Actividades de diagnóstico de un programa gubernamental de emprendimiento y asesoría en la implementación de la norma ISO 9000

El objetivo general de este documento es presentar una propuesta de investigación por medio de la cual se logre, en respuesta a una necesidad manifiesta de las directivas y miembros del Programa Emprendedores Colombianos del Ministerio de Comercio Exterior, implementar mejoras en las distintas herra...

Full description

Autores:
Salas Torres, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/15891
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/15891
Palabra clave:
Programa Emprendedores Colombianos - Objetivos y funciones
Programa Emprendedores Colombianos - Evaluación
Normalización (ISO 9000) - Colombia - Estudio de casos
Administración de empresas - Control de calidad - Colombia - Estudio de casos
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:El objetivo general de este documento es presentar una propuesta de investigación por medio de la cual se logre, en respuesta a una necesidad manifiesta de las directivas y miembros del Programa Emprendedores Colombianos del Ministerio de Comercio Exterior, implementar mejoras en las distintas herramientas y metodologías utilizadas actualmente por éste en su labor de promocionar y brindar acompañamiento a emprendedores de todo el país en la puesta en marcha de ideas empresariales con un enfoque exportador. Estas mejoras, soportadas en un análisis previo y detallado de la gestión que hasta el momento se ha realizado en el programa, están encaminadas a revaluar los procedimientos operativos, bajo el enfoque propuesto por la Norma ISO 9000 de una manera más acorde y consistente con sus lineamientos estratégicos. En segundo lugar, se busca aumentar la eficiencia del programa en cuanto a resultados tangibles, calidad en el servicio prestado a los jóvenes y dinamización de los procesos organizacionales que constituyan cuellos de botella y barreras para una adecuada realización de las tareas.