el borde ante la ciudad colonial Sosiego Bogotá Borde Zócalo Silencio Pausa Muro Ladrillo Centro deportivo Calvo sur Arquitectura |
title_short |
Sosiego: el borde ante la ciudad colonial |
title_full |
Sosiego: el borde ante la ciudad colonial |
title_fullStr |
Sosiego: el borde ante la ciudad colonial |
title_full_unstemmed |
Sosiego: el borde ante la ciudad colonial |
title_sort |
Sosiego: el borde ante la ciudad colonial |
dc.creator.fl_str_mv |
García Caicedo, Juan Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Jaramillo, Lorenzo Ariza Parrado, Lucas Mejía Ortíz, Claudia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Caicedo, Juan Andrés |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Álvarez Yepes, Leonardo Vallejo Cuartas, María Paula |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sosiego Bogotá Borde Zócalo Silencio Pausa Muro Ladrillo Centro deportivo Calvo sur |
topic |
Sosiego Bogotá Borde Zócalo Silencio Pausa Muro Ladrillo Centro deportivo Calvo sur Arquitectura |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
Este proyecto se centra en el desarrollo artístico y conceptual del “Borde”. Utilizando la fotografía y las obras de arte como referencia e inspiración, se define el concepto y se amplía hasta traducirlo a términos arquitectónicos. Se define borde como elemento estructural de un sujeto, con el propósito principal de asegurar su permanencia en el tiempo. Un borde clarifica la forma de la ciudad y su relación con el exterior. En una ciudad compleja como Bogotá, Sosiego se sitúa al sur del centro colonial y tiene su propia identidad, que se ha perdido a través del tiempo hasta llegar a la ciudad contemporánea. Su ubicación es interesante ya que marca el cambio de morfología, organización territorial y usos en comparación con el área colonial. Además, se encuentra en el primer punto donde se encuentran las históricas carreras Séptima y Sexta de Bogotá, calles conocidas por su papel histórico y por la cadena de espacios públicos que conectan. Al analizarla desde una perspectiva humana, la arquitectura contiene la actividad humana, convirtiéndose en un borde para la vida. En este caso, el proyecto también se piensa como el borde que provoca la pausa del visitante, que es el primer paso antes de abrazar al ser humano en su totalidad y brindarle refugio y disfrute en su interior. El proyecto invita a entrar, incluso si el visitante solo está de paso. Esta poética busca provocar un resultado dela mejor pausa y satisfacción de las necesidades del visitante: el silencio. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-23T20:11:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-23T20:11:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-01-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/75626 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/75626 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcaldía de Bogotá. (2024). Historia del poblamiento de San Cristóbal. Bogotá. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/san-cristobal/historia-del-poblamiento-de-san-cristobal Alcaldía de Bogotá. (2019). Patrimonio arqueológico: el Centro Histórico de Bogotá. Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Baquero Mora, J. I. (2009). Tranvía municipal de Bogotá. Desarrollo y transición al sistema de buses municipal, 1884-1951. Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11408 Beltran Beltran, L. C. (2002). LAS CRUCES . ARQUEOLOGÍA DE RECUERDOS DE UNA CIUDAD. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, (21). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9113 Chillida, E. (2019). Escritos. La Fábrica. Colón-Llamas, L. C. (2019). Crecimiento urbano y mercado de tierras en Bogotá, 1914-1944. Territorios, 40, 119-143. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/territorios/a.6530 Eco, U., & Pochtar, R. (1985). Apostillas a el nombre de la rosa (Tercera edición). Editorial Lumen. El Croquis. (2008). Álvaro Siza 2001-2008. El Croquis, 140, 256-267. Fundación Erigaie. (2015). Estudio Arqueológico de la “Calle Real de Santafé de Bogotá”. Recuperado de https://erigaie.org/proyectos/estudio-arqueologico-de-la-calle-real-de-santafe-de-bogota/ Friedrich, C. D. (1822). Woman at a Window [Óleo sobre lienzo]. Galería Nacional, Staatliche Museen zu Berlin. https://artsandculture.google.com/asset/woman-ata-window-caspar-david-friedrich/ggGqXUiKkQr-Saw?hl=en Giurgola, R., & Mehta, J. (1976). Louis I. Kahn. Gustavo Gili. Gobel, K., & Gatz, K. (1970). Construcciones de ladrillo. Gustavo Gili. Google. (n.d.). Mapa de Sosiego, Bogotá [Imagen modificada]. Google Maps. https://www.google.com/maps Hernández Molina, R. (2020). Urbanizando San Cristóbal y Santa Ana desde la Quinta La Milagrosa. EDA Esempi di Architettura. http://patrimoniourbanocolombiano.blogspot.com/ Kahn, L. I., & Latour, A. (2003). Louis I. Kahn : escritos, conferencias y entrevistas. El Croquis Editorial. López Meza, N., Serrano, E., Carbonell, J. A., & Abello, J. (2015). Nereo: saber ver = knowing how to look. Maremágnum. Mejía Pavony, G. (1997). Los itinerarios de la transformación urbana Bogotá, 1820-1910. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 24, 101–137. https://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/16545 Moneo, J. R. (1995). Inmovilidad Sustancial. Conferencia dictada en Santiago de Chile. Moneo, J. R. (2004). Rafael Moneo: remarks on 21 works. Monacelli Press. Philadelphia Museum of Art. (s.f.). Predella panels from the High Altarpiece of Sant’Elisabetta delle Convertite, Florence (c. 1484?). Sandro Botticelli and Filippino Lippi. https://www.philamuseum.org/collection/object/102846 Puerto Parada, A. (2021). El paisaje cultural posminero en el patrimonio de la ciudad de Bogotá. Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82999 Restrepo, F. (2017). Cartografías de la identidad. Ediciones Uniandes. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (2024). Breve reseña histórica de la localidad de San Cristóbal. https://ant.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/breve-resena-historica-de-la-localidad-de-san-cristobal Universidad de los Andes. (n.d.). Edificio Pedro Navas. https://campusinfo.uniandes.edu.co/images/stories/campus/Historia/Bloques/bloque%20rga%20-%20navas.pdf |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
136 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/99683731-7899-44b0-8a9c-b7a95529d038/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a8f5bb84-b3c5-4699-92ec-a1d28bb52a8d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d4c69902-13a9-4b61-979c-f5bd157e6e77/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/915031c6-af2a-498e-88ce-837e96b7a00a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/604dc9ca-19fc-404c-8e7a-eb6006c1fa18/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85de4b26-da15-4b4e-9f58-1516b3c82cfa/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/be0ebc1d-1f27-41ad-9893-9d00c35d311b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a757c6a2-5187-4930-aa6a-dc24acb9e281/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07d6b3b73603214a992de502ce19c4b5 a0889333d8061db4f102c8edc9c30827 24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 4d1f390cd4ec774c7000d172cb07bf67 779ea3f634e45a301e3640017df2deaf f45875e02c8f8f432ec87955a217c925 7dd808b3b0023f739b0287f953e8c5a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1828159284202962944 |
spelling |
Castro Jaramillo, LorenzoAriza Parrado, Lucasvirtual::22467-1Mejía Ortíz, Claudiavirtual::22470-1García Caicedo, Juan AndrésÁlvarez Yepes, LeonardoVallejo Cuartas, María Paula2025-01-23T20:11:16Z2025-01-23T20:11:16Z2025-01-23https://hdl.handle.net/1992/75626instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto se centra en el desarrollo artístico y conceptual del “Borde”. Utilizando la fotografía y las obras de arte como referencia e inspiración, se define el concepto y se amplía hasta traducirlo a términos arquitectónicos. Se define borde como elemento estructural de un sujeto, con el propósito principal de asegurar su permanencia en el tiempo. Un borde clarifica la forma de la ciudad y su relación con el exterior. En una ciudad compleja como Bogotá, Sosiego se sitúa al sur del centro colonial y tiene su propia identidad, que se ha perdido a través del tiempo hasta llegar a la ciudad contemporánea. Su ubicación es interesante ya que marca el cambio de morfología, organización territorial y usos en comparación con el área colonial. Además, se encuentra en el primer punto donde se encuentran las históricas carreras Séptima y Sexta de Bogotá, calles conocidas por su papel histórico y por la cadena de espacios públicos que conectan. Al analizarla desde una perspectiva humana, la arquitectura contiene la actividad humana, convirtiéndose en un borde para la vida. En este caso, el proyecto también se piensa como el borde que provoca la pausa del visitante, que es el primer paso antes de abrazar al ser humano en su totalidad y brindarle refugio y disfrute en su interior. El proyecto invita a entrar, incluso si el visitante solo está de paso. Esta poética busca provocar un resultado dela mejor pausa y satisfacción de las necesidades del visitante: el silencio.This project focuses on the artistic and conceptual development of the idea of “Border”. Using photography and artwork as references, the concept of border is defined and expanded until it is translated to architectural terms. A border is defined as a structural element of a subject, with the main purpose of assuring permanence though time. A border defines the city form and relashionship with the exterior. In a complex city like Bogotá, Sosiego is an area that can be described as the other side of the southern border of the colonial city, which now is occupied by its own population within the contemporary city. Its location is interesiting as it marks the change in morphology, territorial organization and uses when compared with the colonial area. It is also located in the first point where the historic 7th and 6th avenue of Bogotá meet, streets known for their historic roles and for the chain of public spaces they connect. When analized in a human perspective, architecture contains human activity, becoming a border for life. In this case, the project is also thought as the border that causes a visitor to pause, which is the first step before embracing the human being as a whole and providing shelter and enjoyment inside. The project invites to enter, even if the visitor is only passing though. This poetic searches for the byproduct of causing the best pause and fullfillment of needs of a visitor: silence.Pregrado136 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sosiego: el borde ante la ciudad colonialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSosiegoBogotáBordeZócaloSilencioPausaMuroLadrilloCentro deportivoCalvo surArquitecturaAlcaldía de Bogotá. (2024). Historia del poblamiento de San Cristóbal. Bogotá. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/san-cristobal/historia-del-poblamiento-de-san-cristobalAlcaldía de Bogotá. (2019). Patrimonio arqueológico: el Centro Histórico de Bogotá. Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.Baquero Mora, J. I. (2009). Tranvía municipal de Bogotá. Desarrollo y transición al sistema de buses municipal, 1884-1951. Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11408Beltran Beltran, L. C. (2002). LAS CRUCES . ARQUEOLOGÍA DE RECUERDOS DE UNA CIUDAD. Apuntes:Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, (21). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9113Chillida, E. (2019). Escritos. La Fábrica.Colón-Llamas, L. C. (2019). Crecimiento urbano y mercado de tierras en Bogotá, 1914-1944. Territorios, 40, 119-143. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/territorios/a.6530Eco, U., & Pochtar, R. (1985). Apostillas a el nombre de la rosa (Tercera edición). Editorial Lumen.El Croquis. (2008). Álvaro Siza 2001-2008. El Croquis, 140, 256-267.Fundación Erigaie. (2015). Estudio Arqueológico de la “Calle Real de Santafé de Bogotá”. Recuperado de https://erigaie.org/proyectos/estudio-arqueologico-de-la-calle-real-de-santafe-de-bogota/Friedrich, C. D. (1822). Woman at a Window [Óleo sobre lienzo]. Galería Nacional, Staatliche Museen zu Berlin. https://artsandculture.google.com/asset/woman-ata-window-caspar-david-friedrich/ggGqXUiKkQr-Saw?hl=enGiurgola, R., & Mehta, J. (1976). Louis I. Kahn. Gustavo Gili.Gobel, K., & Gatz, K. (1970). Construcciones de ladrillo. Gustavo Gili.Google. (n.d.). Mapa de Sosiego, Bogotá [Imagen modificada]. Google Maps. https://www.google.com/mapsHernández Molina, R. (2020). Urbanizando San Cristóbal y Santa Ana desde la Quinta La Milagrosa. EDA Esempi di Architettura. http://patrimoniourbanocolombiano.blogspot.com/Kahn, L. I., & Latour, A. (2003). Louis I. Kahn : escritos, conferencias y entrevistas. El Croquis Editorial.López Meza, N., Serrano, E., Carbonell, J. A., & Abello, J. (2015). Nereo: saber ver = knowing how to look. Maremágnum.Mejía Pavony, G. (1997). Los itinerarios de la transformación urbana Bogotá, 1820-1910. Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, 24, 101–137. https://revistas.unal.edu.co/index.php/achsc/article/view/16545Moneo, J. R. (1995). Inmovilidad Sustancial. Conferencia dictada en Santiago de Chile.Moneo, J. R. (2004). Rafael Moneo: remarks on 21 works. Monacelli Press.Philadelphia Museum of Art. (s.f.). Predella panels from the High Altarpiece of Sant’Elisabetta delle Convertite, Florence (c. 1484?). Sandro Botticelli and Filippino Lippi. https://www.philamuseum.org/collection/object/102846Puerto Parada, A. (2021). El paisaje cultural posminero en el patrimonio de la ciudad de Bogotá. Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/82999Restrepo, F. (2017). Cartografías de la identidad. Ediciones Uniandes.Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (2024). Breve reseña histórica de la localidad de San Cristóbal. https://ant.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/breve-resena-historica-de-la-localidad-de-san-cristobalUniversidad de los Andes. (n.d.). Edificio Pedro Navas. https://campusinfo.uniandes.edu.co/images/stories/campus/Historia/Bloques/bloque%20rga%20-%20navas.pdf202021137Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=s9R5nU8AAAAJvirtual::22467-10000-0002-4992-7099virtual::22467-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001357068https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000104692virtual::22467-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001357068virtual::22470-1dfd6c785-4e5d-4a46-a6d6-61743ac0aa40virtual::22467-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459dvirtual::22470-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459ddfd6c785-4e5d-4a46-a6d6-61743ac0aa40virtual::22467-163ff4d3c-28f8-47e6-ac4b-1bc1418a459dvirtual::22470-1ORIGINALFormatos tesis (part 2) - Juan Andres García.pdfFormatos tesis (part 2) - Juan Andres García.pdfHIDEapplication/pdf425300https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/99683731-7899-44b0-8a9c-b7a95529d038/download07d6b3b73603214a992de502ce19c4b5MD52Sosiego_Borde ande la ciudad colonial.pdfSosiego_Borde ande la ciudad colonial.pdfapplication/pdf131679760https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a8f5bb84-b3c5-4699-92ec-a1d28bb52a8d/downloada0889333d8061db4f102c8edc9c30827MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d4c69902-13a9-4b61-979c-f5bd157e6e77/download24013099e9e6abb1575dc6ce0855efd5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/915031c6-af2a-498e-88ce-837e96b7a00a/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTFormatos tesis (part 2) - Juan Andres García.pdf.txtFormatos tesis (part 2) - Juan Andres García.pdf.txtExtracted texttext/plain1628https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/604dc9ca-19fc-404c-8e7a-eb6006c1fa18/download4d1f390cd4ec774c7000d172cb07bf67MD56Sosiego_Borde ande la ciudad colonial.pdf.txtSosiego_Borde ande la ciudad colonial.pdf.txtExtracted texttext/plain58850https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85de4b26-da15-4b4e-9f58-1516b3c82cfa/download779ea3f634e45a301e3640017df2deafMD58THUMBNAILFormatos tesis (part 2) - Juan Andres García.pdf.jpgFormatos tesis (part 2) - Juan Andres García.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11187https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/be0ebc1d-1f27-41ad-9893-9d00c35d311b/downloadf45875e02c8f8f432ec87955a217c925MD57Sosiego_Borde ande la ciudad colonial.pdf.jpgSosiego_Borde ande la ciudad colonial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10302https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a757c6a2-5187-4930-aa6a-dc24acb9e281/download7dd808b3b0023f739b0287f953e8c5a2MD591992/75626oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/756262025-03-05 09:17:44.081http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Attribution-NonCommercial 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.coPGgzPjxzdHJvbmc+RGVzY2FyZ28gZGUgUmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIC0gTGljZW5jaWEgZGUgQXV0b3JpemFjacOzbjwvc3Ryb25nPjwvaDM+CjxwPjxzdHJvbmc+UG9yIGZhdm9yIGxlZXIgYXRlbnRhbWVudGUgZXN0ZSBkb2N1bWVudG8gcXVlIHBlcm1pdGUgYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBTw6luZWNhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBkaXN0cmlidWlyIGxvcyByZWN1cnNvcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGVwb3NpdGFkb3MgbWVkaWFudGUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBkZSBsb3Mgc2lndWllbnRlcyB0w6lybWlub3M6PC9zdHJvbmc+PC9wPgo8cD5Db25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRlcMOzc2l0byBlc3TDoW5kYXIgc2VsZWNjaW9uYW5kbyBsYSBvcGNpw7NuIDxzdHJvbmc+J0FjZXB0YXIgbG9zIHTDqXJtaW5vcyBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGRlc2NyaXRvcyc8L3N0cm9uZz4geSBjb250aW51YXIgZWwgcHJvY2VzbyBkZSBlbnbDrW8gbWVkaWFudGUgZWwgYm90w7NuIDxzdHJvbmc+J1NpZ3VpZW50ZScuPC9zdHJvbmc+PC9wPgo8aHI+CjxwPllvLCBlbiBtaSBjYWxpZGFkIGRlIGF1dG9yIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIHRlc2lzLCBtb25vZ3JhZsOtYSBvIHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIGhhZ28gZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZGUgc2VyIGVsIGNhc28sIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5L28gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgYXV0b3Jpem8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBsb3MgQW5kZXMgcGFyYSBxdWUgcmVhbGljZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZW4gZWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBvIGVuIGN1YWxxdWllciBvdHJvIHNpc3RlbWEgbyBiYXNlIGRlIGRhdG9zIHByb3BpbyBvIGFqZW5vIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgeSBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIGVuIHRvZGFzIHN1cyBmb3JtYXMsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gKGFscXVpbGVyLCBwcsOpc3RhbW8gcMO6YmxpY28gZSBpbXBvcnRhY2nDs24pIHF1ZSBtZSBjb3JyZXNwb25kZW4gY29tbyBjcmVhZG9yIGRlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uPC9wPgo8cD5MYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGVtaXRlIGVuIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byB5IG5vIGNvcnJlc3BvbmRlIGEgY2VzacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcywgc2lubyBhIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgdXNvIGFjYWTDqW1pY28gZGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGFudGVyaW9ybWVudGUgc2XDsWFsYWRvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgZXh0ZW5zaXZhIG5vIHNvbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBwYXJhIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuPC9wPgo8cD5FbCBhdXRvciwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuPC9wPgo8cD5FbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgZWwgYXV0b3IgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBkZSBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcywgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLjwvcD4KPHA+U2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIDxhIGhyZWY9Im1haWx0bzpiaWJsaW90ZWNhQHVuaWFuZGVzLmVkdS5jbyIgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiPkFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIFNpc3RlbWEuPC9hPjwvcD4K |