Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua

La razón este trabajo consistió en elaborar una evaluación formativa en filosofía, para ello fue necesario reunir los siguientes elementos. Una definición provisional de filosofía tomada del profesor Thomson (2002) como enseñar a analizar conceptos, además considero que muestra una faceta práctica d...

Full description

Autores:
Moncada Saavedra, Daniel Mauricio
Romero Romero, Yeison Rafael
Vargas Morales, Nadine Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35075
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/35075
Palabra clave:
Metodología en recobro del petróleo
Aisladores térmicos
Ingeniería térmica
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_4f3ecf9868d2ac66cc11e160ffb50ef3
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35075
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua
title Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua
spellingShingle Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua
Metodología en recobro del petróleo
Aisladores térmicos
Ingeniería térmica
Ingeniería
title_short Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua
title_full Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua
title_fullStr Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua
title_full_unstemmed Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua
title_sort Aislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continua
dc.creator.fl_str_mv Moncada Saavedra, Daniel Mauricio
Romero Romero, Yeison Rafael
Vargas Morales, Nadine Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marín Castillo, Rodrigo Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moncada Saavedra, Daniel Mauricio
Romero Romero, Yeison Rafael
Vargas Morales, Nadine Andrea
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Metodología en recobro del petróleo
Aisladores térmicos
Ingeniería térmica
topic Metodología en recobro del petróleo
Aisladores térmicos
Ingeniería térmica
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description La razón este trabajo consistió en elaborar una evaluación formativa en filosofía, para ello fue necesario reunir los siguientes elementos. Una definición provisional de filosofía tomada del profesor Thomson (2002) como enseñar a analizar conceptos, además considero que muestra una faceta práctica de la filosofía con la que soy afín, ya que se convierte en el desarrollo o práctica de habilidades como formular preguntas, analizar, clarificar; -esto mismo dicho por Kant no se enseña filosofía sino a filosofar. Esta evaluación es formativa en la medida en que se busca que el estudiante a partir de la retroalimentación de su proceso evaluativo sepa cómo puede mejorar estas destrezas, así como presenta López (2012). Para su construcción incorporé ideas de la taxonomía de Webb (2005), algunos aspectos de la filosofía de Matew Lipman (1992), y de las orientaciones pedagógicas para la filosofía en la educación media del MEN (2010), extraje las competencias en filosofía: crítica, creativa, dialógica, e interpretación de textual. La metodología con la que trabajé fue la Investigación Acción educativa, que es una forma de investigación de corte cualitativo, que tiene como propósito cambiar la realidad de una organización" o "una práctica" desde un escenario problemático, con una serie de ciclos de Planeación, observación, acción y reflexión."--Tomado del Formato de Documento de Grado
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:33:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:33:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/35075
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u806795.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/35075
identifier_str_mv u806795.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 37 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Ingeniería de Petróleos
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ade5e037-8043-4d99-83c7-2c565dfd21bb/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5f7f3457-a88f-4a24-b3fe-5235fdb752e9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3fcb8774-b4d1-4ff9-a220-520af0c42e8a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7eee8b2a1e16e042172c3a5d733185b0
eaf3fe50dea302f1ed5d9dd6d18cff19
0104f545258a32899a8ea15056aa10ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133890061500416
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marín Castillo, Rodrigo Albertovirtual::5887-1Moncada Saavedra, Daniel Mauricioe90a5330-bc38-43bc-ba7c-adf840fb40ed500Romero Romero, Yeison Rafaeleeb7a246-d233-4fef-b0ee-04093aa8e1ec500Vargas Morales, Nadine Andrea61322a7b-1513-40a6-88ca-dec5d78ca8615002020-06-10T09:33:48Z2020-06-10T09:33:48Z2017http://hdl.handle.net/1992/35075u806795.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La razón este trabajo consistió en elaborar una evaluación formativa en filosofía, para ello fue necesario reunir los siguientes elementos. Una definición provisional de filosofía tomada del profesor Thomson (2002) como enseñar a analizar conceptos, además considero que muestra una faceta práctica de la filosofía con la que soy afín, ya que se convierte en el desarrollo o práctica de habilidades como formular preguntas, analizar, clarificar; -esto mismo dicho por Kant no se enseña filosofía sino a filosofar. Esta evaluación es formativa en la medida en que se busca que el estudiante a partir de la retroalimentación de su proceso evaluativo sepa cómo puede mejorar estas destrezas, así como presenta López (2012). Para su construcción incorporé ideas de la taxonomía de Webb (2005), algunos aspectos de la filosofía de Matew Lipman (1992), y de las orientaciones pedagógicas para la filosofía en la educación media del MEN (2010), extraje las competencias en filosofía: crítica, creativa, dialógica, e interpretación de textual. La metodología con la que trabajé fue la Investigación Acción educativa, que es una forma de investigación de corte cualitativo, que tiene como propósito cambiar la realidad de una organización" o "una práctica" desde un escenario problemático, con una serie de ciclos de Planeación, observación, acción y reflexión."--Tomado del Formato de Documento de Grado"The reason this work consisted of developing a formative evaluation in philosophy, it was necessary to gather the following items. A provisional definition of philosophy taken from Professor Thomson (2002) how to teach to analyze concepts, also consider showing a facet practice of philosophy with which I am akin, as it becomes the development or practice of skills such as formulating questions, analyze, clarify; -This same said by Kant is not taught philosophy but to philosophize. This evaluation is formative in that it seeks that student from the feedback of their evaluation process know how can improve these skills, as well as presents López (2012) For its construction incorporated ideas of taxonomy of Webb (2005), some aspects of the philosophy of Matew Lipman (1992), and pedagogical guidelines for philosophy in secondary education of the MEN (2010), I extracted the competences in philosophy: critical, creative, Dialogic, and textual interpretation. The methodology with which I worked was the Investigation educational Action, which is a form of investigation of qualitative cut, which has as intention change the reality of a "organization" or " a practice " from a problematic scene, with a series of Planeación-s cycles, observation, action and reflection."--Tomado del Formato de Documento de GradoMagíster en Ingeniería de PetróleosMaestría37 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería de PetróleosFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAislamiento térmico en superficie: impacto en recobro, eficiencia térmica y economía de un proyecto de inyección de vapor continuaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMetodología en recobro del petróleoAisladores térmicosIngeniería térmicaIngenieríaPublication4e9f695c-f0ae-4ad9-b9b6-f8dab24f10c5virtual::5887-14e9f695c-f0ae-4ad9-b9b6-f8dab24f10c5virtual::5887-1TEXTu806795.pdf.txtu806795.pdf.txtExtracted texttext/plain85006https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ade5e037-8043-4d99-83c7-2c565dfd21bb/download7eee8b2a1e16e042172c3a5d733185b0MD54ORIGINALu806795.pdfapplication/pdf2485204https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5f7f3457-a88f-4a24-b3fe-5235fdb752e9/downloadeaf3fe50dea302f1ed5d9dd6d18cff19MD51THUMBNAILu806795.pdf.jpgu806795.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5578https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3fcb8774-b4d1-4ff9-a220-520af0c42e8a/download0104f545258a32899a8ea15056aa10acMD551992/35075oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/350752024-03-13 13:03:00.895https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co