Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua
La razón este trabajo consistió en elaborar una evaluación formativa en filosofía, para ello fue necesario reunir los siguientes elementos. Una definición provisional de filosofía tomada del profesor Thomson (2002) como enseñar a analizar conceptos, además considero que muestra una faceta práctica d...
- Autores:
-
Moncada Saavedra, Daniel Mauricio
Romero Romero, Yeison Rafael
Vargas Morales, Nadine Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35075
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/35075
- Palabra clave:
- Metodología en recobro del petróleo
Aisladores térmicos
Ingeniería térmica
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_4f3ecf9868d2ac66cc11e160ffb50ef3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35075 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua |
title |
Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua |
spellingShingle |
Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua Metodología en recobro del petróleo Aisladores térmicos Ingeniería térmica Ingeniería |
title_short |
Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua |
title_full |
Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua |
title_fullStr |
Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua |
title_full_unstemmed |
Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua |
title_sort |
Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua |
dc.creator.fl_str_mv |
Moncada Saavedra, Daniel Mauricio Romero Romero, Yeison Rafael Vargas Morales, Nadine Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marín Castillo, Rodrigo Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moncada Saavedra, Daniel Mauricio Romero Romero, Yeison Rafael Vargas Morales, Nadine Andrea |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Metodología en recobro del petróleo Aisladores térmicos Ingeniería térmica |
topic |
Metodología en recobro del petróleo Aisladores térmicos Ingeniería térmica Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
La razón este trabajo consistió en elaborar una evaluación formativa en filosofía, para ello fue necesario reunir los siguientes elementos. Una definición provisional de filosofía tomada del profesor Thomson (2002) como enseñar a analizar conceptos, además considero que muestra una faceta práctica de la filosofía con la que soy afín, ya que se convierte en el desarrollo o práctica de habilidades como formular preguntas, analizar, clarificar; -esto mismo dicho por Kant no se enseña filosofía sino a filosofar. Esta evaluación es formativa en la medida en que se busca que el estudiante a partir de la retroalimentación de su proceso evaluativo sepa cómo puede mejorar estas destrezas, así como presenta López (2012). Para su construcción incorporé ideas de la taxonomía de Webb (2005), algunos aspectos de la filosofía de Matew Lipman (1992), y de las orientaciones pedagógicas para la filosofía en la educación media del MEN (2010), extraje las competencias en filosofía: crítica, creativa, dialógica, e interpretación de textual. La metodología con la que trabajé fue la Investigación Acción educativa, que es una forma de investigación de corte cualitativo, que tiene como propósito cambiar la realidad de una organización" o "una práctica" desde un escenario problemático, con una serie de ciclos de Planeación, observación, acción y reflexión."--Tomado del Formato de Documento de Grado |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:33:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:33:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/35075 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u806795.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/35075 |
identifier_str_mv |
u806795.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
37 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería de Petróleos |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ade5e037-8043-4d99-83c7-2c565dfd21bb/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5f7f3457-a88f-4a24-b3fe-5235fdb752e9/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3fcb8774-b4d1-4ff9-a220-520af0c42e8a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7eee8b2a1e16e042172c3a5d733185b0 eaf3fe50dea302f1ed5d9dd6d18cff19 0104f545258a32899a8ea15056aa10ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133890061500416 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marín Castillo, Rodrigo Albertovirtual::5887-1Moncada Saavedra, Daniel Mauricioe90a5330-bc38-43bc-ba7c-adf840fb40ed500Romero Romero, Yeison Rafaeleeb7a246-d233-4fef-b0ee-04093aa8e1ec500Vargas Morales, Nadine Andrea61322a7b-1513-40a6-88ca-dec5d78ca8615002020-06-10T09:33:48Z2020-06-10T09:33:48Z2017http://hdl.handle.net/1992/35075u806795.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La razón este trabajo consistió en elaborar una evaluación formativa en filosofía, para ello fue necesario reunir los siguientes elementos. Una definición provisional de filosofía tomada del profesor Thomson (2002) como enseñar a analizar conceptos, además considero que muestra una faceta práctica de la filosofía con la que soy afín, ya que se convierte en el desarrollo o práctica de habilidades como formular preguntas, analizar, clarificar; -esto mismo dicho por Kant no se enseña filosofía sino a filosofar. Esta evaluación es formativa en la medida en que se busca que el estudiante a partir de la retroalimentación de su proceso evaluativo sepa cómo puede mejorar estas destrezas, así como presenta López (2012). Para su construcción incorporé ideas de la taxonomía de Webb (2005), algunos aspectos de la filosofía de Matew Lipman (1992), y de las orientaciones pedagógicas para la filosofía en la educación media del MEN (2010), extraje las competencias en filosofía: crítica, creativa, dialógica, e interpretación de textual. La metodología con la que trabajé fue la Investigación Acción educativa, que es una forma de investigación de corte cualitativo, que tiene como propósito cambiar la realidad de una organización" o "una práctica" desde un escenario problemático, con una serie de ciclos de Planeación, observación, acción y reflexión."--Tomado del Formato de Documento de Grado"The reason this work consisted of developing a formative evaluation in philosophy, it was necessary to gather the following items. A provisional definition of philosophy taken from Professor Thomson (2002) how to teach to analyze concepts, also consider showing a facet practice of philosophy with which I am akin, as it becomes the development or practice of skills such as formulating questions, analyze, clarify; -This same said by Kant is not taught philosophy but to philosophize. This evaluation is formative in that it seeks that student from the feedback of their evaluation process know how can improve these skills, as well as presents López (2012) For its construction incorporated ideas of taxonomy of Webb (2005), some aspects of the philosophy of Matew Lipman (1992), and pedagogical guidelines for philosophy in secondary education of the MEN (2010), I extracted the competences in philosophy: critical, creative, Dialogic, and textual interpretation. The methodology with which I worked was the Investigation educational Action, which is a form of investigation of qualitative cut, which has as intention change the reality of a "organization" or " a practice " from a problematic scene, with a series of Planeación-s cycles, observation, action and reflection."--Tomado del Formato de Documento de GradoMagíster en Ingeniería de PetróleosMaestría37 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería de PetróleosFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continuaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMetodología en recobro del petróleoAisladores térmicosIngeniería térmicaIngenieríaPublication4e9f695c-f0ae-4ad9-b9b6-f8dab24f10c5virtual::5887-14e9f695c-f0ae-4ad9-b9b6-f8dab24f10c5virtual::5887-1TEXTu806795.pdf.txtu806795.pdf.txtExtracted texttext/plain85006https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ade5e037-8043-4d99-83c7-2c565dfd21bb/download7eee8b2a1e16e042172c3a5d733185b0MD54ORIGINALu806795.pdfapplication/pdf2485204https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5f7f3457-a88f-4a24-b3fe-5235fdb752e9/downloadeaf3fe50dea302f1ed5d9dd6d18cff19MD51THUMBNAILu806795.pdf.jpgu806795.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5578https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3fcb8774-b4d1-4ff9-a220-520af0c42e8a/download0104f545258a32899a8ea15056aa10acMD551992/35075oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/350752024-03-13 13:03:00.895https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |